VIAJE| Soporte técnico a Boschrexroth en Eindhoven (Holanda)

Una de las tareas dentro de la empresa en la que trabajo (SoC-e) a la que damos mucha importancia es al soporte de nuestros clientes.

Nuestro producto en System-on-Chip Engineering son los IP Cores, módulos con una funcionalidad concreta que pueden ser implementados en FPGAs. No es un producto sencillo de entender, y por lo tanto, no es como vender portátiles, o productos finales en los que el cliente sabe lo que compra y cómo utilizarlo.

Cuando alguna empresa se interesa en alguno de nuestros productos, hay una ardua labor de comunicación antes de que se produzca una venta. Es necesario entender las necesidades de nuestro cliente, saber deducir qué producto es el que más le conviene, configurarlo a  su medida  e incluso explicarle cómo funciona, pasarle diseños de referencia para que lo pruebe y darle un soporte muy cercano en la fase de integración de nuestro producto dentro de sus flujos de diseño.

Una de mis labores en la empresa es trabajar en ese soporte e integración. Tal es nuestra implicación, que SoC-e ofrece la posibilidad de desplazar a alguno de sus ingenieros para trabajar directamente en la sede de nuestro cliente.

En este contexto, mi primera experiencia ha sido el soporte a la empresa Rexroth, del grupo Bosch, a los que hemos ayudado con la fase de integración de dos de nuestros productos en uno de sus equipos.

Bosch2

Con Theo y Mark, dos de los ingenieros de Bosch Rexroth con los que trabajé en Eindhoven

Para ello, me desplacé a Eindhoven a finales de Junio de 2014 durante una semana. Allí trabajé codo con codo con sus ingenieros de software y hardware, hasta conseguir alcanzar la mayor parte de las metas que nos habíamos propuesto de inicio.

De allí me llevo una grata experiencia, ya que el trato de la plantilla de Bosch Rexroth fue excelente, muy atentos en todo momento y agradecidos con mi labor. También por ser mi primera salida de este tipo, aunque seguro que no será la última 😉