Vehículo Autónomo (2009)

coche_autonomo_web

  •  ¿Qué es?

Esto es un proyecto realizado en la asignatura Laboratorio de Sistemas Digitales de 2º curso en 2009. Es un trabajo conjunto de 4 personas, separadas en dos parejas (1 pareja el vehículo y 1 pareja el mando programador).

  • ¿De qué va?

La asignatura está centrada en la programación de un microcontrolador (En nuestro caso, el PIC16F877A) para distintas aplicaciones. Como proyecto final de la asignatura se debe realizar un sistema basado en microcontrolador, así como la programación del mismo e inclusión de los periféricos necesarios.

En nuestro caso se trata de un pequeño vehículo impulsado por dos servomotores y gestionado por el microcontrolador. El control del vehículo se hace por medio de instrucciones introducidas por un mando que programa el vehículo, que a su vez es el proyecto de otros dos compañeros.

La transmisión de instrucciones del mando al vehículo se realiza mediante un cable DB9 y comunicación mediante interfaz RS-232.

  • Más información

A continuación, están las memorias del vehículo y del mando programador, las cuales contienen información suficiente para realizar el sistema desde 0.

Resultó ser un trabajo muy interesante, en el que se combinó el trabajo de dos equipos mediante comunicación RS-232. Funcionó correctamente. Abajo se muestra un vídeo del vehículo ejecutando las instrucciones almacenadas previamente.

PDF-icon

 

Memoria – Vehículo Autónomo

PDF-icon

 

Memoria – Mando programador del vehículo autónomo