Como tener dos números de WhatsApp en un sólo móvil

1
822

cropped-t4r_colorshort-1.png

Hoy os traemos un par de aplicaciones que si las combinamos vamos a poder tener un número de teléfono extra (además del nuestro personal) en un sólo dispositivo para poder usar WhatsApp gratuitamente.

¿Cómo conseguimos el segundo número de teléfono sin pagar ni un céntimo?

Si buscáis por Internet, encontraréis montones de aplicaciones que ofrecen un número de teléfono secundario, pero la mayoría de ellas son de pago. Yo he encontrado la aplicación GrooVe IP que es totalmente gratuita y está disponible en Google Play. Su único pero es que sólo nos ofrecerá números de Estados Unidos, pero -teniendo en cuenta que los vamos a utilizar para Whatsapp- nos dará bastante igual.

numeroswhatsapp1

Una vez la hayamos descargado, pulsamos el botón verde que dice “Get Started” y nos registramos dando los datos típicos como email, contraseña, etc. Un detalle es que no nos dejará escribir nuestra cuenta de correo electrónico, sino que nos mostrará una lista desplegable con aquellas que tengamos vinculadas con el teléfono. Así que si queréis utilizar otra cuenta, tendréis que sincronizarla primero. Una vez acabado este proceso, nos mandarán un código de verificación en forma de notificación de la propia aplicación (no es un SMS). Simplemente lo introducimos y podremos pasar al siguiente paso.

Ahora no preguntará de que área de Estados Unidos queremos el teléfono. Supongo a la mayoría nos dará igual, así que simplemente elegimos “No Preference” y pulsamos “Show phone numbers“. Nos cargará una lista con diferentes números, elegimos cualquiera y lo anotamos.

numeroswhatsapp2

¿Y cómo puedo usar dos números de Whatsapp a la vez en un mismo teléfono?

Volvemos a Google Play y buscamos la aplicación “Parallel Space“. Esta aplicación sólo nos será necesaria si ya tenemos un número con Whatsapp en ese teléfono que queremos combinar con este secundario. Simplemente pulsamos empezar y la primera de las sugerencias de aplicaciones para clonar es WhatsApp. Pulsamos encima de su icono y en unos segundos podremos acceder a ella pulsando nuevamente encima del logo. Tardará un poco en abrirse y a continuación tendremos la pantalla de incio de WhatsApp como si la instalásemos por primera vez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando nos pida nuestro número, elegimos como país Estados Unidos (United States) y automáticamente nos pondrá el prefijo +1. Escribimos el número que hemos apuntado previamente y deberíamos recibir el SMS de verificación a través de la aplicación de GrooVe. Es posible que os salga un mensaje que os diga que ese número de teléfono móvil no es válido para Estados Unidos (a mí me ha pasado). En ese caso, nos volvemos a registrar en la aplicación y probamos a ver si tenemos mejor suerte con otro número.

numeroswhatsapp7

En el caso de que todo vaya bien, introducimos el código y ya podremos registrarnos en Whatsapp normalmente.

screenshot-ininciando

¡Y esto es todo! Esperamos que os haya servido de ayuda. Destacar que la segunda aplicación (Parallel Space) también la podemos utilizar para tener dos cuentas paralelas en cualquier aplicación, como Snapchat, Telegram, etc. Aquí os dejamos con la review en vídeo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here