Motorola Moto 360 Sport: Análisis y experiencia de uso

2
657

t4r_colorshort¡Vídeo disponible al final del post!

Año 2014. Motorola mostraba al mundo su apuesta por los relojes inteligentes, el primer Moto 360. Es un reloj que creo mucho hype, entre otras cosas por su diseño circular y por ser el primer smartwatch con Android Wear que realmente parecía un reloj y se preocupaba por el diseño.

Lo cierto es que para mi Motorola fue la única compañía que realmente ha dado con el clavo en lo que debería ser un smartwatch en términos de diseño. En la mayoría de los casos, la gente que lleva un reloj tradicional lo escoge por el diseño, a sabiendas de que todos ellos dan una precisión en la hora más que suficiente para nuestras actividades cotidianas.

moto_360_sport_10

ENLACES DE COMPRA

Amazon España: http://amzn.to/1NrcMhr

Han pasado otros grandes, como Apple, pero pocos han sido capaces de aproximarse tanto a lo que para mi es el concepto de smartwatch correcto como lo ha hecho Motorola. Quizá el único haya sido Huawei.

Opiniones aparte, Motorola ha seguido apostando por esta línea, y en el 2015 sacó dos versiones de su Moto 360. La primera, la versión normal, y la segunda, el Moto 360 Sport.

Hoy, en Time4Review, os traemos el análisis de esta variante especial enfocada a la actividad física. Este análisis está sobre todo enfocado en resaltar las diferencias, mejoras, o desventajas de la versión Sport comparada con la versión normal del mismo, del cual tenéis multitud de reviews en la red.

Diseño

En términos de diseño, el Moto 360 Sport comparte muchas de las características de la versión normal. Seguimos teniendo una pantalla redonda pero cortada por la parte inferior. En esa zona, se aloja el sensor de luz ambiental, y lo cierto es que resulta poco molesto el hecho de que la pantalla no se de 360º reales.

moto_360_sport_8

Esta versión cuenta también con un botón ligeramente elevado que facilita su manejo (imagina que pulsas un botón de un reloj imaginario en tu muñeca, y verás que la posición natural de tus dedos es ligeramente rotada respecto al antebrazo). El botón está fabricado en plástico, por cierto, y tiene cierta textura rugosa para facilitar su pulsación incluso con poca visión.

moto_360_sport_12La correa está fabricada en goma, y es un verdadero imán para el polvo. Puesto que el reloj cuenta con protección IP67, no lo he dudado y le he pasado por agua de vez en cuando para eliminar parte del polvo. Quizás la goma pueda ser más apropiada para hacer deporte, pero para mi son muchísimo más atractivas las correas de la versión normal, ya sean en cuero o metal.

Como no podía ser de otra forma, este Moto 360 Sport cuenta con todos los watchfaces habituales en los relojes de Motorola (además de uno específico para deporte del que hablaremos más adelante). Aquí no hay duda: Motorola diseña para mi las interfaces de reloj más bonitas del mundo Android Wear (y de todos los smartwatch me atrevería a decir). Son todos una pasada, minimalistas y tremendamente atractivos.

En términos generales, el diseño de este Moto 360 Sport se lleva un aprobado sin dudas, pero en mi opinión está un punto por detrás de su variante normal, que hace uso de unos materiales mucho más premium. Es el precio a pagar por el añadido de ciertas características extra que nos serán de utilidad en nuestras rutinas deportivas.

Especificaciones

Las especificaciones de este Moto 360 Sport son en su mayor parte las mismas que las de la versión normal, que pasamos a listar a continuación:

  • Dimensiones físicas 42mm x 11.4mm
  • Pantalla 1.37” (360×325 píxeles), 42 mm de caja y protección Gorilla Glass 3
  • Procesador Snapdragon 400 y 512MB de memoria RAM
  • Memoria interna de 4 GB (no ampliable microSD)
  • Sistema Operativo Android Wear
  • Extras Resistencia agua IP67
  • Conectividad WiFi y Bluetooth 4.0
  • Batería de 300mAh
  • Sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro, sensor de luz ambiente, giroscopio, doble micrófono.

moto_360_sport_13

Hasta aquí, todo es prácticamente idéntico a la versión normal. Los añadidos son los siguientes:

  • GPS
  • Altímetro Barométrico
  • Pantalla con teconología AnyLight
  • Watchface de deporte

En la experiencia de uso detallamos las ventajas que aportan estas características sobre el dispositivo normal.

Experiencia de uso

Si quieres empezar a exprimir el Moto 360 Sport, lo primero que te recomiendo es que establezcas como watchface principal el de la imagen que tenéis debajo de estas líneas.

En un rápido vistazo os mostrará todas las métricas más relevantes de la cuantificación que el reloj hace de vuestro cuerpo: minutos de actividad, pasos realizados, calorías, etc…

Además, cuenta con un botón que dice “INICIAR” que nos permite lanzar una actividad física asociándolo a la aplicación Moto Body…

moto_360_sport_21

… y es que Moto Body es uno de las aplicaciones que más podemos destacar de este reloj. Si no fuera por ella, su software sería prácticamente como el de cualquier otro Android Wear, así de claro. Pero Moto Body se integra perfectamente con el sistema y será el centro neurálgico de nuestra actividad física. Recomendado 100% instalarla también en vuestro Smartphone Android para que todos los datos de cuantificación queden registrados en la propia aplicación.

moto_body_1

Mientras realizáis actividad física, podréis ver en tiempo real las distintas mediciones que el mismo realiza (ritmo cardíaco, ritmo (si activas el GPS), pasos, etc…) aunque también podrás minimizar esta información para consultar notificaciones y el reloj seguirá realizando esta tarea de fondo.

moto_360_sport_25

Toda esa información quedará registrada en tu cuenta de Motorola (para la cual hace uso de tu cuenta de Google) si es que así lo deseas. Si no, quedará simplemente registrado en local. La aplicación permite también sincronizarse con Google Fit, por cierto.

Lo cierto es que la información que da es muy detallada, y saca provecho de las capacidades deportivas del reloj en cuestión.

Desde el punto de vista de la precisión, no hemos podido contrastar las cifras que muestra este reloj en términos de pasos, pulso, etc… con algún otro dispositivo de precisión, pero las medidas arrojadas parecían razonables. El pulso se mostraba algo impreciso (o al menos tenía un desplazamiento de hasta +/- 5 pulsaciones) en mediciones unitarias en reposo, pero a la hora de hacer medición continua los valores no bailaban de esa forma.

moto_360_sport_17

Para esta medición hace uso de un par de LEDs situados en la parte trasera del dispositivo. Cuando lo usamos con aplicaciones de fitness (Moto Body, Runkeeper, Endomondo) la medición es continua, aunque también da la opción de hacer mediciones puntuales. Estaría bien que periódicamente hiciera el mismo algunas mediciones y que esta información estuviera disponible después.

moto_360_sport_16

La última novedad que incluye este reloj es la tecnología Anylight, que permite la visualización de la pantalla bajo luz intensa exterior. Es más, a mayor luz, mejor lo veremos. Esto es porque en vez de emitir luz por si mismo, aprovecha la luz exterior para visualizar la pantalla. Una tecnología que (con otro nombre) ya puso en el mapa Sony con su Smartwatch 3.

Personalmente me encanta, y creo que deberían tenerlo TODOS los smartwatch, por dos motivos:

  1. Porque mejora la visualización en exteriores.
  2. Porque en teoría debería aumentar la duración de batería, al no tener que combatir la luz exterior con más luz de pantalla.

moto_360_sport_6

Hablando de la batería, lo cierto es que esperaba más en este aspecto. La duración de batería como smartwatch convencional (es decir, sin hacer deporte explicitamente) es de aproximadamente 1 día y medio. Esto quiere decir que en el mejor de los casos, tendremos que cargar el dispositivo cada noche para tener garantías para el día siguiente.

Lo cierto es que el uso de sus funciones cuantificadoras (en interiores al menos) no ha supuesto un drenaje mucho mayor de batería. Supongo que en exteriores, y con el GPS activado se notará mucho más.

Conclusiones

El Moto 360 Sport es un reloj Android Wear interesante. Trata de coger lo mejor del mundo de los smartwatch y de los dispositivos cuantificadores (de marcas como Garmin, Polar, Suunto, etc…) y crear un único producto con lo mejor de cada mundo.

El problema, es que como smartwatch me resulta más atractivo el modelo estándar y compraría ese antes que su versión deportiva. El otro problema es que si realmente estoy buscando un dispositivo para hacer deporte, necesitaría algo que me durara más de 24 horas sin pasar por el cargador.

moto_360_sport_3

Dicho esto, el Moto 360 Sport puede tener sentido si:

  1. Buscas un smartwatch Android Wear
  2. Eres deportista casual (un poco de correr, de bici, de gimnasio, etc…)
  3. Quieres algo que te sirva para ambas cosas, ya que si no el presupuesto se te va de madre.

En una situación así, el Moto 360 Sport podría ser tu dispositivo. Pero, en la mayoría de casos no buscarás algo que cumpla con “todo un poco”. Aún así, es un buen intento de Motorola y espero que sigan trabajando en esta tónica. Me encantaría disponer de un reloj así con una semana de batería y correas intercambiables.

Videoreview

2 Comentarios

  1. Siempre me han llamado la atención estos gadgets, sin embargo, la poca duración de su batería me hacen no comprarme ninguno nunca…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here