Younity: Accede a todos los archivos de tu ordenador desde tu smartphone

0
185

cropped-t4r_colorshort-1.png

¡Buenas a todos! Hoy os traemos una aplicación muy interesante que se ha lanzado al mercado español hace unos pocos meses. Se trata de Younity, que nos permitirá acceder a todos los archivos de nuestro ordenador a través de la conexión Wi-Fi.

 imagen-principal

Instalación

Lo primero es lo primero, y en este caso, no podría ser más sencillo. Deberemos descargar la aplicación de Younity en nuestro PC y en nuestro smartphone o tablet. Para ahorraros tiempo, aquí os dejamos los links que vais a necesitar 😉

Un detalle es que, si tenéis más de un disco duro en vuestro ordenador, por defecto solo se os sincronizará el principal. Para cambiar esto, simplemente debéis hacer click derecho en el icono de Younity en la barra de tareas y seleccionar “Preferencias“. Se nos abrirá una ventana, en la que tendremos que localizar el botón “Añadir ubicación” y añadir aquella unidad que no se haya sincronizado.

younityredi2

Una vez hecho esto, el programa tardará unos minutos en sincronizar todos nuestros archivos y ya estaremos listos para usar la aplicación desde nuestro móvil.

Funcionalidades de la aplicación

Con Younity podremos:

  • Reproducir vídeos y canciones en streaming, sin necesidad de descargar los archivos a nuestro móvil. En la review en vídeo hemos comprobado que, aunque teniendo una conexión a Internet muy buena, podemos ver una película sin que tarde mucho en cargar.
  • Acceder también a las canciones que tengamos en nuestra biblioteca de iTunes, lo cual es perfecto para aquellos usuarios que tengan una Mac y un Android.
  • Transmitir estos archivos a un dispositivo bluetooth o a una Smart TV o similar (Chromecast, etc).

younityredi1

La versión de pago además incorpora:

  • Una mayor calidad de audio.
  • La posibilidad de descargar los archivos a la memoria de nuestro smartphone.
  • Acceso en remoto.

Aclarando dudas

  • A diferencia de, por ejemplo, el funcionamiento de un Chromecast, los dos dispositivos no tienen que estar conectados a una misma red Wi-Fi necesariamente. Eso sí, ambos dispositivos deben estar encendidos (aunque estén en modo de suspensión) y conectados a Internet. Esto es un gran punto a favor, ya que podremos acceder a nuestros datos desde cualquier lugar.
  • ¿Por qué Younity y no Dropbox o Google Drive? Porque sencillamente no son lo mismo: mientras Dropbox, Google Drive, iCloud, etc son servicios en la nube, Younity es simplemente un nexo entre tus dispositivos (es decir, que tus archivos están en tu ordenador, no en un servidor remoto). Esto nos ahorra tener que subir manualmente los archivos a la nube (Younity los sincroniza automáticamente) y nos otorga mayor privacidad y seguridad. Ahora bien, si tú utilizas los servicios mencionados anteriormente para realizar copias de seguridad, Younity no podrá sustituir eso. Si tus archivos ya no están en tu ordenador, no están en Younity.

 

Podéis ver un análisis más extenso en la review en vídeo, que te dejamos aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here