Kit Teclado + Ratón Rii RM400: Análisis y experiencia de uso

0
297

cropped-t4r_colorshort-1.png

Hoy os traemos la review de dos dispositivos un poco diferentes a lo que solemos traer: se trata del kit teclado + ratón Rii RM400. Este pack se orienta hacia aquellos gamers que se estén iniciando en este mundillo y que no se quieran gastar mucho dinero, ya que estos artículos cuestan menos de 30€. Son una opción muy interesante ya que cuentan con retroiluminación y con una característica bastante poco común en los teclados venidos desde China: la distribución española. Contamos con la letra “ñ”, la tecla de “enter” más grande, los signos ¿, ¡, etc…

Enlace de compra

Amazon (España): http://amzn.to/2cDi6VI

ampliadop90903822

Teclado

ampliadop90903833

Si bien ya os he dicho que contamos con las teclas posicionadas según la distribución normalizada en España, hay un pequeño cambio (no sé por qué): la tecla shift de la izquierda es más grande de lo normal, ocupando también el espacio en el que comúnmente están los ángulos (<, >), que en este teclado se han desplazado al sitio en el que usualmente está la tecla de Windows de la derecha. El cambio no resulta muy molesto.

ampliadop90903874

Se trata de un teclado de membrana, como cabría esperar por su rango de precio, pero en más de una review se ha dicho que es mecánico. Bien, lo cierto es que no es así, como podéis ver en la foto. ¿Entonces, a qué se debe este error? Mi teoría es que es debido al ruido que hacen las teclas, ya que estas ofrecen cierta resistencia, que rápidamente solemos relacionar con este tipo de teclados.

ampliadop90903811

Ahora pasemos al aspecto estético. Ni que decir hace falta que en este sentido han intentado hacerlo lo más gamer posible utilizando, como ya os podréis imaginar, plástico. Pese a esto, he de decir que el teclado se siente robusto y no está mal construido. Sobre la retroiluminación, esta es fija; de colores rosas, azules, verdes y rojos. Una gran pega sobre esta característica es que no se puede regular nada más allá de encenderla o apagarla (pulsando la tecla Bloq Despl, ublicada entre la de Impr Pant y la de Pausa Inter): no podemos cambiar los colores, ni la intensidad, ni nada. Otro punto a destacar es que no se iluminan las letras en sí, ya que los LEDS se encuentran debajo de una pantalla difusora que mezcla sus colores, provocando dos puntos negativos:

  1. Las teclas se encuentran más elevadas de lo normal.
  2. No ves lo que estás pulsando si estás en completa oscuridad.

Otros aspectos que me gustaría mencionar es la posibilidad de elevar el teclado desplegando las clásicas patillas situadas en la parte inferior, el pequeño reposamuñecas que para algunos resulta muy cómodo y la longitud del cable, que al igual que la del ratón, puede quedarse corta para alguno. Por último, decir que el tacto es bastante bueno gracias a cierta granularidad que hay sobre las teclas.

ampliadop90903885

Ratón

ampliadop90903896

Sobre este dispositivo no hay mucho que decir, así que aquí van sus características principales:

  • Funciona en tres niveles preestablecidos (1.000, 1.600 y 2.000 DPI) que se pueden seleccionar pulsando el botón situado debajo de la rueda de scroll.
  • Sólo tiene cuatro botones: click izquierdo, click derecho, scroll y regular DPI. Al igual que el teclado, no tiene ningún sistema de macros.
  • Su retroiluminación es de efecto “respiración” que va cambiando entre diferentes colores. Tampoco se puede modificar de ninguna forma, es más, no se puede apagar.
  • Es bastante pesado.
  • Tiene un tamaño considerable.
  • Tiene unos pads de teflón en la parte inferior que ayudan a que se deslice mejor.

NOTA: Al menos en mi caso, no he tenido que instalar ningún driver, en cuanto los he conectado he podido empezar a utilizarlos. He visto en otras review que hay gente que dice que Windows ha tardado bastante tiempo en encontrar los drivers necesarios.

Resumen

Realmente se trata de productos básicos con una estética gaming, aunque técnicamente no estén preparados para ello. De sobra es sabido que para jugar se prefieren los teclados mecánicos (aunque, claro, por este precio no hay ninguno). Se echa en falta un sistema de macros. Para gente que se esté iniciando en el mundillo puede ser una buena opción, aunque realmente no es nada del otro mundo.

p9090381-2reducido

Pero, claro, todo esto hay que contrastarlo con el precio, ya que en este rango es muy difícil encontrar teclados retroiluminados y mucho menos con la configuración española.

Pros y Contras

CONTRAS:

  • La retroiluminación es bastante limitada: no se puede configurar de ninguna manera la del teclado y la del ratón simplemente no se puede apagar.
  • Técnicamente no está diseñado para gamers. Sólo quiere serlo con una estética muy atractiva.
  • Empaquetación un poco cutre, viene en una caja de cartón reciclado sin ningún logotipo, imagen o indicación; aunque realmente este es un contra menor.

cajaampliado

PROS:

  • Distribución española, algo de lo que muy pocos teclados chinos pueden presumir.
  • La retroiluminación, pese a ser bastante limitada en cuanto a configuración, es bastante atractiva.
  • Por su precio, la mayoría de teclados están destinados a la ofimática y este por lo menos ofrece una solución para aquellos que quieran un ordenador para gaming y tengan un presupuesto limitado.

Enlace de compra

Amazon (España): http://amzn.to/2cDi6VI

Videoreview

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here