Batería Aukey PB-N28 (12000mAh): Análisis y experiencia de uso

1
217

cropped-t4r_colorshort-1.pngDentro de la amplia gama de accesorios de Aukey, hoy vamos a probar y analizar el rendimiento de este modelo de 12.000 mAh, el PB-N28.

Un Power-Bank con suficiente capacidad para abastecer dos teléfonos al mismo tiempo y varias cargas. Con margen para no quedarnos tirados y poder cargar nuestro smartfone, tablet, GPS…

Enlace de compra

Amazon (España): http://amzn.to/2bKISNH

IMG_20160802_172527

Con unas dimensiones de 19 x 10 x 2,3 cm y un peso de 281 g en una carcasa sólida rectangular de color blanco disponemos de 12.000 mAh de capacidad. Con dos conectores para cargar diferentes dispositivos simultáneamente, botón de encendido (que al dejarlo pulsado unos segundos activa la linterna de led o si pulsamos levemente nos mostrara en el logotipo de la parte frontal el estado de la batería según color) y conector micro-usb para cargar el PB-N28.

Especificaciones:

  • Capacidad: 12000 mAh
  • Entrada: DC 5V / 2A
  • Salida: DC 5V /2.4A + 2.4A, 3.4a (Max)

En el embalaje podemos encontrar la Aukey PB-N28 batería externa, cable microUSB para carga y uso, manual de usuario y tarjeta de registro y garantía de Aukey.

Tras dos ciclos de carga-descarga podemos ver en las fotos los valores de carga:

En la primera foto vemos como carga perfectamente dos dispositivos simultáneamente. En las siguientes podemos comprobar el inicio y final de carga, comentar que el medidor solamente lee hasta los 9.999 y el resto es lo que carga a partir de ellos.

La batería externa la he cargado con un cargador de pared de 2.000 mAh y ha tardado algo mas de 9 horas.

IMG_20160802_172619

Viene preparada con tecnología Aipower, de manera que cuando conectemos nuestro dispositivo se regulará automáticamente para cargarlo con el voltaje y amperios necesarios.

Cada salida proporciona una tensión de 5 V con una intensidad de 2,4 Amperios , hasta un max. entre las dos salidas de 3.4 Amperios. El fabricante nos recomienda no conectar dispositivos que excedan los 5 V /2 A max.

Cuenta con protección contra sobre-tensiones, sobre-corriente, sobrecarga y protección contra cortocircuitos.

IMG_20160802_172607

A nivel funcional se ha utilizado para cargar hasta tres veces el TCL S720 que cuenta con una bateria de 3.000 mAh y una tablet básica que cuenta con una bateria de 1.200 mAh, que esta se ha cargado parcialmente varias veces también.

El logotipo en la parte frontal de la batería se ilumina al pulsar el botón de encendido y dependiendo del color nos marcará el nivel de batería que es el siguiente:

– Color rojo: 0 y 20%
– Color blanco: 20 y 60%
– Color verde: 60 y 100%

Con un diseño rectangular en color blanco resulta limpia y sencilla, bonita y cómoda para cargar o cuando estamos cargando nuestros dispositivos. Las curvas son redondeadas y los vértices son suaves y curvados suavemente.

Al tacto es suave y no es para nada ensuciosa o que muestre rastros de huellas.

IMG_20160802_172651

Personalmente creo que debido a su tamaño y formato resulta mas útil para viajes o escapadas que requieran mas de una carga por eventualidades varias, ya que para llevar en mano o a un nivel mas cómodo se hace algo grande e incómoda.

Como práctica y funcional es muy buena y al permitir la carga de dos dispositivos el margen de uso es genial.

La linterna no tiene una gran potencia pero para momentos precisos puede iluminar un entorno pequeño, es mas anecdótica porque no tiene un rango de utilidad amplio.

En el vídeo podéis ver el unboxing y la comparación de tamaño respecto al Umi Iron.

Pros

  • Gran capacidad
  • Dos cargas a la vez
  • Diseño limpio y cómodo
  • Tecnología Aipower y protección

Contras

  • Tamaño y grosor
  • Tiempo de carga

Enlace de compra

Amazon (España): http://amzn.to/2bKISNH

Unboxing

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here