Leagoo M5: Análisis y experiencia de uso.

0
1020

cropped-t4r_colorshort-1.pngLeagoo lanza el Leagoo M5, un terminal de gama de entrada en Android para atraer clientes noveles y con un diseño y prestaciones cuidadas, equilibrado, bonito, disponible en tres colores (dorado, gris y blanco). La empresa, que aun tiene poco tiempo de vida y cuyo origen es la empresa de telecomunicaciones OTEDA está ganando buena fama por la calidad y diseños cuidados que ofrecen.

Enlaces de Compra

Tinydeal (China): http://shrsl.com/?dswn

Amazon (España): http://amzn.to/2c2NPiM

IMG_20160818_175225

Diseño

Terminal de 5” elegante y con terminados muy bien logrados. Sobrio, con la parte trasera en color gris oscuro y el frontal en negro, con un look urbanita y duro que no pierde ese toque elegante, serio y formal.

IMG_20160818_175313

Comenzamos por el frontal que luce en negro y con unos marcos bien aprovechados, el marco inferior en el que tenemos los controles táctiles que no son retroiluminados, el superior que es más pequeño y mejor aprovechado donde encontramos la cámara para selfies, sensor de proximidad y altavoz para recibir llamadas. Los laterales no son muy excesivos y guardan una relación de proporción buena.

Mencionar el terminado de la pantalla que con la tecnología de acabado de cristal redondeado en los bordes 2.5D le da un perfil y una imagen preciosa de buen terminado que encaja perfectamente con el conjunto del terminal.

IMG_20160818_175505

En la parte trasera tenemos la tapa que tiene un diseño en forma de panal con una leve textura que le dan un look bonito. A contraluz nos da destellos de brillo debido al tratamiento que han aplicado, el cual, evita las manchas y suciedad por huellas o toques y consigue un agarre excelente. El conjunto de cámara, sensor de huella y flash integrados en la parte central trasera, sobresale un poco del conjunto, pero no excesivamente y no se hace un estorbo a la hora de llevarlo en mano.

IMG_20160818_175824

Los marcos laterales, superior e inferior en metal muy bien pulido y de metal le dan ese toque robusto, urbanita sin perder lo sobrio y elegante. En la parte que enlaza con el frontal tiene dos biseles muy bien pulidos y brillantes, que al contraluz llaman mucho la atención. Las curvas de las esquinas del M5 están bien marcadas y encajan perfectamente con la extensión del marco. La parte del marco que enlaza con la tapa trasera enlaza directamente al tener una leve inclinación que encaja bien alineada en la trasera.

Los pulsadores tanto de encendido como de volumen son metálicos y tienen algo de holgura que no resulta excesiva ni incómoda. El recorrido es bueno y la sensación de pulsación es correcta.

IMG_20160818_180049

Especificaciones

Con un peso de 178 g. y unas dimensiones de 71.3 mm x 141.7 mm x 8.7 mm. su estructura de metal y plástico lo convierte en un terminal contenido y bien logrado.

Fabricado en plástico con el cuerpo de metal y la tapa trasera con un buen tratamiento que evita la suciedad y ayuda en el agarre.

Dentro de este cuerpo de metal contamos con el procesador MTK6580A con 4 núcleos Cortex A-7 a 1,3 GHz 32 bit y su gráfica Mali-400 MP2.

La parte de almacenamiento y memoria contamos con 2 GB de RAM y 16 GB para almacenamiento de la finalmente disponemos libres de unos 11 GB aproximadamente de los que podremos disponer abiertamente para aplicaciones, multimedia u otros menesteres y que podremos ampliar mediante microSD hasta los 64 GB.

La pantalla de 5” LCD IPS con una resolución de 720 x 1280 px y una densidad media de 294 pixeles por pulgada. Viene protegida con cristal Corning Gorilla Glass 4, tecnología 2.5D y dispone de la detección de tres puntos táctiles.

IMG_20160818_180035

La cámara trasera es de 8 Mpx con flash. La delantera es una cámara de 5 Mpx.

En cuanto a conectividad disponemos compatibilidad en 2G en las bandas 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz GSM, para 3G 850 / 900 / 2100 MHz en WCDMA.

Disponemos de sensor de luz, proximidad y acelerómetro. Bluetooth 4.0 LE, GPS, A-GPS y radio FM. Además del detector de huellas dactilares.

La batería es de 2.300 mAh.

IMG_20160818_180326 IMG_20160818_180626

Sistema Operativo

Freeme OS 6.0 (Android 6.0 Marshmallow).

Sistema propio de Leagoo basado en Marshmallow y que no cuenta con cajón de aplicaciones.

Viene limpio de aplicaciones extrañas y malware, con Play Store incorporado y sin ningún problema a la hora de instalar aplicaciones varias y sincronizar.

Experiencia de uso

En mano las sensaciones son muy buenas, aunque debido a la fabricación del cuerpo en metal inicialmente se nota algo pesado, pero para nada incómodo. Gracias a la tapa trasera y su tratamiento el agarre es muy seguro y perfecto para utilizar con una mano gracias a tener los controles en la parte derecha del terminal conforme lo miramos. Personalmente prefiero sacrificar esos gramos de más en el peso y tener esta sensación de robustez y seguridad.

IMG_20160818_175719

A nivel de diseño como he comentado anteriormente me parece elegante y robusto con un muy buen terminado al detalle. Me ha llamado mucho la atención de los materiales utilizados y el look final me ha gustado mucho.

Utilizando el M5 día a día no hay ninguna sorpresa con este procesador MTK6580A y el rendimiento es el esperado.

En consumo es un procesador contenido y que en este caso Leagoo con su sistema Freeme OS 6 basado en Marshmallow ha conseguido un rendimiento óptimo. En las capturas del programa CPU Spy, el Deep Sleep es correcto, pero me he dado cuenta de que cuando el sistema no requiere toda la potencia de este 6580 trabaja con él en el rango de 1001 MHz con lo que el ahorro de batería es evidente.

Jugando o utilizándolo de manera seguida notaremos algo de calor en la zona trasera de la cámara pero no es excesivo y nada alarmante.

Lo más positivo en un terminal de esta gama y tan barato son esos 2 GB de RAM y 16 GB para almacenamiento que amplían enormemente las posibilidades de uso.

La pantalla LCD IPS se ve muy bien, el fabricante nos dice que es Super HD y no le falta razón. Lo he utilizado por la calle en un día muy soleado y la pantalla se veía muy bien con brillo medio.

En comunicaciones todo funciona correctamente, tanto en telefonía, WiFi o Bluetooth.

El GPS no ha conseguido triangular tras más de 15 minutos en la calle caminando.

El sensor de huellas dactilares es preciso, trabaja realmente bien y rápido tanto a la hora de escanear la huella como al detectarla.

IMG_20160818_175759

La cámara de fotos es correcta con esos 8 Mpx y válida para un uso sin muchas exigencias. La de selfies es muy básica. Como en la gran mayoría en entornos de luz nos puede apañar, pero en entornos oscuros le falta mucha calidad y precisaremos de iluminación extra porque el flash no es lo suficientemente potente.

Ahora unas fotos con la cámara frontal.

El sonido es potente y la calidad de sonido está en un rango bastante aceptable, pero al tenerlo al máximo hay sonidos que distorsionan y es recomendable bajarlo algo.

El rendimiento de batería me ha sorprendido gratamente, llegando a unas 5,5 horas de pantalla que he sacado realizando todos los benchmark, las pruebas de juegos y dejando el restante para Antutu Tester y reproducción de video en Youtube por WiFi. Gracias a la optimización por parte de Leagoo en su sistema logra un consumo contenido y generoso.

Me han gustado los acabados, materiales, calidad de pantalla, el rendimiento de batería y disponer del sensor de huella dactilar.  pero echo en falta poder disponer de 4G y el LED de notificaciones.

Una gran opción dentro del amplio catálogo de modelos de este MTK6580 que mejora algunos aspectos muy importantes como la calidad de pantalla, materiales, terminados, añadidos como la huella dactilar y la protección Gorilla Glass 4, que puja fuerte para hacerse con el mercado de entrada en Android.

Pros

  • Buen diseño y terminado.
  • Batería con buen consumo.
  • Precio contenido.
  • Sensor de huella.
  • Calidad de pantalla.

Contras

  • Cámara regular.
  • Rendimiento justo.
  • Falta LED de notificaciones.
  • GPS no triangula.
  • No es 4G

Enlaces de Compra

Tinydeal (China): http://shrsl.com/?dswn

Amazon (España): http://amzn.to/2c2NPiM

Videoreview

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here