Controlador Bluetooth Ípega PG9023: Análisis y experiencia de uso

0
81

cropped-t4r_colorshort.pngHoy venimos a hablaros sobre un dispositivo de la marca Ípega. En concreto hablamos del modelo GP 9023, un controlador de juegos bluetooth. Dar las gracias a Lightake por la cesión de este producto para poder enseñaros como es en profundidad.

A continuación os mostraremos las múltiples cualidades de este mando que nos ayudará a manejar horas de juegos, vídeos, música o de cualquier cosa que se nos ocurra.

Enlace de compra

LightTake

Unboxing del controlador de Ípega

2El mando bluetooth viene en una caja de color blanca y roja de cartón bastante fino, con lo que ha llegado con una serie de golpes, aunque no han afectado para nada a nuestro dispositivo llegando a casa intacto.

En la parte delantera de la caja, vemos que en la zona blanca viene una imagen del controlador para que nos vayamos haciendo una idea de cómo es.

Junto a esta imagen aparecen ciertas especificaciones sobre el controlador. En la zona roja en la parte superior están el logo de la empresa y en la parte inferior una pegatina de la marca cerciorando que es un producto original.

3En la parte trasera de la caja del PG9023, vienen dos imágenes del controlador: una con un smartphone ubicado en el dispositivo para que nos hagamos una idea de cómo puede quedar y otra que nos muestra cuanto podemos ampliarlo. Bajo estas imágenes aparecen ciertas especificaciones en diferentes idiomas.

4Al abrir la caja, esta el controlador bluetooth acomodado en un plástico rígido transparente que lo protegerá de posibles golpes.

Debajo de esto, viene el cable Micro USB para cargarlo (aunque no trae adaptador de corriente) y una guía para el usuario en inglés y chino.

Contenido de la caja:

  • Controlador bluetooth PG9023
  • Cable Micro USB
  • Guía para usuario

5Aspecto físico del controlador PG9023

1El aspecto de este controlador es bastante robusto aunque al cogerlo vemos que realmente no pesa nada. Los materiales de los que está hecho son plásticos y debemos tener cuidado a la hora de golpes o que se nos caiga.

Es de color negro aunque posee detalles en rojo. Esta combinación le da un aspecto más sobrio y moderno.

6En la parte izquierda del PG9023, vemos en la zona superior dos LED de color naranja que se encenderán: uno cuando el dispositivo este buscando (parpadeo) y otro cuando estemos cargando el mando.

Según vamos bajando, encontramos el joystick, después la típica botonera en forma de cruz que solemos ver en otro estilo de mandos y finalmente tres botones plateados: Select, Home y Start.

7En la parte derecha vemos el joystick, la típica botonera de letras en forma de cruceta y por ultimo una serie de botones plateados: Bajar el volumen, ir hacia atrás, play y pasuse, ir hacia adelante y subir el volumen.

8En el centro podemos observar la plataforma donde colocaremos los dispositivos que queramos utilizar con el controlador.

En ella encontramos una zona gomosa y rugosa para un mejor agarre y que no resbale, aunque para ello también tiene una pestaña en la zona inferior que podremos desplegar para colocar encima los smartphones o tablets.

9En la zona superior del mando Ípega se encuentran a la izquierda los botones L y L2 y en la parte derecha los botones R y R2.

10En cuanto a la zona inferior del PG9023 se encuentra su puerto Micro USB ubicado en la parte izquierda.

11Aunque una de las cosas más importantes está en la zona trasera del mando, un seguro para fijar la apertura que necesitemos para colocar nuestro smartphone o tablet.

12¿Qué nos ofrece el Ípega PG9023?

El PG9023 es un nuevo controlador bluetooth inalámbrico que soporta diferentes juegos de Android, iOS y ordenador.

Se utiliza cuando se conecta vía bluetooth en su versión 3.0 con un rango de efectividad que va desde los 6 a los 8 metros de rango y sin ningún tipo de cables.

El mando de Ípega es compatible con Android e IOS y sirve para ordenador, smartphone, tablet y iPod. Estos dispositivos pueden ser colocados desde un tamaño de 5 a 10 pulgadas en el soporte telescópico.

20160824_202941Posee una batería de litio de 380 mAh de capacidad que sería equivalente según la empresa a 20 horas de uso. Esta batería se carga mediante cable Micro USB en dos horas.

Además este dispositivo está diseñado para entrar en el modo de ahorro de energía cuando la batería se encuentra al mínimo.

El color en el que podemos encontrar este controlador bluetooth es en negro únicamente. Posee unas dimensiones de 23 x 11 x 2.5 cm y un peso de 380 gramos.

Conclusiones  y precio del PG9023

Aunque muchos de nosotros estemos acostumbrados a los mandos dual shock de Play Station y este mando sea físicamente parecido en su forma de agarrarlo, he de decir que ergonómicamente no se adapta de la misma manera a la mano, con lo que en un principio os costará haceros con él, aunque después de usarlo unos días es muy cómodo y fácil de manejar.

Podréis encontrar el Ípega PG9023 en Lightake a un precio rebajado de 22.64 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here