Ver la letra de una canción mientras la escuchas en Android (reproductor MIUI)

0
135

cropped-t4r_colorshort-1.png

Vídeo disponible al final del post!

¡Hoy toca tutorial veraniego! Os vamos a enseñar cómo ver la letra de una canción mientras la escuchas utilizando el reproductor por defecto de MIUI. ¡Así seguro que no se os pasa ni una palabra de la canción del verano!

Primer paso: descargar el programa

Descarga este programa totalmente gratuito y libre de virus. Es un .exe (por lo que sólo funcionará para usuarios de Windows) que no necesita de instalación.

Segundo paso: conseguir la letra

Buscamos la letra de la canción que deseemos sincronizar. Para esto simplemente debemos buscar en Google “(nombre de la canción) letra” y nos aparecerán decenas de páginas con toda canción escrita. Tenemos que copiarla.

Tercer paso: añadiendo la letra al programa

Abrimos el programa que nos hemos descargado en el primer paso (recomiendo guardarlo en una carpeta nueva porque creará varios archivos en el lugar en el que lo hayamos almacenado y así no estarán dispersos por ahí) y nos encontraremos una ventana como esta:letrasmiui1Debemos pulsar el botón que dice “Insert lyric” (insertar letra). Nos abrirá una nueva ventana en la que tendremos que sustituir “##Song Name##” por el nombre de la canción y pulsar “Ok”. Nos saldrá otra ventana con un aviso, volvemos a pulsar “Aceptar” y por último se nos mostrará el bloc de notas. Ahí tendremos que pegar la letra que copiamos en el paso número 2, justo debajo de donde dice “Copy and paste your lyric below and save it:” (no hay que borrar esa línea). Una vez hecho eso, tendremos que quitar todos las líneas en blanco y darle a cerrar y guardar.

letrasmiuiCOMPARACION

 

Cuarto paso: sincronización

Ya hemos importado la letra en el programa, ahora toca sincronizarla con la canción. Para ello tenemos que abrir la canción con nuestro reproductor favorito (funciona con la mayoría de ellos, pero si por casualidad con el vuestro no funciona, probar con otro) y la pausamos en el segundo 00:00. Ahora volvemos al programa y le damos al botón que dice “Play“. Empezaremos a escuchar la canción y en cuanto empiece a cantar pulsaremos F1. En la ventana podremos ver que pone “Current line:” (y aquí una frase) y “Next line:” (y aquí otra frase). En “Current line” deberíamos tener lo que se está cantando ahora y en “Next line” lo que se va a cantar a continuación, de manera que en cuanto empiece a cantar lo que pone abajo debemos pulsar F1, de esa manera dejará de ser lo que viene después y pasará a ser lo que se oye ahora. ¿Me explico?

Cuando hayamos acabado se abrirá una nueva ventana que nos informará de que el archivo que necesitamos ya está listo y se habrá guardado en el mismo sitio en el que tengamos el programa. Es un archivo .Irc con el nombre que le hayamos puesto en el paso tres.

Cuarto paso: para acabar

Para terminar, debemos conectar nuestro móvil al PC vía USB y pasar el fichero .Irc. Lo podemos dejar en cualquier lugar de la memoria de nuestro dispositivo (¡¡pero acordaros de dónde!!). Una vez hecho esto, tenemos que dirigirnos a la aplicación de música y reproducir la canción para la que hemos preparado la letra. A continuación, pulsaremos sobre los tres puntitos que están dentro de una circunferencia (ver captura) y se nos abrirá un menú superior. Seleccionaremos “Editar información de canción” y después pulsaremos encima de donde dice “Pulse para editar las letras“. Por último, solo tenemos que pulsar en el botón que está encima de donde pone “Seleccionar letra” y se nos abrirá el explorador de archivos. Seleccionamos el archivo que hemos creado y pulsamos en el botón que está arriba a la izquierda que dice “Ok” y luego hacemos lo mismo.

letrasmiuireproductormiui

 

¡Listo! Ahora si queremos ver la letra mientras escuchamos nuestra canción favorita sólo debemos deslizar la pantalla hacia la derecha.

¡Aquí os dejamos el tutorial en vídeo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here