Blackview A8: Análisis y experiencia de uso.

3
364

cropped-t4r_colorshort.pngEl Blackview A8 se nos presenta como un dispositivo de gama de entrada por parte de Blackview con un toque de diseño y terminado muy equilibrado, cuidado, con unas prestaciones y rendimiento aceptables. Con un precio rompedor tenemos una gran opción para los menos exigentes, pero sin perder muchas de las características que nos ofrece el universo Android.

IMG_20160603_112841

ENLACES DE COMPRA

Tinydeal (China): http://shrsl.com/?depp

Amazon (España): http://amzn.to/2aKGYLO

DISEÑO

Comenzamos por la parte frontal en color blanco y con un marco de pantalla algo grande y en negro que resalta mucho entre la pantalla y el exterior en blanco. Con el cristal 2.5D le hace un terminado bonito y aunque los botones de control táctiles de la parte inferior no son retroiluminados, al ser de color negro sobre blanco se dejan ver bastante bien.

IMG_20160502_164118

La parte trasera que está formada en su conjunto por la tapa, en contraste con la delantera es de color dorado fabricado en plástico y al tener tratamiento respeta muy bien la limpieza y no se dejan marcadas la huellas, algo de agradecer para la estética. En la zona superior izquierda está situada la cámara y justo debajo el flash. En la parte inferior y superior la tapa trasera tiene unos marcos con una textura granulada para romper con la estética lineal de la trasera y que, si bien rompen la lineal, le dan un toque diferente. En la parte inferior central tenemos las perforaciones del altavoz principal.

IMG_20160502_162114

Los marcos de este A8 son la parte más atractiva y bien terminada, de aluminio y con un terminado muy logrado su marco liso y en acabado dorado mate se abre paso hacia la zona delantera y trasera con unos biseles excelentemente pulidos y brillantes que le dan un toque de distinción. Los botones de encendido y volumen también metálicos están bien ajustados con recorrido bueno y un tacto suave y seguro.

IMG_20160502_162146

El cuerpo de aluminio le da seguridad y un aspecto muy bueno. En la mano es cómodo y fácil de manejar.

ESPECIFICACIONES

Este A8 cuenta con un procesador de cuatro núcleos MediaTek 6580 a 1.30 GHz con su gráfica Mali 400 MP, a 32-bit. En memoria disponemos de 1 Giga de RAM y 8 de ROM para almacenamiento de los que dispondremos finalmente de unos 5 Gigas libres indiferentemente para aplicaciones o multimedia, fotos…

IMG_20160502_164039

La pantalla de 5” IPS 720 X 1280 que detecta dos puntos táctiles. La cámara principal es de 8 MP y la frontal para selfie de 5 MP. Contamos con los sensores básicos de luz, proximidad y acelerómetro. Una batería de 2050 mAh para realizar las tareas diarias básicas.

SOFTWARE

El sistema Android 5.1 viene limpio y sin bloatware. Blackview ha puesto su launcher y sus iconos. Viene sin cajón de aplicaciones pero no se hace pesado ni difícil de utilizar.

Preparado con doble click para despertar e interactuar con diferentes gestos para abrir aplicaciones.

EXPERIENCIA DE USO

Terminal brillante en acabado y con buenas sensaciones en la mano, cómodo y con materiales buenos por un terminal de menos de 50€.

IMG_20160502_163814

La pantalla pese a no tener unos blancos puros al 100% respeta muy bien los colores y los ángulos de visión son muy buenos.

IMG_20160502_163917

La sensación táctil es buena y precisa, aunque solamente dispongamos de dos pulsaciones.

IMG_20160502_163905

El rendimiento es el que esperaba de este 6580, los tiempos de carga, apertura de aplicaciones pesadas y movimiento en general; pero jugando al Dead Tiger II en niveles más avanzados, muchas veces y al salir al navegador para mirar alguna de las promociones para ganar puntos u oro, puedo volver al juego sin perderlo de la memoria, lo cual me dice que la optimización de sistema está muy afinada, respeta y ajusta bien la memoria para la utilización de aplicaciones o juegos pesados. En otros terminales con 6580, si o si perdía la vuelta al juego tras salir y abrir cualquier aplicación, teniendo que esperar esos tediosos segundos.

En tareas exigentes como he comentado anteriormente los tiempos de espera son los normales en este procesador y con juegos como el Dead Tiger II la experiencia ha sido muy positiva, ya que he podido realizar varias misiones hasta el nivel 11 sin desesperarme para nada con cortes o tiempos de espera excesivos entre pantallas.

IMG_20160502_164933

Lo más negativo sin ninguna duda es la batería, con esos 2.050 mAh y pese a que está muy bien optimizado, cuando nos salgamos de una rutina básica de utilización, necesitaremos cargarlo antes del final de día. Pero todo dependerá del uso que necesitemos del A8, para un uso básico como puede ser un usuario novel de entrada puede resultar bastante para el día a día.

IMG_20160502_164908

En la foto podéis ver como el formato de la batería es rectangular, como la gama mini de los Galaxy S. Básicamente nos dará entre 4 horas y 4,5 horas de pantalla.

En las fotos podéis ver como la capacidad de la batería no parece ser la real, la he calibrado y he actualizado con spflash a la última versión para realizar otra prueba.

Las comunicaciones a nivel de telefonía son buenas y con suficiente calidad.

El WiFi viene justito de potencia de alcance, pero suficiente y estable.

El Bluetooth reconoce el No1 S2 y el teclado por Bluetooth perfectamente. El GPS funciona bien, pero al igual que el WiFi viene justito, triangula bien, pero le falta chicha para triangular con más satélites, algo que cuando iniciamos la marcha consigue.

La cámara esperaba que fuera realmente mala, tanto la trasera como la de selfie y me ha sorprendido porque podremos defendernos y hacer fotos algo decentes y utilizables, eso sí, sin luz podemos descartar su utilización, el flash en entornos abiertos no ayuda, no tiene suficiente potencia.

Las dos últimas fotos están realizadas completamente a oscuras, las dos siguientes son de selfie y las dos anteriores en la que vemos el verde mas claro está con HDR activado.

El sonido es muy aceptable en potencia y calidad en relación al precio de este A8, más de un terminal de mayor precio aceptaría tener un altavoz como el de este Blackview A8.

CONCLUSIONES

IMG_20160502_164247

Un terminal muy bien logrado y con un buen rendimiento para su precio. Para un usuario novel, para teléfono de reserva, persona mayor o sin muchos conocimientos es la elección perfecta ya que además de las funciones básicas podremos avanzar sin echar en falta el rendimiento de teléfonos de más rendimiento-precio.

Con sus limitaciones, es cierto, pero tenemos un terminal con un diseño y materiales súper equilibrado y de calidad, en un tamaño óptimo y muy vistoso.

Además, el fabricante incluye una funda tipo libro integrada en un TPU sólido. En color dorado.

PROS:

  • Calidad de pantalla aceptable.
  • Calidad y terminado excelente.
  • Rendimiento equilibrado.
  • Sonido potente y claro.
  • Actualizaciones regulares para corregir bugs.

CONTRAS:

  • Batería algo escasa.
  • GPS sencillo.
  • Alcance WiFi justito.

VIDEOREVIEW

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here