EderPlaces – Todos tus lugares favoritos en una sola APP

2
260

¡Vídeo disponicropped-t4r_colorshort-1.pngble al final del post!

¡Hola a todos! Hoy os traemos una aplicación que nos permitirá crear nuestra propia biblioteca de sitios de interés llamada EderPlaces. Podrás guardar tus restaurantes favoritos, sitios donde coger unas buenas setas o los museos que más te hayan gustado; todo esto organizado en diferentes categorías.

Además, gracias a su integración con los servicios de mapas de Google, podrás usar tu lista de sitios para navegar a ellos en Google Maps o buscar nuevos. Por último, esta app también te permite compartirlos con tus amigos de forma cómoda y rápida.

ENLACE A LA PLAY STORE

Almacena tus sitios favoritos

En EderPlaces tenemos 3 maneras diferentes de guardar nuestros lugares preferidos:

ederplaces_Screenshot_2016-06-19-14-03-041

  1. A través del botón principal de la app (rojo y con las letras “ep”), buscando el nombre del sitio en Google.
  2. También a través de ese botón, si en vez de darle a “Buscar en Google” pulsamos “Añadir ubicación actual” se nos guardará nuestra ubicación actual en una nueva categoría llamada “sitios rápidos“. Esto viene muy bien para lugares que no vayamos a querer recordar por un periodo de tiempo muy largo; como, por ejemplo, dónde hemos aparcado el coche.
  3. Si mantenemos pulsado en cualquier parte del mapa, guardaremos ese sitio. Esto viene muy bien para lugares no registrados en Google.

Después de haber hecho cualquiera de estos pasos, nos aparecerá una barra blanca. Si no tenemos mucho tiempo, podemos pulsar directamente en guardar, pero lo recomendable es desplegarla hacia arriba. De esta manera podremos complementar la información acerca de ese lugar. Parte de ella ya vendrá precargada por Google, pero también podremos añadir un texto personalizado en la sección “Descripción” (por ejemplo, si quisiéramos guardar el restaurante en el que cenamos anoche, pondríamos “Buen restaurante de comida americana, aunque un poco caro).

Categorías

Cuando llevemos usando esta aplicación un tiempo, probablemente tendremos más de 100 sitios y, si no están organizados, encontrar el que queremos será toda una odisea. Por ello son muy importantes la categorías. Ya vienen algunas por defecto, pero lo ideal es que tú crees las tuyas según tu necesidad. ¿Cómo? Ahora te lo explicamos.

Para administrar nuestras categorías, tendremos que deslizar el menú lateral y pulsar donde dice “Editar categorías…“. Allí podremos:

  • Pulsando la cruz situada en la esquina superior derecha, crear una categoría nueva.
  • Pulsando encima de cualquier categoría, cambiar su nombre.
  • Pulsando en la cruz situada a la derecha del nombre de cada categoría, eliminarla. Atención, que si lo hacemos también borraremos todos los sitios que contenga.

 

ederplaces_Screenshot_2016-06-19-14-06-514

Copia de seguridad

Algo muy importante si cambiamos de teléfono o se nos rompe es hacer una copia de seguridad de nuestros sitios. Esta es una funcionalidad premium, por la que hay que pagar 1,21€, pero merece bastante la pena. Además, pagando ese importe también eliminaremos la publicidad, no tendremos ningún tipo de limitación a la hora de compartir categorías (de lo que luego hablaremos) y además tendremos acceso a todas las características que se añadan en un futuro.

Para crear este backup, deberemos dirigirnos al apartado ajustes (a través del menú lateral) y pulsar en “Copia de seguridad”. Acto seguido, la aplicación nos mostrará dos opciones: crear o importarla.

  • Si lo que queremos es hacer una, elegiremos la primera opción, que nos creará un archivo .ederplaces con el que podremos hacer lo que queramos: pasarlo al ordenador, subirlo a cualquier servicio en la nube, etc.
  • Si, por cualquier razón, hemos perdido todos nuestros sitios, tendremos que importar el archivo .ederplaces que creamos en el punto anterior y recuperaremos todos los lugares que teníamos cuando realizamos la última copia de seguridad.

copia de seguridad_comprimida

Compartiendo nuestros sitios

Imaginemos que un amigo nuestro viene a nuestra ciudad por unos días. En este caso, puede ser muy útil compartirle nuestros sitios favoritos para que sepa dónde le recomendamos ir a comer, que sitios debería visitar, etc.

Podemos compartir tanto un sólo sitio como categorías enteras:

  • Si queremos compartir un solo sitio, tan solo deberemos pulsar en el botón de compartir (ver imagen).
  • Si queremos compartir una categoría, entraremos en ella. En la esquina superior derecha, al lado de donde pone el nombre, veremos el mismo botón. Antes de compartirla, nos pedirá que confirmemos si queremos incluir nuestras descripciones personales o no.En ambos casos enviaremos un archivo .ederplaces. La persona que quiera añadir esos sitios a su biblioteca sólo tendrá que abrir el archivo con la aplicación (ver gif).

¡Aquí os dejamos la review en vídeo!

2 Comentarios

  1. It’s the best time to make some plans for the future and it is time
    to be happy. I’ve read this post and if I could I want to suggest you some
    interesting things or tips. Perhaps you could write next articles referring to this article.
    I wish to read more things about it! http://www.yahoo.net

  2. Sobre lo del alquiler de coches, ahora una buena parte de las compañías grandes gestionan varias compañías diferentes.

    Europcar tiene Interrent, Avis tiene Budget, Hertz tiene Thrifty (diferente de
    Firefly)… Estas segundas ‘marcas’ suelen ser
    más asequibles y te llevas exactamente los mismos vehículos que si
    alquilaras con la principal. http://cashbook.mekinema.com/groups/gobierno-y-empresarios-de-santillana-ponen-en-paso-la-iniciativa-cantabria-peregrina/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here