Altavoces NGS Cosmos: Análisis y experiencia de uso

1
308

cropped-t4r_colorshort-1.pngEl verano se acerca y para alguno de esos momentos de necesitado descanso, NGS nos ayuda a poder disfrutar de nuestra música y películas con el sistema de sonido 2.1 Cosmos.

Este altavoz presenta unas características que lo diferencian un poco de lo habitual.

ngs_cosmos_ (2)

ENLACE DE COMPRA

http://amzn.to/297ETXy

A continuación, pasaremos a detallaros las mismas.

UNBOXING

El sistema de sonido NGS Cosmos está compuesto por un subwoofer de madera, que siempre aporta una mayor calidad de sonido y 2 altavoces satélites construidos en plástico. Todo ello con un sobrio diseño en color negro, fácil de encajar en cualquier ambiente.

ngs_cosmos_ (11)

Los acabados me han sorprendido gratamente. Están muy bien terminados y no son los típicos altavoces con aberturas en las juntas y restos de pegamento en el exterior.

El subwoofer es cuadrado, una forma acertada a mi parecer. Tiene unas medidas de 18,5 cm de alto, 19 cm de ancho (con los botones laterales incluidos) y unos 23 cm de profundidad incluyendo la conexión del cable de corriente que va integrado por la parte trasera y no se puede desconectar. Este cable tiene una largura de casi 140 cm.

ngs_cosmos_ (13)

En el lateral derecho, si lo miramos de frente, encontramos las ruletas de control de volumen y bajos, las conexiones RCA de entrada y salida y el interruptor de encendido, además de un puerto USB, una ranura SD/MMC y los botones de control que nos permitirán gestionar el contenido musical de nuestras memorias USB o tarjetas de memoria  sin más necesidad que un enchufe de corriente.

Quizá echo en falta una conexión de auricular, que sin ser algo esencial, siempre acaba siendo útil.

ngs_cosmos_ (19)

En cuanto a los satélites, tiene una forma ligeramente rectangular y son más pequeños de lo que esperaba. Tiene unas medidas de 11 cm de altura, 8,5 cm de ancho y 8 cm de profundidad. Por la parte trasera tiene integrado el cable de conexión al subwoofer de 130 cm de longitud. Además incluye una pequeña abertura para poder colgarlos.

Para poder conectarlo al PC o Smartphone, por ejemplo, incluye un cable de 150 cm con 2 conexiones RCA para conectarlo al subwoofer y de la habitual conexión jack de audio de 3,5mm  por el otro extremo. Habitual hasta ahora pues parece que en la evolución de los dispositivos móviles venideros, la tendencia es a prescindir de ella.

También incluye un pequeño manual de instrucciones en varios idiomas, la tarjeta de garantía y otra tarjeta para registrarse en el club NGS.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ngs_cosmos_ (4)

Las especificaciones técnicas son las siguientes:

Entrada: USB / SD/MMC

Potencia de pico: 72W

Potencia RMS: 20W+8Wx2

Respuesta en frecuencia: 40Hz~150Hz / 150Hz~20kHz

Ratio S/N: =78dB

Distorsión: 0,3% 1W 1kHz

Alimentación: AC 220V~50Hz

EXPERIENCIA DE USO

Las primeras pruebas de audio las hemos realizado con los altavoces conectados al PC, comparándolos con mis altavoces 2.1 de sobremesa, unos Creative T3100 que me ofrecen un resultado bastante satisfactorio en general. En cuanto a potencia RMS, los T3100 ofrecen 29W y los Cosmos unos 36W.

Pues bien, reproduciendo el mismo tráiler a través de YouTube, la calidad de audio, tanto en diálogos como en música y efectos, me ha gustado más en el caso de los Cosmos. A un volumen superior, he podido apreciar más nitidez en los diálogos y el subwoofer cumple perfectamente con su cometido en lo que a lo que a transmitir efectos de sonido se refiere.

ngs_cosmos_ (20)

En cuanto a la reproducción de audio a través de la ranura SD/MMC y USB, me ha sorprendido la velocidad con la que lee los archivos de audio. Los controles de reproducción funcionan perfectamente y el paso de una memoria a otra también es muy rápido.

El formato de archivos de las memorias debe ser FAT32 y con los archivos de audio en la raíz de las mismas. EL formato NTFS no es admitido.

La calidad de reproducción desde estas conexiones es muy buena, con un volumen que mantiene la calidad sin distorsión hasta unos niveles muy altos y se ha comportado perfectamente con los diferentes tipos de música que hemos podido comprobar.

La potencia de estos altavoces nos va a permitir poder disfrutar en espacios amplios. Nuestras pruebas las hemos realizado en un espacio de unos 35 m² y ha resultado más que suficiente para escuchar con claridad desde cualquier lugar.

CONCLUSIONES

Las sensaciones generales han sido bastante positivas. Son unos altavoces con un diseño poco innovador pero muy integrable, muy bien acabados y con la particularidad de poder reproducir directamente desde USB o SD. Todo ello por un precio de entre 40-50€.

ngs_cosmos_ (9)

Tenía bastante curiosidad por comprobar la calidad de audio sin depender de una fuente externa, como un PC o un Smartphone, y no me ha defraudado. No hay pérdida de calidad.

El entorno de precio en el que se mueven estos altavoces empieza a ser exigente pero no desentonan para nada. NGS ha sabido añadir unas características que le aportan un toque diferenciador y que pueden resultar bastante útiles.

En definitiva, una muy buena primera toma de contacto con unos altavoces de la marca NGS.

VIDEOREVIEW

1 Comentario

  1. I’ve been surfing online more than 3 hours lately, yet I never found
    any fascinating article like yours. It is beautiful price sufficient for me.
    In my opinion, if all site owners and bloggers made just
    right content as you did, the net shall be a lot more useful than ever before. http://www.yahoo.net/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here