OnePlus 3: Unboxing y Primeras Impresiones

3
1462

cropped-t4r_colorshort-1.pngMuy buenas a todos!! Para los que aún no lo supiérais (raro, porque os he dado mucho la tralla con eso) fuimos escogidos en el OnePlus Lab de entre más de 15.000 peticiones para ser unos de los 30 finalistas de su Peer Review.thelab_Forum

Al final, gracias a todos vosotros lo conseguimos (quedamos 11º) y OnePlus nos envío un flamante OnePlus 3 para que le pudiéramos dar caña y traeros unas de las primeras reviews en español. Comenzamos pues con el unboxing y las primeras impresiones del terminal!

UNBOXING

OnePlus es una de esas compañías que le gusta cuidar los pequeños detalles. Detalles qué, si bien no aportan nada a la calidad final del producto, ayudan a transmitir una empatía hacia la marca y reconocimiento de sus productos. Algo en lo que Apple por ejemplo es verdadera experta.

oneplus_3_4

Esta sensación se percibe desde el momento en el que tenemos la caja en nuestras manos. Realizada en un material suave, lo cierto es que la caja del OnePlus 3 se siente ya bastante premium. utiliza por supuesto los colores habituales de OnePlus, el rojo y el blanco.

oneplus_3_6

La primera cosa que vemos nada más abrir la caja es el propio smartphone (como debería ser). está sujeto en una especie de anclaje de plástico poco habitual, ya que la mayoría de veces toda la caja es de cartón. Detalles, como ya decía. Uno disfruta muchas veces de la sensación de abrir un producto de estos por primera vez, y estos detalles aumentan el “hype” sobre el producto.

oneplus_3_7

Debajo del propio móvil, nos encontramos una “carta” de Carl Pei, co-fundador de OnePlus. Ya sabes, te da las gracias por haber elegido a OnePlus, y te anima a que compartas tu amor por OnePlus allá por donde vayas. La verdad es que da la sensación de que él mismo te la hubiera escrito personalmente. Me gusta el detalle.

oneplus_3_10

Tras realizar el unboxing completo, esto es lo que nos encontramos:

  • El OnePlus 3
  • El cargador “Dash”
  • El cable USB a microUSB tipo C compatible con carga rápida
  • La carta de Carl Pei
  • Unas pegatinas (¡mola!)
  • La típica llave para extraer la bandeja SIM
  • Algo de documentación

Hecho de menos que, siendo un producto de gama alta, no incluya de serie unos auriculares. Es cierto que el precio, 399€, está más ajustado que en otros terminales de gama alta y que eso habrá sido el motivo. Está bien que al menos hayan incluido el cargador rápido en la caja retail.

oneplus_3_dash_charge7

Para los que no tengáis suficiente con la descripción y las fotos, aquí tenéis el unboxing en vídeo:

PRIMERAS IMPRESIONES

oneplus_3_13

La primera primerísima impresión que te llevarás cuando cojas el terminal por primera vez probablemente será algo como esto:

“¡Wooow!¡qué fino!¡y qué acabados!”

Lo cierto es que el acabado físico del terminal es exquisito. OnePlus ha dado un paso adelante en este sentido comparado con su anterior flagship, el OnePlus 2. No obstante, del OnePlus 2 me gustaba el hecho de que decidieran hacerlo lo suficientemente grueso como para que el módulo de la cámara no sobresaliera del cuerpo. Esto permitía aumentar el grosor del terminal y por ende la batería del mismo.

A mi personalmente me parece una decisión mejor. no me importaría que este OnePlus 3 tuviera otra vez 9.85mm de grosor en vez de 7.3mm pero que a cambio tuviéramos 3500mAh de batería. Seguiría siendo un diseño estupendo.

oneplus_3_15

La distribución de los periféricos me ha gustado bastante. El USB tipo C en el centro de la parte inferior junto con el jack de 3.5mm (buena posición, ya que habitualmente la parte inferior queda mirando hacia arriba en nuestros bolsillos) y el altavoz principal a su izquierda. El altavoz por cierto, tiene bastante volumen y da la sensación de que la calidad es buena. Habrá que probarlo más a fondo.

oneplus_3_18

Seguimos teniendo el interruptor de 3 posiciones. Es exactamente el mismo que ya había en el OnePlus 2 y en el OnePlus X, pero colocado un poquito más arriba que en el primero. Es genial que OnePlus haya decidido mantenerlo. Me encantó en el OnePlus 2 y lo he utilizado a diario.

Los botones de volumen han sido desplazados al marco izquierdo. Como usuario diestro, preferiría que estuvieran en el marco derecho y la bandeja SIM en el izquierdo, sin más.

oneplus_3_12

El botón de power no está demasiado alto para una mano grande como la mía. Los bordes del teléfono tienen un acabado exquisito, con una continuidad perfecta entre la parte trasera y estos. Te encantará.

No puedo decir lo mismo del módulo de la cámara, que por un lado sobresale, y por otro tiene un marco que creo que es de plástico pintado como si fuera metal. Espero que con el tiempo no acabe perdiendo pintura.

oneplus_3_17

La calidad de la pantalla, si bien no es lo mejor que hay ahora mismo en el mercado (está un escalón por debajo de las AMOLED utilizadas en los terminales tope de gama de Samsung) es bastante alta. El brillo es suficiente como para ser utilizada incluso en condiciones de iluminación externa directa y los colores están algo saturados (como es habitual en las pantallas AMOLED).

Puedo apreciar diferencia de nitidez entre su panel FullHD y uno 2K del mismo tamaño, pero creo que OnePlus hizo una buena elección manteniendo la resolución del OnePlus 3. Sobre todo teniendo en cuenta la reducción de batería. A pesar del auge del VR y la necesidad de resoluciones más altas para disfrutar de esta tecnología, aún están lejos de estar en nuestro uso diario del teléfono.

oneplus_3_2

Mi referencia de rendimiento y fluidez en los últimos meses ha sido el OnePlus 2. Un teléfono que ha cambiado radicalmente con la actualización a Android Marsmallow (Oxygen 3). Hasta entonces, era un dispositivo que tenía demasiado lag para tratarse de un “Flagship Killer” (SD810, 4GB RAM, etc…). Con Oxygen 3 se ha convertido en un teléfono muy fluido, con un rendimiento estable y mucho más cercano a la experiencia Nexus.

Tras esta gran mejora, el OnePlus 3 se supone que tenía delante un competidor difícil de batir. Pero esta sensación se disipó en cuanto lo encendí. El rendimiento de este OnePlus 3 es sencillamente espectacular. Es rápido como el sólo, y es una de las mejores experiencias que haya tenido con Android Stock. Me recuerda a la primera vez que usé el Nexus 5 con KitKat allá por el 2013 (aquello fue también un salto brutal).

Es cierto que la mayoría de los teléfonos que he probado rinden mejor los primeros días y después la cosa baja un poco. Veremos qué pasa con este OnePlus 3, pero sinceramente, creo que seguirá igual.

oneplus_3_screenshot_1

La otra mejora que me ha dejado muy sorprendido es el nuevo sensor dactilar. Es sencillamente instantáneo, y es muy preciso. No lo era en el OnePlus 2 con la API propietaria de OnePlus, pero mejoró de manera increíble en el mismo OP2 con la introducción de la API de Marsmallow. Pues bien, el OnePlus 3 lo mejora aún más. Diría que los 0,2 segundos que anuncia el fabricante no son simple palabrería. Es difícil decir cuanto tarda, pero para el usuario la impresión es de que es casi instantáneo.

La duración de batería ha ido mejorando en cada nueva carga. La primera carga me dio apenas 2 horas y media de pantalla. En la segunda, había alcanzado las 3 horas en 17 horas de uso y a falta de un 25% de batería. La tercera carga me ha dado ya 2 horas de pantalla con un 75% de carga restante.

Yo estimaba que la duración de pantalla iba a ser de unas 4 horas en mi caso personal, pero podría ser incluso mejor. Mi uso típico estos días es el siguiente:

  • Muchos servicios de Google (Gmail, Keep, Chrome, YouTube, etc…).
  • Chats (Whatsapp, Telegram, Hangouts…)
  • Conectividad Bluetooth permamente con mi reloj Android Wear.
  • “Dark Mode” activado (para aprovechar ese panel AMOLED).
  • Muy poco tiempo de juego.

Para concluir con las primeras impresiones, aquí tenéis un par de fotografías tomadas con el OnePlus 3 (comprimidas a 1500 píxeles y unos 100KB):

Buena iluminación (Modo Automático, auto HDR on)

oneplus_3_camera_1

Poca luz (Modo Automático, auto HDR on)

oneplus_3_camera_2

También os dejo un pequeño vídeo grabado a 4K@30FPS grabado con su cámara:

 Y por último, las primeras impresiones con el OnePlus 3 en vídeo:

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here