ZTE AXON ELITE: Análisis y experiencia de uso.

0
164

cropped-t4r_colorshort-1.pngZTE cuenta con varios buques insignia dentro de su amplio catálogo y en este caso vamos a exprimir este AXON ÉLITE, un terminal de gama alta con un terminado muy diferente al resto en diseño, acabado, look… Y que nos dejará sorprendidos en muchos aspectos.CIMG0299

DISEÑO

Comencemos por el diseño diciendo que es una conjunción de tipos y conceptos mezclados para llegar a un punto de encuentro que combina con un llamativo y sorprendente terminal.

CIMG0303

Su tamaño es de 153,3 mm de alto, 74,5 de ancho y 9,1 de grosor en la parte más pronunciada puede parecer un teléfono excesivamente grande, pero una vez que lo llevamos en mano y lo utilizamos las sensaciones son proporcionadas y muy muy equilibradas.

Sin ser un dorado tremendamente llamativo, con su tono mate y dependiendo de donde incida la luz nos dará un tono más claro u oscuro resaltando y pronunciando mejor sus curvas, formas anguladas y contrastes. El tratado del material metálico nos dejará percibir a nivel de visión una superficie de textura porosa, aunque en el tacto es suave y ligero.

CIMG0315

En la parte frontal los márgenes laterales respetan excelentemente la proporción de tamaño, pero en el caso de los márgenes superior e inferior personalmente los considero algo excesivos si bien es cierto que es algo que arrastran todos los modelos de 5,5” y que en este modelo está algo más penalizado debido a los marcos metálicos con las perforaciones de tipo rejilla que le dan un toque Gótico y distintivo.

CIMG0308

A nivel personal me gusta el terminado en rejilla y se puede ver el detalle del corte preciso, equidistante y de calidad. Este terminal adquiere una impronta personal con este terminado frontal.

Destacar que, en la superficie frontal, la pantalla con Gorilla Glass sobresale algún milímetro y nos deja percibir el terminado 2.5D destacando del conjunto del marco unibody del conjunto del terminal. El inconveniente de este tipo de detalle es que al sobresalir algo más la pantalla en si, al situarlo para abajo se puede rallar o golpear fácilmente, pero como detalle de terminado y diseño me ha encantado el toque final que da al frontal.

CIMG0318

Los laterales son limpios, con una curvatura suave que enlace perfectamente con la parte trasera y con un ensamblaje perfecto y encajado precisamente. Se pueden diferenciar tres partes en los laterales que marcan la parte central y un pequeño margen en el superior e inferior.

CIMG0327

Los botones tanto de volumen como de encendido son metálicos y el terminado es algo más brillante que en los bordes o parte trasera y dependiendo de donde incida la luz resalta más su contorno. La presión sobre ellos es suave y segura, sin percibir nada de holgura en ellos.

CIMG0309

La parte trasera está marcada por las tres partes que mencionábamos en los marcos. Y tras una curva suave los marcos nos llevan hacia el centro del conjunto haciendo una leve panza para dejar la parte central lisa y facilitando el poder dejar el terminal estable y sin balanceos cuando está hacia arriba.

En la zona central tenemos un terminado totalmente metálico, liso, suave y muy cómodo de agarrar, pero algo escurridizo por el terminado metálico.

En la zona superior e inferior tenemos dos cortes de diseño en piel, de material plástico y que incluso en el detalle de cosido se puede percibir un terminado fino y de calidad extrema.

Inicialmente y mirando la parte trasera, da la sensación que rompe con el entorno de diseño, pero una vez acostumbrado a todas las formas y el conjunto de este Axon Élite todo va encajando y el conjunto del terminal y su diseño encaja perfectamente.

CIMG0319

Las dos cámaras traseras encajadas en un subconjunto de la parte trasera también encajan el detalle de entramado gótico impreso en el cristal que protege las cámaras, pero igual de equidistante, preciso y de calidad.

Debajo y con un marco en bisel hacia abajo plateado tenemos el sensor de huella, llamativo y centrado en el conjunto.

Los dos flashes que acompañan a cada cámara se sitúan a un lado e imagino a una distancia óptima para interactuar con las cámaras.

En conjunto, un terminal que no deja indiferente a nadie, o gusta o no gusta radicalmente pero un logro de conceptos mezclados y terminado de calidad a su nivel.

ESPECIFICACIONES

Tenemos ante nosotros una máquina casi en el límite de especificaciones. En este mundo y con los avances, evoluciones, desarrollo y exigencias de mercado, las especificaciones crecen y crecen a cada momento. En este Axon Élite tenemos un conjunto muy equilibrado y con una configuración óptima para un “gama alta” de su nivel y precio.

Comenzando por el procesador Qualcomm Snapdragon 810 (MSM8994) a 2.000 MHz (4 A57 y 4 A53), su gráfica Adreno 430 a 630 MHz, 3 GB de RAM DDR4 y 32 GB de ROM para almacenamiento, podremos mover todo tipo de aplicaciones, juegos y tareas multimedia sin ningún problema.

Pantalla de 5.5” 2.5D Full HD IPS con unos 400 PPI con protección Gorilla Glass y con un tratamiento oleofóbico nos dará una calidad de imagen y rendimiento excepcional.

La pantalla se ve realmente bien con unos colores muy logrados y un brillo perfecto, los ángulos de visión son muy amplios y nos permiten ver la pantalla en cualquier ángulo de visión. Cuenta con 10 puntos táctiles.

A nivel de comunicaciones contamos con antenas de una calidad excelente y nos darán una cobertura y comunicaciones muy estables y precisas.

El Bluetooth funciona correctamente, el GPS es preciso, potente y con una captación y precisión excelente.

Tenemos disponible también tecnología NFC, es compatible con OTG y funciona perfectamente.

Para la experiencia en sonido cuenta con un chip doble de la marca AKM 4961 ECB ya conocido y con una relación de calidad excelente.

Tecnología de sonido ya contrastada y con una calidad de sonido sobresaliente.

En el apartado de sensores contamos con 38 sensores, algunos de ellos duplicados para afinar y dar una sensación de uso totalmente estable y óptimo. Cuenta con tres sensores biométricos (huella, voz y mirada) para tener una experiencia de seguridad con opciones variadas.

La batería de 3.000 mAh con tecnología Quick Charge 2.0 no es extraíble debido a que este Axon Élite es unibody.

Para fotografía disponemos de una cámara Sony IMX 214 con F1.8 de 13 MP y una secundaria OV 2 MP. Una señora cámara que nos lanzará unas fotos de calidad, detalles y junto con el programa de ZTE, que viene muy completo con una velocidad de enfoque tanto automático como manual muy rápido y muchas opciones más.

SOFTWARE

El entorno Android 5.0.2 con la capa Mifavor 3.2 va a gusto del consumidor y viene con muchas aplicaciones preinstaladas por parte de ZTE. Algunas realmente útiles y necesarias, otras para rellenar o complementar.

Si bien es cierto que ZTE ha acertado con la inclusión de algunos programas propios como la Cámara, My Assistant para las configuraciones de seguridad y las opciones para la optimización del consumo y otras a modo de consulta o manual para la utilización del terminal el entorno 5.0.2 podría ser más actual o incluso el 6.0.1.

Pero en general y con esta configuración el teléfono no tiene ningún problema a la hora de mover todo.

Mencionar también la configuración del gestor de notificaciones para su correcto funcionamiento.

CIMG0312

EXPERIENCIA DE USO

Bien, vamos paso a paso porque hay muchos detalles que analizar y ver de este tremendo terminal.

CIMG0321

Lo más destacable es el logro de ZTE montando este procesador 810 con fama de eficiente tostador y logrando un rendimiento más que sobresaliente respetando el consumo y calentamiento. Esto lo consigue combinando el uso de los diferentes núcleos dependiendo de las necesidades de cada aplicación, juego o tarea multimedia, exprimiendo hasta el extremo la combinación de lectura/escritura en memoria junto con la utilización de los ocho núcleos del procesador 810.

La calidad de visión de pantalla, calidad de fotos y una experiencia de sonido muy buena llevan al Axon Élite a la “Gama Alta” y con méritos suficientes. Mencionar que tras rootear el teléfono y aplicar unos valores de sonido en el fichero que guarda estos valores, el sonido gana en cuerpo y potencia equilibrando la calidad que nos da de salida el chip AKM.

El GPS funciona de manera estable, precisa y potente utilizando la tecnología Beidu, Glonass perfectamente.

Screenshot_2016-05-03-13-53-21

El Bluetooth sin problemas detectando la banda deportiva, smartwatch y teclado inalámbrico.

El sonido, tras la modificación del fichero de configuración de valores gana y es de calidad, potente y con la percepción de muchos matices. Aún así es cierto que se podría haber mejorado el altavoz. Con auriculares y comparando con otros terminales la experiencia es tremendamente mejor pese a no tener unos auriculares de máxima calidad ya que los que tengo son los Piston 2.

Para la reproducción de contenido multimedia no he tenido ningún problema de codecs o sonido y reproduce todo perfectamente y con una calidad de imagen excelente.

La cámara de fotos pese a que podrían haber incorporado un sensor nuevo y de más calidad nos dará un gran rendimiento y con la ayuda del programa de cámara de ZTE podremos exprimir al máximo las opciones que nos ofrece ya que es un programa muy muy completo y encaja perfectamente con las funcionalidades de la cámara. El enfoque es muy rápido y preciso. La calidad y detalle de las fotos es estupendo.

Ahora unas fotos tomadas en oscuridad total:

La cámara de Selfie también se comporta realmente bien y hace fotos bastante dignas.

El Sistema Android 5.0.2 con la capa Mifavor 3.2 de ZTE, pese a ser algo antiguo y un come-recursos, ZTE ha conseguido acoplar genialmente y con la ayuda del hardware este Android y hacer que rinda de maravilla. Y pese a no aportar nada nuevo podemos adaptarnos a su utilización y funciones rápidamente.

También contamos con aplicaciones vitales como la cámara, Copia de Seguridad bastante completa y útil, la guía de usuario y soporte que es realmente útil para comprobar algunas de las funciones propias de este ZTE, Mi Assistant que nos permitirá configurar la seguridad y limpieza con un entorno algo complicado pero que una vez pillado el truco es realmente útil y vital.

También tenemos el Explorador de Ficheros, Música o el Navegador adaptados por ZTE que también están bien logrados.

En la sección de ajustes disponemos del control de notificaciones para tener el control completo y algo más sencillo que desde Mi Assistant, pero depende de usuario se dejará configurado desde uno u otro. Un gran acierto de ZTE implementar esta opción que todo usuario utiliza y es tan necesaria.

A nivel de seguridad salvo por el fallo del reconocimiento de voz, la huella dactilar es precisa y muy rápida, el desbloqueo con la detección de mirada también funciona de manera genial.

También viene preparado para interactuar con diversas funciones en aplicaciones como doble toque o movimientos.

A nivel personal una vez que he rooteado el Axon Élite le he quitado varias aplicaciones de Google, Touchpal, Acuweather y alguno más… Dejando lo más limpio posible este estupendo terminal.

CIMG0323

CONCLUSIONES

Utilizándolo se puede percibir el nivel del teléfono, desde su sonido, la sensibilidad y precisión táctil con esos 10 puntos, la fluidez en general y la percepción de una imagen FHD de calidad que nos deja interactuar de manera suave, fluida y perfecta.

En la mano se nota la calidad, seguridad y fortaleza de este terminal que junto con su diseño espectacular se hace fácil de lucir y presumir de él.

CIMG0324

Por el precio de la oferta y las características de este Axon Élite es la mejor opción en este rango de largo. Una oportunidad de disfrutar de un terminal de gama alta que nadie debería dejar pasar.

Algunos detalles como los auriculares, que son muy regulares, la incursión de la segunda cámara trasera que no es algo que marque una gran diferencia o el poder tener implementado un mejor altavoz son detalles mínimos que no desmerecen en nada el portento de terminal que tengo entre mis manos a nivel general.

CIMG0325

Como me ha pasado a nivel personal, un terminal que no dejará indiferente a nadie y que con el uso día a día irá enamorando y haciendo que el enganche a su uso sea más placentero y con mejor experiencia.

Añoro el poder tener varias Roms para poder comparar y ver cómo avanza en diferentes entornos/sistemas. Pero esperemos que para este verano llegue la esperada versión 6.0.1.

PROS:

  • Calidad de pantalla superior.
  • Batería con buen consumo.
  • Calidad terminado excelente.
  • Rendimiento muy estable y equilibrado.
  • GPS preciso, potente y estable.
  • Sonido espectacular.
  • Sensores de calidad.

CONTRAS:

  • Altavoz Mejorable.
  • Sistema 5.0.2.
  • Capa Mifavor 3.2.
  • Aplicaciones de terceros.
  • Sin Radio FM.
  • Sensor de voz no funciona.
  • Quick Charge 2.0 no real.

VIDEOREVIEW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here