Smartwatch ID107: Análisis y Experiencia de uso

62
33218

t4r_colorshort¡Videoreview disponible al final de la entrada!

Desde china nos llega un nuevo wearable de esos que por el precio que tienen y las prestaciones que anuncian dejan descolocado a más de uno. Luego en muchos casos, del dicho al hecho, hay un buen trecho, y el dispositivo no resulta hacer bien todo lo que promete.

En este caso vamos con un reloj-pulsera cuantificador modelo ID107. Una de las características que más me llamó la atención es que incluyera un sensor cardíaco además de otras funciones presentes en muchos modelos de este precio. Era un punto diferencial, y eso quería decir que había que probarlo.

smartwatch_id107_13El dispositivo nos ha sido cedido por la tienda china Gearbest, a la que agradecemos su colaboración y de la cual os dejamos también un enlace de compra del dispositivo (unos 15€) por si a alguno le pareciera interesante. Y ahora, dentro análisis!

ENLACES DE COMPRA

Gearbest: http://www.gearbest.com/smart-watches/pp_335971.html

DISEÑO

El aspecto de este smartwatch ID107 es como el de tantos otras pulseras y relojes inteligentes que pululan por el mercado low-cost. El dispositivo está formado por dos piezas principales: Por un lado la pieza que lleva la electrónica, y que queda en la parte superior, y la propia correa de goma.

smartwatch_id107_16

De la correa de goma podemos destacar el patrón dibujado en la misma que le da un toque algo diferencial, y el hecho de que incluye doble hebilla metálica para mejorar la sujeción (supongo). Lo cierto es que no he tenido la sensación de que por tener dos estuviera mejor sujeta, a pesar de que no he tenido problemas en ese aspecto.

Cuando está nueva sí que me ha costado ponerla, ya que los agujeros de la correa van un poco justos. No obstante, con el paso de los días se dan algo de sí y se coloca de forma inmediata.

smartwatch_id107_9

En la muñeca parece pequeña considerándola un smartwatch o reloj inteligente, y algo grande si la comparamos con una pulsera cuantificadora. En la imagen superior podéis ver cómo me sienta  ami, considerando que tengo una muñeca bastante fina. En cuanto al peso apenas se nota que la lleváramos puesta.

La unidad probada viene en color negro, aunque también están disponibles en azul, verde, morado y naranja. La pieza central es negra en todos los casos.

ESPECIFICACIONES

El dispositivo cuenta con una pantalla de media pulgada y tecnología OLED de resolución justa para representar números y algún que otro gráfico. No se qué resolución tiene pero es suficiente para  el tipo de información que muestra.

No tenemos opción de ajustar el brillo de la misma, ni siquiera desde la aplicación móvil. El frontal cuenta también con una zona táctil en la parte inferior que permite el desplazamiento por la información (hora, pasos, pulsaciones) que puede mostrar el reloj en pantalla.

smartwatch_id107_5

Además, cuenta con un pequeño botón físico en el lateral que hace las mismas funciones que el táctil más bloqueo/desbloqueo y entrar en modo “entrenamiento”.

El dispositivo utiliza Bluetooth 4.0, lo que le permite ajustar el gasto de batería debido a la conexión con nuestro teléfono. Hablando de la batería, puedo deciros que la duración de sus 70mAh está en torno a los 5 días de uso, dentro del baremo que indica el fabricante.

La web de Gearbest indica que es resistente al agua, pero en este caso no nos hemos atrevido a sumergirla, ya que no sabemos el grado de protección que lleva.

smartwatch_id107_11

La cara inferior del dispositivo cuenta con los pines de carga, para la cual el dispositivo incluye un cable especial y los LED’s junto al foto-diodo para la medición de pulsaciones. Ya os voy advirtiendo de que el sensor cardíaco me ha decepcionado.

Sus especificaciones se completan con la adición de un podómetro, sistema anti pérdidas, medición de sueño y NOTIFICACIONES gracias a su continua conexión bluetooth con nuestro smartphone.

EXPERIENCIA DE USO

El smartwatch ID107 se nos presenta en una sencilla caja que incluye, además del dispositivo, un cable de carga y un sencillo manual de instrucciones. El cable de carga es bastante cómodo y se acopla de forma solida al dispositivo. Por contra, al ser un conector dedicado y no microUSB, más te vale no perder el cable que te incluyen.

smartwatch_id107_15

En teoría el ID107 es un dispositivo pensando para sacarle el máximo rendimiento como cuantificador de nuestro día a día. Para ello, es necesario descargar una aplicación en nuestro smartphone llamada Veryfit 2.0

smartwatch_id107_1

La primera de las sorpresas positivas es que esta aplicación no está hecha por el fabricante específicamente para este modelo, si no que sirve para muchos. Esto es algo positivo, ya que es más fácil que sea actualizada con regularidad cuando no depende de un único fabricante desconocido.

Aquí tenéis un enlace de descarga de la APP:

veryfit

 

Enlace a Google Play

 

Mediante la APP podréis recibir los datos que el reloj vaya midiendo durante el día. Estos datos son:

  • Pasos / Kilómetros / Calorías: En un rápido vistazo podréis llevar la cuenta de la cantidad de pasos que habéis dado, ya sea andando o corriendo. Esta funcionalidad ha demostrado comportarse de forma bastante precisa, midiendo unas cifras muy similares a las de mi Sony Smartwatch 3 (reloj Android Wear) que he tomado como referencia durante el uso. Las tres medidas vienen en realidad de la cantidad de pasos efectuados.
  • Pulsaciones: He de decir que esta era una de las funcionalidades que más me interesaban, y la que al final peor implementada está. La idea está bien pensada: Por un lado, la pulsera realiza capturas periódicas cada 5 minutos. El gráfico de las mismas se puede consultar directamente en la APP Veryfit 2.0 como podéis ver a continuación.

smartwatch_id107_captura_1

La otra, es la opción de realizar una medición continua durante una sesión de entrenamiento. Estos datos serán también descargados a tu móvil, pero no guarda un historial más allá de las últimas 24 horas.

Dónde está el problema entonces? Pues en que la pulsera no realiza mediciones fiables. En reposos parece funcionar bien (dentro de que la precisión que podemos esperar de algo así) pero mis sospechas se confirmaron cuando lo usé para entrenar (correr). Mis pulsaciones iban como querían. Principalmente eran menos que las reales, pero es que además bailaban demasiado. He probado a fijarla fuerte a la muñeca pero nada, ni con esas.

  • Sueño: Por último, y fuera de lo que es la cuantificación de nuestro cuerpo, la ID107 permite notificaciones de tu smartphone directamente sobre tu muñeca. Para ello, hay una pequeña lista de APP’s compatibles. Lo malo es que son pocas. Lo bueno, es que está el Whatsapp y que probablemente sería cuestión de software añadir nuevas.smartwatch_id107_captura_4

El tema del sueño no es algo en lo que yo me fije especialmente. Además, como es un parámetro que no puedes validar por ti mismo, simplemente dejo la mención al mismo.

Por último, pero no menos importante es el tema de las Notificaciones. El dispositivo soporta una serie de APP’s que pueden usarse para notificarte directamente en tu muñeca. La mala noticia es que la lista de APP’s compatibles es escasa. La buena, que está el Whatsapp, y que parece cuestión de software el añadir nuevas.

smartwatch_id107_captura_5

En el 2/3 partes de los casos el dispositivo ha sido capaz de notificarme en el instante correcto de la entrada de un mensaje de Whatsapp o similares. En el otro 1/3, o bien no llegaban nunca o llegaban con retraso. Así que ojo, no dependáis al 100% de sus notificaciones porque si no podríais perderos algún mensaje importante.

CONCLUSIONES

En resumen este smartwatch ID107 me deja un sabor agridulce. Por una parte se comporta bastante bien en la mayoría de los apartados en los que tiene una rivalidad directa con otros dispositivos del mismo rango de precios (~15€) y por otra es inexacto con la medición de pulsaciones, que es precisamente uno de sus grandes atractivos.

smartwatch_id107_6

Si lo que buscas es un buen sensor cardíaco, estás perdiendo el tiempo aquí (aunque bueno quizá disfrutes de nuestras reviews :D). Por otra parte, si buscas un reloj inteligente que sea discreto, que cuente tus pasos y te avise de los Whatsapp de cada grupo, este es un dispositivo que puedes considerar.

VIDEOREVIEW

62 Comentarios

    • A mi me ha funcionado bien hasta q hoy la luz led verde debajo del Reloj se mantiene constante cuando lo normal esq se activa cuando uno activa algo en el reloj y por ende se gasta más rápido la batería

      • HOLA ME ESTA SUCEDIENDO LO MISMO DESDE Q INTENTE SINCRONIZARLO A OTTRO EQUIPOYA NO ENCENDIO EL INDICADOR DEL BLUETOOTH EN LA PEQUEÑA PANTALLA, EL EQUIPO LO VINCULA PERO EL RELOG NO CONECTA CON EL EQUIPO CELULAR

  1. no puedo activar el bluethot de mi pulsera con lo cual no puedo ni emparejarlo con mi movil, ni cambiar la hora ni nada. alguien me puede ayudar??????? gracias

  2. Saludos, Smartwatch ID107 lo tegno hace mas de 12 dias, y me surgio un problema comenzó a vidrar uan vez y en la pantalla me aprecio -02 , que significa? desde ese momento puedo prende la luz verde para la medición del pulso cardíaco, pero las otras mediciones no tiene problema alguno, ya lo reeinicie el equipo 3 veces y continua el problema.

    • A mi me sucede lo mismo. Me aparece una llave inglesa y un -2. Desde entonces el sensor cardíaco no funciona. Creo que definitivamente es una porquería de pulsera. No se como solucionarlo o si tiene solución…

      • bonito por fuera pero por dentro no pasa nada .. Quiero desarmarlo y quitar la batería por unos minutos y luego armarlo, pero no tengo los destornilladores para abrirlo ..

  3. Yo lo compré hace un mes funcionaba bien, ayer me empezó a vibrar y me mostraba la bateria baja cuando otros dias me habia durado bastante tiempo, lo puse a cargar, me marcó pila llena, lo usé como 6 hr y me marcó pila baja, lo volví a poner a cargar me marcó pila llena, cuando lo chequé solo me marcó el 2 y la llave inglesa y ya no funcionó, que decepcionada y triste me siento por k tiré mi dinero a la basura al adquirir un producto tan malo, solo un mes funcionó, es un fraude!!!!

    • Vaya, como lo siento Alix. Yo durante el tiempo que la usé me duró perfectamente, pero claro como comprenderás no puedo probar todas las cosas durante meses, si no no probaría más de 4 o 5 cosas en todo el año…

      Puedes hablar con la tienda para que te reenvien un reemplazo?

  4. Cuando voy a activar para el modo deporte no hace nada los numeros a cero,vamos q cuando salgo a correr alguien me puede decir q hago mal? Solo lo tengo una semana.

  5. “Por una parte se comporta bastante bien en la mayoría de los apartados en los que tiene una rivalidad directa con otros dispositivos del mismo rango de precios (~15€) y por otra es inexacto con la medición de pulsaciones, que es precisamente uno de sus grandes atractivos”

    ¿Cuales serian sus rivales directos en cuanto al rango de precio y prestaciones?

  6. Buen review, gracias.
    Una duda, si configuro una alarma (despertador) y apago el móvil (o el Bluetooth) la alarma “suena” en la actualidad smartband?

    Un saludo

  7. A mi el Smartwatch ID107 dejó de funcionar con la aplicacion veryfit 2.0 por la actualicacion ?ALGUIEN SEBE DE OTRA APLICACION COMPATIBLE QUE FUNCIONE?
    Gracias

  8. Tengo la pulsera hace 1 día y ya se reinicio solo dos veces, aparece un -02 en la pantalla, y no lee el ritmo cardíaco, al reiniciar el dispositivo vuelve a funcionar el ritmo cardíaco, pero luego vibra y aparece el – 02 hice ejercicio 1 sola vez y aparentemente le entro transpiración y dejo de funcionar bien el monitor, es una estupidez que no soporte la transpiración, como se supone que uno va a hacer ejercicio sin transpirar?

  9. Hola, lo tengo desde hace casi una semana. Me iba bien, hasta hoy que me ha vibrado y se ha apagado. Aunque en Veryfit ponía que tenía todavía un 41% de bateria, lo he puesto a cargar. Cuando ya estaba cargada la batería, no se enciende. Si le pulso en el botón físico, aparece solo la flecha. La misma que aparece junto con la batería cuando está en carga.
    Os ha pasado?
    Gracias

    • Hola, Mayte a mi si que me ha pasado y ahora estaba buscando información sobre como arreglarlo, aún no he encontrado nada, ¿ya sabes de lo que es?. Un saludo

  10. Leídos los comentarios, me preguntaría: a alguien le funciona bien? Yo la compré hace unos días y, al intentar bajar al Sansung, Veryfit 2.0 me dice que es incompatible. Alguien sabe de otro programa o como hacerlo compatible? Ya estoy pensando lo de siempre: lo barato es caro!

  11. Hola…me acabo de comprar este pulsometro y quisiera saber si la tengo q poner a cargar la primera vez como los móviles?….pues me dura la materia pocas horas…gracias

  12. A mi tampoco me conecta veryfit, encontre otra app, se llama Camera pero no es lo mismo, no se activan todas las funcionalidades y a veces no sincroniza, este smartband es una kk, no debi regalar mi anterior smartband Xiaomi miband 2, aquel si tenia una bateria q duraba 20 dias sincronizaba bien siempre y su vibrador si era notorio

  13. Hola !!!
    Alguien me puede decir como se hace para ver lo del sueño ? Por que el mio en todo funciona bien …pero el sueño ,me pone que no he dormido!!!
    El resto me va bien
    Otra pregunta…no guarda historial?

  14. He pedido la “PULSERA INTELIGENTE SAVFI” a AMAZON tres veces, con un precio que ronda entre los 30 y los 33 €, y las tres veces me han mandado la “VERYFIT FOR HEART RATE”, que es idéntica exteriormente, pero obviamente es una burda copia de la SAVFI. Después de devolverla las dos primeras veces, esta última me la han “regalado” ante la amenaza de divulgar el fraude que supone esto, ya que mandan algo con un precio la mitad de lo que pagas por la original. Pero no me sirve para nada esta VERYFIT, porque como ya sabéis, no se puede activar el BLUETOOTH, y por tanto aunque te la regalen NO SIRVE PARA NADA.
    Mi experiencia con AMAZON, y con VERYFIT es nefasta… aunque me hayan regalado este “bodrio”.

  15. funcionó bien un mes , ahora a desaparecido el bluetooth en el reloj y ya no hay manera de q aparezca ni que pueda emparejarlos asi q ya no es q sirva para mucho

  16. El bluetooth de mi móvil es capaz de detectar la pulsera, pero la app veryfit no parece sincronizar con el bluetooth. ¿Os ha pasado a alguno?

    Un saludo

  17. Despues de 5 dias de uso se me ha desactivado el pulsometro ( por llamarlo de alguna forma) y me sale un mensaje diciendo 2- y una llave inglesa, despues de ver los comentarios parece ser que no hay solucion. Vaya porqueria de smartband. No la recomiendo en absoluto.

  18. Existe alguna forma de activar el bluetooth del reloj? despues de un mes usandolo ahora no me lo detecta el telefono y no me aparece el simbolo en el reloj de bluetooh.

  19. Se me descargo totalmente ayer y hoy lo empecé a cargar, empezo a llenar la batería y de pronto nada. Ya lo he cargado por 3 horas y no prende.

  20. Descargar la app veryfit heart rate. Con ma veryfit 2.0 tenia problemas. Con esta genial.El unico fallo q me veo es q en modo sueño ,solo cuenta una vez al dia, si duermes , en otras horas durante el dia no.t lo reconoce.

    • Hola. Yo trabajo a turnos y ahora duermo a las 8 de la mañana hasta el mediodía, sabes cómo configurar que me lea esas horas o la siesta?. Mil gracias

  21. Me la compré hace una semana y ya se fue a la puta. Me ha salido el -02 con la llave inglesa, lo he reiniciado y me ha dado la hora. 14:36 es lo último que me ha dicho este reloj inteligente. Es una auténtica estafa. Además las mediciones de pulsómetro y GPS son muy inexactas. Como se dice, si es tan barato es porque no vale nada.
    Un saludo.

  22. Me llegó ayer, y to do iba bien hasta hace un rato que se le ha ido el bluetooth y no hay manera de emparejar el dispositivo otra vez, alguien sabe como se soluciona esto?

  23. A mi me llevaba ocurriendo desde un mes aproximadamente que se desconectaba el bluetooth de golpe y al rato se conectaba asta aller que se ha desconectado uno hay un dios qué lo vincule.
    He cambiado de app y nada alguien tiene alguna solución?

  24. Es una mierda como un piano de cola, se me ha desemparejado y no consigo volver a emparejarla, no se si es el software o el dispositivo que se queda bloqueado, hay alguna manera de resetearlo?, vaya porquería mas grande

  25. Hola! A mi de momento me va genial. Solo quería saber si existe la posibilidad de borrar los avisos de mensajes de WhatsApp que aparecen en la pulsera. Me sale el número 5 en mensajes y me aparecen todos los mensajes recibidos. Alguien puede ayudarme? Gracias!

  26. A la hora de emprejar mi dispositivo ID 107 HR :
    Me sale Añadir dispositivo . FF:B6:2D:01:9B.C1-50 (-49)(-46) (-42) etc.
    ¿Alguien sabe q significa porque le doi a confirmar emparejamiento y no lo consigo?
    Gracias anticipadas

  27. A la hora de emparejar mi dispositivo ID 107 HR :
    Me sale Añadir dispositivo . FF:B6:2D:01:9B.C1-50 (-49)(-46) (-42) etc.
    ¿Alguien sabe que significa porque le doy a confirmar emparejamiento y no lo consigo?
    Gracias anticipadas

  28. Hola. He perdido el cargador. Por favor podrían decirme si puedo comprarlo suelto x internet? En M. Markt ya me dijeron q no! Ooooooo

  29. hola.a mi durante un mes me funciono de maravilla.pero ahora llevo como 15 dias q sale una flecha y no me responde.que hago lo tiro a la mierda o tiene soloccion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here