Pendrive Sandisk Ultra Dual OTG 3.0: Análisis

1
273

t4r_colorshort

¡Videoreview disponible al final de la entrada!

Los Pendrives. Los culpables de que los CD’s y DVD’s cayeran totalmente en el olvido. Uno de los mejores inventos en la informática de principios del siglo XXI.

Que levante la mano el que no tenga 3 o 4 pendrives ahora mismo. Seguro que muy pocos. Pero, y si os pregunto quien tiene un “BUEN” pendrive? Uno de esos que te copia una película en unos pocos segundos, que no se llena con 4 cosas y que además es pequeño y está bien de precio. Y por si fuera poco, qué tal si añadimos el doble conector, tanto USB tradicional como el microUSB de tu smartphone, para hacerlo más versátil si cabe?

sandisk_ultra_dual_otg_5

Si esa descripción te ha dejado con ganas de saber más, sigue leyendo el análisis de esta Sandisk Ultra Dual OTG 3.0. Por tan sólo unos 11€ podemos adquirir una BUENA memoria USB. Creedme, mejor una así, que tener 5 de propaganda. En este caso, la tienda que lo vende es Tinydeal, así como la que nos ha cedido esta unidad para probarla para vosotros.

ENLACES DE COMPRA

CHINA

Tinydeal: https://goo.gl/bKq9WU

 DISEÑO

A pesar de que estamos hablando de un simple pendrive, lo cierto es que unos fabricantes hacen las cosas mejor que otros. En este caso, Sandisk apuesta por un diseño que tiene varios puntos positivos: El primero de ellos, es el sistema utilizado para sacar el conector. Fácil y rápido, lo que hace falta en una memoria USB.

sandisk_ultra_dual_otg_7

Otra de las cosas que me gusta, es que los conectores pueden sobresalir bastante del plástico protector (sobre todo en el caso del microUSB), lo cual facilita su conexión en cualquier tipo de smartphone/tablet, incluso aunque lleven algún tipo de protector o funda que suelen limitar la accesibilidad del conector.

sandisk_ultra_dual_otg_8

Por lo demás, tiene una especie de arandela metálica en el medio que facilita el añadirlo a nuestras llaves o engancharlo a algún tipo de argolla y un diseño en colores negro y rojo que a mi personalmente me gusta bastante.

RENDIMIENTO

No vamos a engañarnos. Lo más importante en un pendrive es: Cuanta capacidad tiene, cuanta velocidad de lectura y cuanta velocidad de escritura. Todo lo demás debería quedar en segundo plano.

sandisk_ultra_dual_otg_11

Y hemos de decir que en estos aspectos el dispositivo cumple con lo prometido. Sandisk asegura que su Sandisk Ultra Dual OTG 3.0 tiene una velocidad de lectura de hasta 130MB/s. De la escritura no dice nada, y eso hace entender que no será tan alta.

La primera de las pruebas a la que lo hemos sometido es al benchmark de CyrstalDiskMark, que como podéis ver arroja unas cifras en lectura que cumplen con lo que indica el fabricante. Muy rápida.  La escritura está a otro nivel, pero unos 27MB/s que tampoco es una cifra mala para el precio que tiene.

sandisk_ultra_dual_otg_1

Para probar esto en un entorno real, hemos probado a realizar una copia de una película, “Deadpool”, desde el PC al Pendrive y viceversa. Los resultados son los siguientes:

leyendo_pelicula_deadpool

Como podemos ver, 130MB/s en lectura al copiar el archivo en el PC (gracias a que en el PC dispongo de un disco duro SSD , si no el ordenador haría de cuello de botella). Tal y como anunciaba el fabricante. Esto es más de lo que puedes escribir en cualquier disco duro tradicional, como los que tiene el 90% de los usuarios.

sandisk_ultra_dual_otg_4

En el caso de la escritura, fue un poco más raro. Al principio se puso en torno a los 50MB/s, para después caer a unos 17-20MB/s. Probé con varios archivos y en todos ocurrió lo mismo, así que podríamos dejar la velocidad de escritura en torno a los 20MB/s máximo.

sandisk_ultra_dual_otg_12

Especialmente con tal velocidad de lectura, es un accesorio perfecto para poder llevar nuestras películas FullHD para verlas en nuestra tablet sin ningún tipo de cortes ni parones. Vídeo fluido en todo momento.

sandisk_ultra_dual_otg_10

Esto se complementa con la posibilidad de poder gestionar los archivos entre nuestro dispositivo portátil y el pendrive como si de un ordenador se tratara.

CONCLUSIONES

Por el precio de esta memoria USB no podemos pedir mucho más: Marca contrastada, USB3.0, doble conector, compacto y con buena velocidad de lectura (la de escritura, en la media). Hoy día siempre os recomendaría comprar un pendrive con doble conector, a menos que no uses smartphones/tablets o tengas un iPhone, en cuyo caso el microUSB no te servirá de mucho.

VIDEOREVIEW

1 Comentario

  1. Buena review y buen artículo, si además hubiera una versión con el USB tipo C sería la leche jeje sobre todo con vistas en los nuevos terminales.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here