Leotec T355: Análisis y Experiencia de uso

0
246

t4r_colorshortDa gusto ver que, a pesar de que el mercado chino haga una feroz competencia al producto nacional, siga existiendo marcas locales dispuestas a dar un poco de guerra. Sí, es cierto, estas marcas a su vez se apoyan en las enormes producciones de China para poder fabricar sus dispositivos. Pero tienen muchos puntos donde pueden aportar valor diferencial: Garantía española, soporte post-venta y actualizaciones.

Cumpliéndose los citados puntos y con un producto aceptablemente bueno, es complicado no acabar encontrando el éxito. Detrás de esto se encuentran marcas como la que nos toca analizar hoy. Se trata del smartphone T355 de Leotec. Podría decirse que este es su terminal “tope de gama”, aunque en realidad no deja de ser un dispositivo de gama de entrada, como todos los que están ahora mismo en su portfolio.

leotec_t355_ (8)

Con un PVP de 119€ se postula como una interesante opción dentro de los smartphone de gran tamaño (5,5″). Si quieres saber más de él, echa un ojo a esta review ya que lo he probado durante 2 semanas como smartphone personal. Por cierto, para los interesados, el dispositivo está a la venta en la tienda online PCComponentes.

ENLACES DE COMPRA

España

Blanco: http://www.pccomponentes.com/leotec_titanium_t355_5_5__4g_blanco_libre.html

Negro: http://www.pccomponentes.com/leotec_titanium_t355_5_5__4g_negro_libre.html

DISEÑO

Si habéis probado antes algún smartphone/tablet de Leotec, probablemente os resulte familiar el aspecto exterior. Cuenta con un acabado plástico pero gomoso que favorece el agarre y que transmite una mayor calidad al sostenerlo.

leotec_t355_ (5)

La unidad probada es de un blanco total del que sólo destaca la propia pantalla de 5,5 pulgadas y la cámara trasera en color negro. Cuenta con los botones de encendido/apagado y volumen +/- en el lateral derecho como el 90% de los dispositivos. El otro lateral queda completamente vacío.

leotec_t355_ (14)

Es un dispositivo de dimensiones notables, tanto por la pantalla como por los marcos (cosa entendible por su precio), que al menos aprovecha para introducir los botones capacitivos.

En el frontal, como es habitual, cuenta con la cámara delantera de 5 megapixel acompañada del altavoz de llamadas y sensor de proximidad.

leotec_t355_ (15)

La parte trasera cuenta con la cámara principal, que sobresale un poquito, flash LED único, logo de Leotec y altavoz principal. Por último, en el marco superior tenemos la entrada microUSB (que normalmente está debajo) y el jack de 3.5mm.

Un diseño correcto para su precio.

ESPECIFICACIONES

El hardware de este Leotec T355 está claramente orientado hacia usuarios básicos. La pantalla es de 5,5″ y resolución 720p (1280×720 píxeles). Una pantalla que se ve aceptablemente bien y que tiene como inconvenientes el hecho de que los blancos en general se ven algo azulados, y que el brillo máximo es algo limitado.

leotec_t355_ (11)

El dispositivo está gobernado por un procesador MediaTek, en concreto, el 6735P. Un clásico ya, que cuenta con 4 núcleos Cortex-A53 @1GHz y que viene acompañado de una GPU Mali T720 MP2. Es probablemente el componente mejor compensado de sus tripas. El Giga de memoria RAM y los 8GB de almacenamiento se tornan algo escasos en este 2016. Siendo sinceros este smartphone la hubiera petado incluyendo 2GB/16GB de serie.

En cuanto a conectividad, contamos con 4G, punto positivo en este Leotec T355, además de los ya habituales WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0. Además es un dispositivo Dual SIM, punto que puede ser interesante para aquellos que necesiten varias líneas telefónicas.

leotec_t355_ (12)

Todo esto está alimentado de una batería de 2500mAh, cifra que para un smartphone de 5,5″ se antoja un poco escasa. 3000mAh hubieran sido ideales, teniendo en cuenta además de que hay quien lo usará con dos tarjetas SIM.

CÁMARA

El Leotec T355 cuenta con una cámara de 13 Megapíxeles (cuyo sensor desconocemos cual es) que junto con un Flash LED no dual pretende cubrir nuestras necesidades fotográficas.

Lo primero que nos daremos cuenta tras jugar un poco con la aplicación de cámara es que es una cámara sencilla, como ya nos podíamos imaginar a este precio.

Sus puntos “fuertes” son: Un HDR bastante bien implementado (en las imágenes de ejemplo podréis comprobarlo) y la posibilidad de hacer bastante zoom en las fotos gracias a la alta resolución de la cámara.

Los puntos negativos son los de siempre en estos móviles low-cost: En cuanto las condiciones de luz no son óptimas, la calidad de la foto merma enseguida. Adicionalmente, decir que sin HDR le cuesta balancear la luz en entornos en los que se mezcla luz fuerte (sol) y sombras y que con HDR el tiempo de captura es algo elevado.

SOFTWARE

Este Leotec T355 viene con Android Lollipop instalado de serie. Este es probablemente uno de los puntos más polémicos en cuanto al rendimiento del dispositivo. La versión 5.X de Android ha demostrado ser un hueso duro para muchos dispositivos asequibles comparándola con KitKat. Pero claro, entre traerlo desactualizado, o esa merma de rendimiento, en la mayoría de casos se ha optado por actualizarlo. Estoy bastante convencido de que hubiera funcionado mejor bajo Android 4.4.4 KitKat.

leotec_t355_captura_7

Por lo demás, el software es como a mi me gusta: Sin aditivos ni colorantes, como en la comida tradicional 🙂 Es muy cercano a Android Stock, sin sobrecarga de aplicaciones preinstaladas en la ROM y bastante limpia.

leotec_t355_captura_8

De hecho, ni siquiera he necesitado instalar mi habitual Google Now Launcher porque ya era prácticamente igual.

EXPERIENCIA DE USO

Llegamos al apartado más importante del análisis. Lo primero que quiero destacar, ya que es algo de lo que te percatas en el momento de desempaquetar tu flamante nuevo dispositivo, es lo bien acompañado que viene en el caso de este Leotec T355.leotec_t355_ (2)

Cargador, auriculares, funda, protectores de pantalla… es de agradecer que aún queden fabricantes que se animen a incluir tantos extras. Especialmente destacable es la incorporación de una funda, ya que no es un dispositivo del cual haya muchas fundas de terceros para comprar fácilmente en Amazon (aunque hay algunas).

leotec_t355_ (7)

Dicho esto, quiero comenzar con un punto que claramente es determinante en la decisión de un usuario para comprar este dispositivo: El Leotec T355 es un dispositivo para usuarios básicos. En mis manos, con todas las aplicaciones que uso en el día a día y con mi uso particular del dispositivo ha sido una experiencia bastante negativa.

Esperas, lag y algunos pequeños bloqueos me han acompañado en el día a día con este dispositivo. Básicamente, porque no se le puede pedir tanto. Es un dispositivo para instalar Whatsapp, Facebook (Lite mejor) y Twitter (por decir alguna red social más) y tirar millas.

De verdad os lo digo: Si eres un usuario algo exigente, no vas a terminar satisfecho con su compra. Por otra parte, si el usuario al que va destinado es básico entonces es otro cantar. Normalmente, porque son usuarios también con más lentitud (aunque no siempre!) y porque hacen poquitas cosas con él.

Por otra parte, la batería ha sido un punto que me ha resultado escaso. Sus 2500mAh nunca me permitieron llegar a más de 2 horas y media de pantalla, cosa que puede ser suficiente para esos usuarios que menciono antes pero no para mi.

Respecto al almacenamiento, pensaba que sus 8GB quedarían algo justos, pero me he dado cuenta de que en realidad, tampoco es tan grave. Puesto que el almacenamiento no está particionado (¡bien Leotec!) tenemos casi 5GB disponibles para instalar APP’s y como ya he dicho que es un móvil en el que deberías instalar lo justo, pues la memoria no es una limitación. Además, para fotos y vídeos siempre puedes usar una tarjeta microSD.

leotec_t355_captura_10

Como podéis ver, mi experiencia de uso ha quedado un poco mal parada porque es un móvil incapaz de mantener el tipo ante un usuario un poco avanzado como soy yo. Pero esto no debería frenarte si tú tienes un perfil distinto, o a la persona a la que se lo vas a recomendar.

CONCLUSIONES

Tras probar este Leotec T355 durante dos semanas como teléfono principal me ha quedado muy claro lo que vengo diciendo en la experiencia de uso: Es un móvil que puedes considerar únicamente si:

  • Lo quieres comprar directamente en España, descartando el mercado chino.
  • El usuario que lo va a utilizar es básico.

Si estas dos condiciones se cumplen, adelante, puedes comprarlo sin miedo. Si no se cumplen (especialmente la segunda) ni se te ocurra hacerlo.

leotec_t355_ (3)

PROS:

  • Calidad de materiales
  • Muchos accesorios
  • Android casi stock
  • Soporta 4G

CONTRAS:

  • Batería floja
  • Rendimiento escaso (inaceptable para usuarios avanzados)
  • RAM y almacenamiento deberían ser 2GB/16GB

VIDEOREVIEW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here