DOOGEE Y200: Análisis y experiencia de uso.

0
211

cropped-t4r_colorshort-1.pngPRESENTACIÓN

Un nuevo modelo por parte de Doogee dentro de su amplio catálogo, en este caso el Y200 que lo podemos situar en el marco de la gama media-baja gracias a sus características a nivel general. Este Y200 está construido con un marco metálico y es unibody, la parte trasera es de plástico.

CIMG0222

ENLACES DE COMPRA

España

Amazon España: http://amzn.to/1O7X0O7

China

Tinydeal: http://shrsl.com/?~cen0

Geekbuying: http://shrsl.com/?~cen1

Dealxtreme: http://shrsl.com/?~cen2

Banggood: http://shrsl.com/?~cen3

Coolicool: http://shrsl.com/?~cen4

DISEÑO

Con unas dimensiones de 77.1 mm x 155.5 mm x 7.6 mm tenemos ante nosotros un terminal muy proporcionado y delgado, su peso de 170 g. se hacen fáciles de llevar en un terminal como este de 5,5”.

CIMG0231

Gracias a los biseles brillantes que enlazan el marco exterior con el cuerpo del teléfono hacen que el Y200 luzca como incluso mas fino.

CIMG0227

En color negro, es muy elegante y con un look fino.

El frontal es elegante y se percibe la pantalla encajada en el cuerpo unibody, los marcos son normales para este tipo de terminal y los botones táctiles del frontal no son retro iluminados, el botón central por pulsación, tiene la función de sensor de huella dactilar y nos permitirá interactuar con mas funciones del sistema como abrir la multitarea, pasar fotos, música… (He de decir que a la hora de pasar a multitarea con el botón central le cuesta trabajo).

CIMG0235

El terminado en la parte trasera es de plástico, suave al tacto con unas ralladuras imitando a metal, no es un plástico tratado y se dejarán notar las huellas, pero para nada es exageradamente sucio.

Los botones tanto de volumen como encendido son metálicos, situados en la parte derecha conforme miramos el terminal y con un tacto muy bueno, la pulsación es corta, se percibe bien el click y no se percibe holgura al pulsarlos.

Terminal muy bien terminado y con detalles muy vistosos que le dan un toque fino y chick.

ESPECIFICACIONES

El Y200 monta en un cuerpo de plástico con un marco de metal una pantalla IPS HD Screen de 5,5″ a 720 x 1280 px que se ve realmente bien y cuenta con OGS (One Glass Solution), el procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6735P a 1 GHz y su gráfica ARM Mali-T720 mp4, para mover 2 Gigas de Ram y 32 Gigas de almacenamiento que podemos ampliar mediante tarjeta micro-sd. El táctil funciona bien y su respuesta es buena.

Para la imagen contamos con una lente de 8 Mp interpolados a 13 Mp Sony IMX219 Exmor RS y para Selfie contamos con una cámara 5 Mp que deberían ser suficiente para desempeñar un rendimiento aceptable.

Tras las fotos que he realizado y algunos comentarios que he leído, la cámara tiene un rendimiento muy aceptable dentro de este rango. Como en la mayor parte de teléfonos chinos sufre mucho en condiciones de poca luz, pero rinde muy bien en condiciones de luz. Si optamos por un programa más preparado para estos menesteres el rendimiento será algo mejor y tras una optimización en pc con algunos de los programas para ello, ganaremos mucho más.

A nivel de comunicaciones contamos con la compatibilidad de bandas para Europa y no tendremos ningún problema ya que viene preparado para nuestro país con la banda 900 en 3G y la 800 para 4G. El GPS triangula en pocos segundos y la precisión en posición es muy buena a pesar de que hoy y desde el balcón del piso el día está realmente tapado y con subes de tormenta. El Bluetooth 4.0 LE. Funciona correctamente.

En cuanto a batería, corrijo el vídeo ya que inicialmente creía que la batería era de 2400, cuando realmente es de 3.000 mAh.

Viene equipado con una batería de 3.000 mAh que no es extraíble y que nos debería solventar un buen tiempo de uso y utilización a nivel multimedia, internet y demás menesteres generales. Siempre cuidando las opciones de consumo como pueden ser el brillo de pantalla, dejar conectada la localización y aplicaciones en memoria.

Como consejo recomiendo rootear el teléfono y hacer un recalibrado de la batería. Instalar también Gservicesfix que nos dará equilibrio en los procesos de los servicios de Google y derivados. Este último lo estoy probando en mi Iron y me está dando un equilibrio de batería estupendo.

En un par de ciclos de batería el móvil me ha dado algo más de 6 horas de pantalla. Añado que en las fotos de carga vemos unos 2.700 mAh que tras hacer un ciclo más con la batería calibrada ya he logrado los 3.000 mAh.

CIMG0229

En el caso de los altavoces, se escuchan bien y con potencia aceptable, sin destacar por calidad. Pero he tenido que acceder a las opciones de  mobileuncletools para afinarlo. Están situados en la parte trasera inferior de manera que tendremos que tener cuidado dependiendo de donde situemos el terminal o como estemos acostumbrados a cogerlo. Con los auriculares Piston el sonido también es bueno.

SOFTWARE

Como sistema contamos con Android 5.1 limpio y sin aplicaciones raras ni malware interno, comentar que viene con los iconos modificados por parte de Doogee, algo que podremos cambiar instalando alguno que nos sea de más agrado como Nova o cualquiera de nuestro gusto.

Al iniciar el sistema y dejarlo configurado me ha saltado una actualización por OTA que seguramente corrigen errores menores en el software del teléfono. El movimiento por el sistema es fluido y suave.

He roteado el Y200, afinado el sonido y eliminado alguna aplicación de Google que no uso. También he calibrado la batería logrando la capacidad real de la batería.

Tenemos Smart Wake, opciones para interactuar con el teléfono como por ejemplo despertar con dos toques. Nos estamos acostumbrando a estas opciones que son realmente útiles y prácticas, pero también es cierto que consumen batería y una mala optimización de estas opciones puede darnos una mala experiencia del terminal.

También disponemos de sensor de huella dactilar que me ha respondido bien para desbloquear el teléfono y que además nos deja interactuar con aplicaciones como para pasar fotos, música o movernos por el launcher.

Disponemos de unos 26 Gb Gigas libres tanto para almacenamiento como para aplicaciones, juegos… indiferentemente. Y que al ampliar con tarjeta micro-sd e instalar alguna aplicación o juego nos da la opción de hacerlo en la memoria interna o micro-sd. Aclarar que no instalará en la tarjeta micro-sd, solamente para el tema de almacenamiento como fotos y demás…

La versión 5.1 de Android es la de 32 bit, y pese a montar un procesador de 64 bit el sistema no lo es. Esperemos que en futuras actualizaciones saquen el sistema para flashearlo a 64 bit.

EXPERIENCIA DE USO

A nivel gráfico extremo como por ejemplo en juegos, el comportamiento es realmente bueno y como podemos ver en el vídeo se mueve sin lag ni cortes y nos permite cargar los juegos rápido y salir al home o volver al juego sin ningún compromiso para el teléfono.

No he percibido sobrecalentamiento excesivo en el desempeño de juegos.

Las últimas dos fotos son de la cámara frontal para selfie y las tres anteriores a estas están tomadas completamente a oscuras y podemos apreciar como le falta potencia en el led-flash.

La cámara ha sido una grata sorpresa en este terminal y después de leer algún comentario confirmo que en distancias cortas se comporta bastante bien y guardando una relación de calidad muy buena.

Recordar que estamos ante un terminal dentro del margen de gama media-baja pero que nos da un ratio de trabajo bastante bueno. (El salto de calidad con respecto a la gama alta es notable, pero en este rango en el que nos movemos ya podemos hacer bastantes cositas).

La función OTG funciona perfectamente. El WiFi funciona de manera muy correcta y mantiene un nivel de uso y cobertura bastante bueno para estar conectado con tranquilidad. El bluetooth va correctamente enlazando el reloj NO.1 S5 y la radio con unos auriculares también funciona perfectamente.

CIMG0230

La pantalla se ve bastante bien, monta una HD IPS y se nota la calidad y los colores bastante bien.

A nivel de almacenamiento y con esos 26 Gigas para almacenamiento casi se puede optar por no poner una micro-sd y nos deja tranquilidad para descuidarnos un poco en ese aspecto. Buen margen de almacenamiento para un usuario algo mas avanzado.

La batería rinde muy generosamente y tras alcanzar en carga los 3.000 mAh de carga se pueden sacar fácil 6 horas de pantalla. Este rendimiento lo he sacado alternando la mitad de la prueba con Geeckbench y otra parte con Antutu Tester, el resto lo he dejado con vídeos de Youtube y con el brillo medio.

CONCLUSIONES

Teléfono que se puede situar perfectamente en el comienzo del margen de la gama media con una conjunción de rendimiento y prestaciones muy aceptable, que nos permitirá realizar una amplia gama de tareas dentro del catálogo de opciones de Android sin comprometer rendimiento en general.

PROS:

  • Calidad terminado.
  • Cámara de calidad.
  • Buen rendimiento de batería.
  • Calidad de pantalla.
  • Rendimiento muy estable.
  • GPS preciso.
  • Almacenamiento de 32 Gigas con 26 Gigas libres.

CONTRAS:

  • Botón central por afinar.
  • Sonido mejorable.

VIDEOREVIEW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here