HOMTOM HT6: Análisis y experiencia de uso.

3
396

cropped-t4r_colorshort-1.pngPRESENTACIÓN

Un nuevo modelo por parte de Doogee y su remarca Homtom, en este caso tenemos ante nosotros el teléfono que seguramente más capacidad de batería alberga 6250 mAh. Y sin dejar de pensar en el diseño y rendimiento un terminal muy interesante en su conjunto.

001

ENLACES DE COMPRA

España

Amazon: http://amzn.to/1T5lxj7

China

Tinydeal: http://shrsl.com/?~c8al

Everbuying: http://shrsl.com/?~c8ao

Coolicool: http://shrsl.com/?~c8ar

Dealxtreme: http://shrsl.com/?~c8au

Geekbuying: http://shrsl.com/?~c8av

Geekvida: http://shrsl.com/?~c8aw

Banggood: http://shrsl.com/?~c8az

DISEÑO

Con unas dimensiones de 77.0 mm x 153.0 mm x 9.9 mm tenemos en nuestras manos un terminal de 5,5” grande y algo pesado debido al peso de sus 6.250 mAh de batería con 170 gramos.

002

El look en general del teléfono hace que no parezca tan grueso y eso lo consigue gracias a los marcos laterales con efecto metálico mate y los biseles brillantes que enlazan el marco exterior con el cuerpo del teléfono hasta su pantalla 2.5D.

004

El frontal es de color negro y lo hace sobrio, en su parte trasera y laterales se luce un tono más claro de efecto metálico. La parte trasera de plástico consigue efecto de metal tratado con unas betas horizontales y su tacto es suave, de plástico, pero al ser tratado no dejarán huellas los dedos y otras superficies sensibles a ello.

09

El frontal es elegante y se percibe la pantalla encajada en el cuerpo  fabricado en plástico, los marcos son normales para este tipo de terminal (quizás un poco grandes el del margen superior e inferior) y los botones táctiles del frontal no son retro iluminados.

010

Los botones tanto de volumen como encendido son metálicos, situados en la parte derecha conforme miramos el terminal y con un tacto muy bueno, la pulsación es corta, se percibe bien el click y no se percibe holgura al pulsarlos.

007

Terminal muy bien terminado y con detalles muy cuidados que le dan un look futurista y metálico.

ESPECIFICACIONES

Este HT6 monta en un cuerpo de plástico una pantalla IPS HD Screen de 5,5″ a 720 x 1280 px con una protección Gorilla Glass y 2.5 D que se ve realmente bien, el procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6735P a 1 GHz y su gráfica ARM Mali-T720 mp4 de dos núcleos, para mover 2 Gigas de Ram y 16 Gigas de almacenamiento que podemos ampliar mediante tarjeta micro-sd. El táctil funciona bien y su respuesta es buena.

Para la imagen contamos con una lente de 8 Mp interpolados a 13 Mp Sony Exmor RS que podría ser la 219, pero es solamente un deseo. Para Selfie contamos con una cámara 2 Mp interpolados a 5 mp que deberían ser suficiente para desempeñar un rendimiento aceptable. En oscuridad y con objetos cercanos podemos salvar la foto, pero a una distancia mas lejana la foto pierde mucho.

A nivel de comunicaciones contamos con la compatibilidad de bandas para Europa y no tendremos ningún problema ya que viene preparado para nuestro país con la banda 900 en 3G y la 800 para 4G. El GPS triangula en pocos segundos y la precisión en posición es muy buena. El Bluetooth 4.0 LE. Funciona correctamente y la radio también funciona muy bien y detecta cada emisora. También contamos con led de notificaciones, bastante útil y extendido ya.

IMG_20160412_095047

El punto fuerte de este móvil es la batería, con 6.250 mAh de capacidad estamos ante uno de los teléfonos de más capacidad del mercado sino el que más.

Screenshot_2016-04-11-18-31-58

Viene equipado con una batería de 6.250 mAh que no es extraíble y que me ha sorprendido tras ver los resultados que he obtenido.

Como consejo recomiendo rootear el teléfono y hacer un recalibrado de la batería. Instalar también Gservicesfix que nos dará equilibrio en los procesos de los servicios de Google y derivados.

El teléfono me llegó con un 50% de batería aproximadamente y le realicé algunas instalaciones y pruebas hasta que se apagó por completo.

En la siguiente carga completa de batería el móvil me ha dado 18 horas y 20 minutos de pantalla. Esto tras realizar un benchmark de batería con Pcmark hasta el 70%, otro de Antutu tester hasta el 40% y el restante realicé la grabación del video, le di caña al Deadtiger II casi dos horas y he dejado Youtube reproduciendo video hasta llegar al 1%.

Screenshot_2016-04-11-18-32-03

En la primera carga completa que realicé al ser con el cargador original que viene preparado para carga rápida no pude realizar la medición con el medidor ya que viene preparado para 5v y el cargador trabaja a 9v, lo que hace que el medidor se vuela loco.

Al utilizar la carga rápida el teléfono se nota que se calienta, no es excesivo, pero se nota la subida de temperatura, para nada alarmante. Inicialmente carga muy rápido y cuando llega al 80% de la carga los niveles de carga bajan y el tiempo de carga se va alargando.

001

En la segunda carga completa utilicé un cargador de 5v 2Am de Samsung y esta vez sí, el medidor me arroja valores correctos. Inicié la carga con el 1% y me da una carga de 5.982 mAh que se corresponde perfectamente con la capacidad real.

En el caso de los altavoces, se escuchan bien y con potencia aceptable. En el video se puede apreciar el sonido.

Con los auriculares Piston se escucha muy bien.

SOFTWARE

Como sistema contamos con Android 5.1 limpio y sin aplicaciones raras ni malware interno, comentar que viene con los iconos modificados por parte de Homtom, algo que podremos cambiar instalando alguno que nos sea de más agrado como Nova o cualquiera de nuestro gusto.

Solamente tiene instalada la aplicación Xender y Docs To Go.

Al iniciar el sistema y dejarlo configurado me ha saltado una actualización por OTA que seguramente corrigen errores menores en el software del teléfono. El movimiento por el sistema es fluido y suave.

He rooteado el HT6 tras actualizar con ota a la última versión, afinado el sonido y eliminado alguna aplicación de google que no uso. También he calibrado la batería logrando la capacidad real de la batería.

Tenemos Smart Wake, opciones para interactuar con el teléfono como por ejemplo despertar con dos toques. Nos estamos acostumbrando a estas opciones que son realmente útiles y prácticas, pero también es cierto que consumen batería y una mala optimización de estas opciones puede darnos una mala experiencia del terminal.

Disponemos de unos 11,6 Gb Gigas libres tanto para almacenamiento como para aplicaciones, juegos… indiferentemente. Y que al ampliar con tarjeta micro-sd e instalar alguna aplicación o juego nos da la opción de hacerlo en la memoria interna o micro-sd. Aclarar que no instalará en la tarjeta micro-sd, solamente para el tema de almacenamiento como fotos y demás…

011

La versión 5.1 de Android es la de 32 bit, y pese a montar un procesador de 64 bit el sistema no lo es. Esperemos que en futuras actualizaciones saquen el sistema para flashearlo a 64 bit.

EXPERIENCIA DE USO

A nivel gráfico extremo como por ejemplo en juegos, el comportamiento es realmente bueno y como podemos ver en el video se mueve sin lag ni cortes y nos permite cargar los juegos rápido y salir al home o volver al juego sin ningún compromiso para el teléfono.

008No he percibido sobrecalentamiento excesivo en el desempeño de juegos.

La cámara cumple con su función y nos permitirá hacer fotos decentes.

Las dos últimas fotos son totalmente a oscuras y las dos anteriores a estas son con la cámara frontal de selfie.

Recordar que estamos ante un terminal dentro del margen de gama media-baja pero que nos da un ratio de trabajo bastante bueno.

La función OTG funciona perfectamente. El wifi funciona de manera muy correcta y mantiene un nivel de uso y cobertura bastante bueno para estar conectado con tranquilidad. El bluetooth va correctamente enlazando el reloj NO.1 S5 y la radio con unos auriculares también funciona perfectamente.

La pantalla se ve bastante bien, monta una HD IPS y se nota la calidad y los colores bastante bien.

09

La batería y tras los resultados que he comentado anteriormente es la gran sorpresa de este terminal y nos dará un tiempo de utilización excelente. La mejor opción a día de hoy si necesitamos autonomía para no depender de cargar diariamente.

Uno de los sacrificios al llevar esta batería de 6.250 mAh es el peso ya que debido a su tamaño y la batería que alberga se nota al tenerlo en la mano. Quien lo pilla por primera vez, su primera impresión es mirarme y decir: “joer como pesa el bicho”.

Screenshot_2016-04-11-18-34-27

Pero una vez pasado el rato inicial se puede llevar perfectamente y no es para nada incomodo ni molesta su utilización.

Un terminal para el usuario medio que no necesita unas prestaciones de gama alta, pero si una autonomía grande y no depender de cargar cada día o estar pendiente del porcentaje de batería.

Con un rendimiento medio y una gran estabilidad tanto en calidad como en rendimiento es una opción media muy pero que muy interesante.

PROS:

  • Batería espectacular.
  • Calidad terminado.
  • Calidad de pantalla.
  • Rendimiento muy estable.
  • GPS preciso.

CONTRAS:

  • Sonido mejorable.

VIDEOREVIEW

3 Comentarios

  1. Lo tengo desde hace unos meses y desde el principio me ha dado muchas pegas la pantalla. Problemas de exceso de sensibilidad que logré solucionar con la instalación de varios protectores a la vez, pero en cuanto vas quitando vuelven los problemas. Al ser un móvil grandote, si lo llevas en el bolsillo la pantalla sufre muchísimo y se queda enganchada.

  2. Hola Luis, lamento tu experiencia, te dejo algún consejo para que pruebes para ver si se estabiliza esa sensibilidad. El mio no tiene esa sensibilidad extrema.

    1º Mira en las actualizaciones si tienes alguna nueva o descarga la última versión y la flaseas para que inicie limpio.

    2º En algún movil he tenido problemas de sensibilidad y con el apk TouchscreenBooster conseguí estabilizarlo.

    Saludos y deseo que se solucione.

  3. Por seguir detallando mi experiencia después de seis meses, la batería se cae total a partir del 50%, pasa del 50% a 0% en cinco minutos. Esta caída conlleva la carga diaria del móvil como cualquier otro móvil con batería normal.
    Respecto a la sensibilidad de la pantalla supongo que era mi experiencia con pantallas menos sensibles, ya me he hecho a ella y nos llevamos bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here