Automateit – Haz tu smartphone todavía más inteligente

0
166

¡Vídeo disponicropped-t4r_colorshort-1.pngble al final del post!

¡Hola a todos! Hoy os traemos una aplicación llamada Automateit, que nos va a permitir establecer determinadas rutinas. Estas funcionan de manera que habrá un evento (al que de aquí en adelante llamaremos “disparador“) que provocará una consecuencia. Vamos a ver un ejemplo de los que vienen por defecto:

Screenshot_2016-04-05-18-40-23

Como podemos ver, la acción pone al móvil en silencio y se activado todos los días a las 23:00.

Creando nuestra propia regla en cuatro sencillos pasos

Screenshot_2016-04-06-19-17-36

  1. Para crear nuestra propia regla, sólo tenemos que pulsar el el botón de “Añadir regla” (iluminado en la imagen) desde el menú principal.
  2. A continuación veremos una lista con todos los disparadores, que como ya os hemos comentado es el evento que provoca la consecuencia. Simplemente elegiremos la opción que más nos convenga. Dependiendo de lo que elijamos, nos mostrará una configuración u otra; se trata de trastear un poco con la app y comprenderéis todo (no nos vamos a detener a explicar cada detalle).Screenshot_2016-04-06-19-29-31
  3. Después, pasamos al apartado “Acción” (en el menú superior) y elegimos la acción que será provocada por el disparador. Exactamente igual que con el paso Nº 2, cada opción tiene una configuración diferente; no vamos a ir una por una.
  4. Para acabar, teneScreenshot_2016-04-06-19-36-59mos que ir a la última pantalla del menú superior, “Regla” (esta sí que es la misma independientemente de lo que hagas), y le ponemos un nombre a la regla que acabamos de crear (para diferenciarla entre todas las reglas). Podemos establecer otros parámetros como que salte un mensaje emergente cuando se esté ejecutando o que se active un periodo de tiempo después de haberse ejecutado.

¡Y ahora sólo tenemos que pulsar el botón colocado más a la derecha en la barra superior y habremos guardado la regla!

El sistema de puntos

Automateit, a diferencia de otras aplicaciones con contenidos de pago, no nos hace pagar por cada característica premium que queramos desbloquear; sino que usa un sistema de puntos. Pero antes de nada, ¿en qué podemos gastar los puntos?

  • Para crear nuestras propias reglas, hemos visto antes que tenemos que elegir un disparador y una acción de entre una lista de muchas. Pues si bajáis hastaviso premiuma el final de esas listas hay una categoría llamada “Bloqueado” y al pulsar encima de cualquier disparador / acción nos mostrará un bocadillo que dirá: “[Nombre del disparador / acción] está bloqueada. Selecciona para desbloquear (x Puntos)“.
  • Hay una store de reglas creadas por la comunidad que ya veremos más adelante. Descargar cada regla nos cuesta 5 puntos.

Por registrarnos en el aplicación (cuando queramos desbloquear alguna de las características que os estaba comentando nos mostrará un mensaje diciendo algo como “Esto cuesta x puntos. Registrate para conseguir 30 gratis“) nos dan 30 puntos gratuitamente. Para conseguir más, tenemos que abrir el menú desplegable “Más…” (en el menú principal, abajo a la derecha) y pulsar sobre “Desbloquear características“. Desde ahí podemos pulsar el botón de abajo a la derecha “Actualizar a Pro” para que nos lleve a la app premium en Google Play con todo desbloqueado por 2,49€ o arriba, al lado de donde pone nuestros puntos “Agregar puntos“. Aquí os muestro una captura para que lo veáis todo más claro:precios_automateit

La store

El menú prinstore_automateitcipal está dividido en dos grandes grupos: la sección “Mis reglas” y el apartado “Mercado de reglas“, que viene a ser una plataforma donde los usuarios publican sus reglas para que nosotros las podamos descargar. Están agrupadas en diferentes categorías (alta calificación, últimas, etc) y, como ya os hemos comentado, nos quitan 5 puntos por cada regla que descarguemos. Para no perder esos 5 puntos, recomendamos pulsar encima de la regla para ver más detalles y simplemente copiar el disparador y la acción.

Aprovecha Automateit

Hay funciones de Automateit que podremos usar si descargamos otros archivos adicionplugins automateitales:

  • Los plugins, que podéis descargar desde el menú “Más….” antes mencionado en la sección “Plugins“. Al pulsar el botón “Instalar” nos llevará a Google Play y se instalarán como una aplicación más, por lo que ocuparán un hueco en nuestra pantalla.
  • La aplicación Neura, que nos servirá para establecer nuestros lugares de trabajo, casa, gimnasio, etc para que la acción se dispare al entrar o salir de algún sitio. Vamos a revisar esta app muy por encima -porque la protagonista de hoy es Automateit-, simplemente os vamos a enseñar cómo determinar los lugares que hemos mencionado anteriormente:
  1. Abrimos la apScreenshot_2016-04-06-21-19-18licación y en el menú inferior nos vamos directamente al típico símbolo utilizado para Google Maps y similares.
  2. En mi caso yoya tengo configurada la dirección de mi casa, pero si quisiese poner un lugar de trabajo pulsaría en el círculo correspondiente y escribiría la dirección después de pulsar en la lupa.Screenshot_2016-04-06-21-19-42

Una vez con todo configurado, sólo tendremos que elegir como disparador “Eventos inteligentes Neura” y seleccionar en qué lugar queremos que se active.

¡Y eso es todo! ¡Os dejamos con la review en vídeo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here