Blackview Omega Pro: Análisis y experiencia de uso

4
318

t4rc_colorshort

¡Videoreview disponible al final de la entrada!

Autor: Luis Fernando Alamo

Blackview sube un escalón y nos situamos ante un terminal de gama media gracias a sus materiales, hardware y precio rompedor. Este Blackview Omega Pro está construido en un cuerpo de metal, aluminio, con un look brillante, elegante y formal.

blackview_omega_pro_17

************ Enlaces de compra ************
ESPAÑA
Amazon España: http://amzn.to/201ezB6

CHINA
Tinydeal: http://shrsl.com/?~bzny
Geekbuying: http://shrsl.com/?~bznz
Geekvida: http://shrsl.com/?~bzo0
Blackview: http://shrsl.com/?~bzo1
Coolicool: http://shrsl.com/?~bzo3
Focalprice: http://shrsl.com/?~bzo4

Diseño

El terminado en la parte trasera está terminado en cristal y es muy atractivo, como en cualquier superficie de cristal se dejarán notar huellas y trazas de los diferentes roces, pero para nada es exageradamente sucio. Personalmente prefiero el look que da en terminado el cristal, pese a tener que frotar para darle una limpieza rápida.

blackview_omega_pro_30

Los marcos forman una superficie lisa y uniforme dando ese toque de metal que da el aluminio y que tras un leve bisel que brilla en el contra luz nos deja ver perfectamente el detalle en la parte frontal del cristal 2.5D de la pantalla. Las curvas que forman el exterior del terminal son amplias y seguidas dando un aspecto uniforme y redondeado al conjunto del teléfono. Con él en la mano es un terminal suave y frío debido a la combinación de cristal y metal, pero su look y su mezcla de curvas y superficie lisa en el borde le dan un toque elegante y sobrio, muy atractivo.

blackview_omega_pro_24

En la parte frontal tenemos un diseño bastante proporcionado, con unos marcos en los laterales que guardan una relación muy buena y que en la parte superior e inferior podrían ser algo más livianos. Personalmente creo que podrían ser más reducidos, pero en este rango es algo aceptable. En la parte inferior tenemos los controles dactilares que no son retro-iluminados y con un color algo grisáceo que en condiciones de luz no tendremos problemas para ver, pero en oscuridad no da para ver su situación, algo que realmente no es algo determinante ya que todos estamos acostumbrados a su situación.

El terminado es sencillamente perfecto, la imagen que nos da este teléfono de terminado es genial y los detalles súper cuidados. Si tenemos en cuenta un terminal de este precio y los materiales en fabricación y terminado es lo que hace que se sitúe un escalón por encima.

blackview_omega_pro_29

Los botones tanto de volumen como encendido son metálicos y con un tacto muy bueno, la pulsación es corta, se percibe bien el click y no se percibe holgura al pulsarlos.

Con unas dimensiones de 71.4 mm x 143.5 mm x 7.8 mm consigue un tamaño equilibrado y por la combinación de materiales, aunque su peso es algo superior a la media no deja de ser muy cómodo de llevar y con unas sensaciones geniales.

Especificaciones

El Blackview Omega Pro monta en un cuerpo de metal una pantalla LG IPS HD de 5″ que se ve realmente bien y con Corning Gorilla Glass 3, el procesador de ocho núcleos MediaTek MT6753 a 1.5 GHz y su gráfica ARM Mali-T720, para mover 3 Gigas de Ram y 16 Gigas de almacenamiento que podemos ampliar mediante tarjeta microSD.

Para la imagen contamos con una lente de 13 Mp interpolados a 18 Mp y para Selfie contamos con una cámara 2 Mp que debería ser suficiente para desempeñar un rendimiento aceptable.

Aún por confirmar la resolución real de la cámara que tiene una pinta y unas prestaciones excepcionales tras las primeras pruebas.

A nivel de comunicaciones contamos con la compatibilidad de bandas para Europa y no tendremos ningún problema ya que viene preparado para nuestro país con la banda 900 en 3G y la 800 para 4G. El GPS viene preparado para Glonass y Bluetooth 4.0 LE.

Viene equipado con una batería de 2.400 mAh que no es extraíble y que nos debería solventar un buen tiempo de uso y utilización a nivel multimedia, internet y demás menesteres generales. Siempre cuidando las opciones de consumo como pueden ser el brillo de pantalla, dejar conectada la localización y aplicaciones en memoria.

Software

Como sistema contamos con Android 5.1 limpio y sin aplicaciones raras ni malware interno, solamente he desinstalado Facebook, Xender y Tweter que venían preinstalados. También comentar que viene con el launcher de Blackview, algo que podremos cambiar instalando alguno que nos sea de más agrado como Nova o cualquiera de nuestro gusto.

Añadir que la versión 5.1 de Android es la de 64 bit, ya que hay otros teléfonos que pese a llevar un procesador de 64 bit, están montando Android de 32 bit. Esto ayuda a mejorar en algunos aspectos y le da mas cuerpo a la valoración general del terminal.

Al iniciar el sistema y dejarlo configurado me ha saltado una actualización por OTA que seguramente corrigen errores menores en el software del teléfono. El movimiento por el sistema es fluido y suave.

En este caso aún no he rooteado el terminal, pero no tardaré mucho, ya que con el apk de kingoroot se hace sencillo y me permitirá afinar algunos aspectos.

Tenemos Smart Wake, opciones para interactuar con el teléfono como por ejemplo despertar con dos toques. También disponemos de hacer captura de pantalla arrastrando tres dedos. Nos estamos acostumbrando a estas opciones que son realmente útiles y prácticas, pero también es cierto que consumen batería y una mala optimización de estas opciones puede darnos una mala experiencia del terminal.

Experiencia de uso

Como consejo recomiendo rootear el teléfono y hacer un recalibrado de la batería. Instalar también Gservicesfix que nos dará equilibrio en los procesos de los servicios de Google y derivados. Este último lo estoy probando en mi Iron y me está dando un equilibrio de batería estupendo.

En cuanto al diseño en color negro, es muy elegante y como he comentado anteriormente el terminado y su look son impresionantes. Un terminal perfectamente logrado y con unas características sobresalientes.

En el caso de los altavoces, se escuchan perfectamente salvo en el caso de algún tono de llamada que distorsiona un pelín, están situados en la parte trasera inferior de manera que tendremos que tener cuidado dependiendo de donde situemos el terminal o como estemos acostumbrados a cogerlo. Con los auriculares Piston el sonido también es genial.

Disponemos de unos 10 Gb Gigas libres tanto para almacenamiento como para aplicaciones, juegos… indiferentemente. Y que al ampliar con tarjeta micro-sd e instalar alguna aplicación o juego nos da la opción de hacerlo en la memoria interna o micro-sd.

blackview_omega_pro_captura_29

La función OTG funciona perfectamente. El WiFi funciona de manera muy correcta y mantiene un nivel de uso y cobertura bastante bueno para estar conectado con tranquilidad. El bluetooth va correctamente enlazando el reloj NO.1 S5 y la radio con unos auriculares también funciona perfectamente.

blackview_omega_pro_captura_42

El GPS me ha sorprendido muy gratamente, triangula y con bastante precisión, al cabo de pocos segundos. Lo he probado desde el balcón del piso y en pocos segundos ha triangulado muy bien y con precisión. Contamos con tecnología Glonass que nos permitirá triangular con satélites de otros continentes.

blackview_omega_pro_27

La cámara ha sido la sorpresa de este terminal y tras hacer las primeras fotos, la calidad que nos ofrece es un escalón superior a la de la media. La única pega como en el resto de terminales es en la oscuridad con flash ya que le falta potencia.

A nivel gráfico extremo como por ejemplo en juegos, el comportamiento es realmente bueno y como podemos ver en el video se mueve sin lag ni cortes y nos permite cargar los juegos rápido y salir al home o volver al juego sin ningún compromiso para el teléfono.

La pantalla se ve bastante bien, monta una LG HD IPS y se nota la calidad y los colores perfectamente.

Conclusiones

Teléfono que se puede situar perfectamente en la gama media con una conjunción de rendimiento y prestaciones muy notable, que nos permitirá realizar una amplia gama de tareas dentro del catálogo de opciones de Android sin comprometer rendimiento en general.

blackview_omega_pro_4

Para aquel que se queda corto con un terminal algo justito, este Omega Pro sin ser un terminal grande de 5,5” llena perfectamente la falta de prestaciones de un terminal inferior y nos dejará satisfechos dando un salto importante en cuanto a prestaciones.

PROS:

  • Calidad de materiales y terminado.
  • Cámara de calidad.
  • Precio.
  • Calidad de pantalla.
  • Rendimiento excelente.
  • GPS muy preciso con Glonass.
  • Android y Procesador a 64 bit limpios.

CONTRAS:

  • Falta capacidad de batería.

Videoreview

4 Comentarios

    • Gracias Marina, la verdad es que es un terminal que me ha sorprendido.

      Muy buena relación calidad/precio y muy vistoso.

  1. Pues yo lo tengo desde hace unos 4 meses y desde el primer mes dió problemas. Se apaga cuando quiere, a veces le cuesta arrancar, cuando se calienta te pide que retires la bateria y es un móvil termosellado. La parte de atrás acristalada se va desquebrajando del calor, bastante decepcionante, sin tener en cuenta la capacidad de la bateria es bastante mediocre. No volveré a comprarme un móvil chino.

    • Hola Carolina,

      Entiendo tu frustración. Pero quería decirte que no por ello cierres al 100% la puerta a móviles chinos. Los hay de mucha calidad.

      Lo que sí es cierto es que no todos la tienen, y no es lo mismo un Blackview que un Meizu, Xiaomi, Oneplus, etc… Normalmente, el mejor indicativo es el precio. No es lo mismo un móvil chino de 150€ que uno de 50€.
      Los chinos intentan llegar a precios donde las marcas Internacionales no llegan, y a veces pasan estas cosas…

      Un saludo,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here