Xiaomi Redmi 3: Primeras Impresiones

1
304

t4r_colorshort

Hemos tenido la oportunidad de echar el guante a uno de los últimos dispositivos presentados por Xiaomi: Su killer de los smartphones baratos, el Redmi 3.

Últimamente, todos los ojos han estado puestos en el nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi5. Y no es para menos, ya que es un verdadero monstruo tecnológico capaz de plantar cara a lo último de lo último de marcas como Samsung o LG. No obstante, creo que es este Redmi 3 el dispositivo que podría tener mayor potencial de ventas de todos los teléfonos de Xiaomi ahora mismo.

xiaomi_redmi_3_2

Por un precio que parte de unos 125€ si te animas a comprarlo en china, este dispositivo cuenta con unas características que sorprenderían a más de uno. Aquí tenéis las primeras impresiones tras poder toquetearlo durante un par de días.

ENLACES DE COMPRA

 ESPAÑA

AMAZON (Blanco): http://goo.gl/FSp1Ky

AMAZON(Dorado): http://goo.gl/hTI7A2

GEEKVIDA: http://shrsl.com/?~bvq9

CHINA

TINYDEAL (Blanco): http://shrsl.com/?~bvq3

TINYDEAL (Dorado): http://shrsl.com/?~bvq5 

BANGGOOD: http://shrsl.com/?~bvq7

COOLICOOL: http://shrsl.com/?~bvq8

GEEKBUYING: http://shrsl.com/?~bvqb

DEALXTREME: http://shrsl.com/?~bvqc

 

 

TOMA DE CONTACTO

Las primeras versión del Redmi fue un dispositivo que cosechó bastante éxito. En aquellos momentos en los que la gama baja / media-baja no tenía apenas opciones interesantes, Xiaomi fue capaz de poner un dispositivo que le plantaba cara al que se coronó como rey de ventas, el Motorola Moto G.

El mismo Snapdragon 400, una pantalla HD de 4,7″ y en general un hardware solvente hicieron de este dispositivo una buena opción para el que no quisiera gastar más de 100-150€. La siguiente iteración del mismo, el Redmi 2 fue para mi un chasco. Apenas mejoraba al anterior y lo que hicieron fue simplemente ajustar un poco más el precio.

xiaomi_redmi_3_9

Con este Xiaomi Redmi 3 han dado un puñetazo en la mesa, dotándole de unas especificaciones que a más de uno nos sorprendieron en su momento, entre las que destaca:

  • Diseño renovado que combina metal y plástico.
  • Pantalla de 5″ IPS 720p (HD)
  • Procesador Snapdragon 616 (8 núcleos Cortex A-53 @1,7GHz)
  • GPU Adreno 405
  • 2GB RAM y 16GB Almacenamiento (ampliable mediante microSD)
  • Batería de ¡4100mAh!

Como podéis ver, se trata de un dispositivo que para nada catalogaríamos como gama baja si no fuera por su precio. Ese Snapdragon 616 y los 4100mAh son sin duda las dos cosas que más nos sorprendieron cuando se anunció.

xiaomi_redmi_3_4

Externamente, el dispositivo tienen un diseño bastante cuidado, redondeado en todas las aristas y que nuevamente nos recuerda un poco a los iPhone 6/6S de Apple. Se agradece que hayan incluido el metal en su construcción, aunque hubiera sido de 10 que este cubriera la parte trasera al completo y no sólo la parte central.

Aún así, el dispositivo se siente sólido en la mano. El lateral derecho cuenta con los botones de bloqueo/desbloqueo y volumen. El otro lado cuenta con la una bandeja doble extraíble que nos permite poner microSIM/microSIM o microSIM/microSD.

xiaomi_redmi_3_3

En la parte superior, tenemos el jack de 3.5mm para los auriculares y algo que me sorprende más aún, un emisor de infrarrojos que en teoría podríamos utilizar para controlar nuestra TV con el propio dispositivo.

xiaomi_redmi_3_8

En la parte inferior cuenta con el conector microUSB y el segundo de los micrófonos (ya que también tiene uno en la parte superior.

La evolución que ha sufrido el terminal en nuestra opinión es MUY positiva y realmente parece un modelo superior si lo comparamos con los Xiaomi Redmi 1 y 2.

PRUEBAS DE USO

A pesar del poco tiempo que hemos tenido para cacharrear con este Redmi 3, si ha sido suficiente para sacar unas primeras impresiones del mismo. Lo primer es destacar que el terminal viene con MIUI 7, pero ojo! La ROM original viene sólo en Inglés y Chino y además NO cuenta con la Play Store. Esto quiere decir que deberíais aseguraros que allá donde lo compréis os van a incluir el idioma español y la Play Store. A nosotros, que lo conseguimos a través de Aliexpress nos lo hicieron (no hacía falta ni pedirlo) pero es importante tenerlo en cuenta.

Si por lo que sea no es vuestro caso, que sepáis que podéis flashear la ROM multi-idioma desde la web de MIUI.es:

http://miui.es/index.php?board=1299.0#page-content-wrapper

xiaomi_redmi_3_10

Una vez saltado este paso y con el terminal ya configurado, sólo queda trastear con él. No vamos a decir mucho que no sepáis ya de MIUI, la capa de personalización de Xiaomi. Te puede gustar o no, aunque a un servidor le encanta.

Sólo Android Puro me parece una capa más bonita que la que aplica Xiaomi. Pero esta es realmente cuidada, fluida, y en este Redmi 3 se mueve de maravilla. Animaciones, desplazamiento por menús, apertura de aplicaciones, etc… todo sin el mínimo lag. También es cierto que es un dispositivo recién estrenado, y habría que ver qué tal funciona 3 meses después.

xiaomi_redmi_3_7

Le hemos podido dar un poco de caña con algún juego y el dispositivo ha aguantado el tipo con bastante nivel. En términos de precio estaría compitiendo con smartphones que implementan  Mediatek 6732 y 6753. Al primero, lo barre sin ninguna duda. En el caso del segundo ya estaríamos hablando de una batalla más reñida.

En todo caso, el salto desde los Snapdragon 400 y 410 de la generación anterior al nuevo 616 es muy destacable y me atrevería a decir que para aquellos usuarios que busquen un terminal sencillo pero equilibrado este es su mejor opción.

xiaomi_redmi_3_12

Un apartado que sin duda nos ha sorprendido (porque no lo esperábamos) es el de la cámara. En la videoreview se pueden observar algunas capturas hechas en modo macro con este dispositivo, y lo cierto es que el grado de detalle es notable. Siempre hablando, eso sí, de unas condiciones de luz favorables. No obstante, otros smartphone de este precio no dan la talla ni siquiera en esta situación.

Nos quedamos con ganas de saber qué tal se comportan esos 4100mAh, pero por lo que se puede ver por ahí, estamos ante uno de los smartphone con mejor duración de batería del mercado.

xiaomi_redmi_3_11

Las conclusiones son bastante claras: El Xiaomi Redmi 3 es un smartphone muy bien equilibrado del que no podemos extraer ningún punto más negativo como lentitud, cámara deficiente o memoria escasa. Por el precio que tiene es bastante sólido en todos los apartados y no nos extrañaría que fuera un super ventas durante este año 2016.

VIDEOREVIEW

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here