iRULU Victory V4: Análisis y experiencia de uso

2
525

t4rc_colorshort

Análisis en vídeo disponible al final del artículo!

Autor: Luis Fernando Alamo

Hoy tenemos con vosotros el análisis de un terminal de gama de entrada que se sale un poco de lo habitual. Es el iRULU Victory V4, un smartphone de una marca apenas conocida pero que se vende en Amazon España por medio del servicio premium a un precio de 89,99€, ajustado para tratarse de un dispositivo con CPU de Qualcomm, 4G y pantalla protegida por Gorilla Glass 3. Un dispositivo enfocado para los usuarios básicos, que no son pocos!

irulu_v4_1

************ Enlaces de compra ************
ESPAÑA
Amazon España: http://goo.gl/yv1DxL

Diseño y Características

Modelo de iRULU de 5″ de gama básica que está realizado en plásticos con un terminado brillante y muy equilibrado en prestaciones, imagen del teléfono y rendimiento en general. A nivel de dimensiones está perfectamente ensamblado y su peso de 141 gramos y 0,8 cm de grosor lo consigue por la combinación de materiales plásticos.

irulu_v4_8

El terminado en la parte trasera es muy atractivo imitando una textura metalizada y con un tacto suave y ligero. Los marcos están bastante bien logrados con surcos, curvas limpias y brillantes al contraluz. La parte frontal, negra y con un marco en la parte inferior de detalle que diría es de cristal. La sensación al llevarlo en la mano es muy liviana y como pesa poco se hace realmente cómodo.

irulu_v4_15

El Victory V4 monta en un cuerpo y carcasa de plástico una pantalla IPS HD Screen de 5″ y 2.5D Curvada con Corning Gorilla Glass 3 que se deja ver realmente bien, el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 210 a 1.1 GHz y su gráfica Adreno 304, 400 MHz para mover 1 Giga de RAM y 8 Gigas de almacenamiento que podemos ampliar mediante tarjeta microSD.

Para la imagen contamos con una lente de 8 Mp y para Selfie contamos con una cámara 2 Mp que deberían ser suficiente para desempeñar un rendimiento aceptable.

A nivel de comunicaciones contamos con la compatibilidad de bandas para Europa y no tendremos ningún problema ya que viene preparado para nuestro país con la banda 900 en 3G y la 800 para 4G. El GPS y Bluetooth 4.0 LE.

irulu_v4_23

Viene equipado con una batería de 2.500 mAh extraíble que nos debería solventar un buen tiempo de uso y utilización a nivel multimedia, internet y demás menesteres generales. Siempre cuidando las opciones de consumo como pueden ser el brillo de pantalla, dejar conectada la localización y aplicaciones en memoria. He de decir que tras la primera carga-descarga completa, el medidor de carga me da una carga de 2000 mAh que no son los que anuncia la batería, pero le haré algunos ciclos más para ver si se calibra bien y se estabiliza.

En cuanto al diseño en color negro, es un terminal de aspecto sobrio, serio, clásico con los marcos laterales curvados imitando un tono metálico en gris algo más claro para resaltarlo con un surco intermedio para llegar a la parte trasera. La tapa trasera encaja bien y con un tacto de plástico, el look es imitación a una superficie metálica con una textura especial.

irulu_v4_20

En la parte frontal tenemos un diseño muy proporcionado, sin grandes marcos, lo que hace que el teléfono tenga unas dimensiones optimas y abajo tenemos los controles dactilares que no son retroiluminados. Al final, abajo, nos encontramos con un remate de detalle que diría es de cristal y tiene un efecto al contraluz de luminosidad desde su parte central.

El terminado es muy bueno, la imagen de terminado es bastante buena y los detalles muy cuidados. Si tenemos en cuenta un terminal de este precio y los materiales en fabricación y terminado están muy bien logrados y llegando a conseguir lo que el fabricante persigue.

La pulsación de los botones de encendido y volumen está muy bien lograda y tienen toda la pinta de ser metálicos, al tacto se nota bien la pulsación y en la superficie lisa de cada botón se nota la textura rallada.

Un terminal muy logrado y con unas características buenas.

Experiencia de Uso

En el caso de los altavoces, no son muy potentes, pero sí que se escuchan bien sin distorsión y con una potencia aceptable. Inicialmente me parecía que tenían poca potencia, pero la calidad de sonido es muy buena e incluso al grabar el video se percibe y se graba mejor el audio que con otros modelos. Están situados en la parte trasera inferior de manera que tendremos que tener cuidado dependiendo de donde situemos el terminal o como estemos acostumbrados a cogerlo. Con los auriculares Piston el sonido también es muy bueno.

Como sistema contamos con Android 5.1 limpio y sin aplicaciones raras ni malware interno, que después de rootear con Kingoroot le he quitado varias aplicaciones de Google que no suelo utilizar.

Screenshot_2016-03-10-18-09-18

No tenemos Smart Wake ni opciones para interactuar con gestos. En parte nos estamos acostumbrando a estas opciones, pero también es cierto que consumen batería y una mala optimización de estas opciones puede darnos una mala experiencia del terminal.

003

Disponemos de unos 4,27 Gb Gigas libres tanto para almacenamiento como para aplicaciones, juegos… indiferentemente. Y añadir que al ampliar con tarjeta microSD e instalar alguna aplicación o juego nos da la opción de hacerlo en la memoria interna o microSD.

No disponemos de función OTG. El WiFi funciona de manera muy correcta y mantiene un nivel de uso y cobertura bastante bueno para estar conectado con tranquilidad. El bluetooth va correctamente enlazando el reloj NO.1 S5 y la radio con unos auriculares también funciona perfectamente.

015

El GPS me ha sorprendido gratamente, triangula y con bastante precisión, al cabo de pocos segundos y tras unos segundos más detecta satélite de más continente; Glonass. Lo he probado caminando y en un día realmente nublado y muy cubierto de nubes de tormenta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cámara hace bien su trabajo y nos dará una calidad bastante buena para hacer algunos pinitos. Como en otros casos, hay programas de cámara fuera de la stock que nos permitirán afinar más en este aspecto, pero el programa que tenemos para las fotos viene bastante completo y afinado con bastantes opciones, efectos y añadidos.

A nivel de rendimiento el sistema se mueve y fluido sin ningún tipo de lag o cierre inesperado.

001

A nivel gráfico extremo el terminal sufre como todos los de esta gama, pero esto no quiere decir que no podemos jugar juegos como Asphalt 8 o de este tipo, que sí que podemos perfectamente, pero, hemos de tener en cuenta el tiempo de carga, algún lag en la carga de menús y demoras en los cambios de niveles son normales hasta que el procesador mueve todo el contenido. Incluso diría que con este procesador el rendimiento mejora un poco más que con los MTK de este nivel.

La pantalla se ve bastante bien, me ha sorprendido muy gratamente como en otros terminales de este nivel.

Conclusiones

Teléfono comprado en Amazon, que suele salir en alguna promoción a un precio atractivo, muy bien logrado y que nos sirve de entrada en este mundo Android o para personas sin grandes pretensiones, pero que quieren dar un paso adelante dando el paso de un móvil básico a un pequeño escalón más. Realmente la experiencia con este terminal ha sido muy grata gracias a su calidad de pantalla y un rendimiento muy estable y limpio.

PROS:

  • Calidad de materiales y terminado
  • Precio
  • Cámara aceptable
  • Calidad de pantalla
  • Rendimiento estable
  • Sonido de calidad
  • GPS muy preciso.

CONTRAS:

  • Faltan gestos táctiles
  • Falta capacidad de batería.

Videoreview

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here