Mini Gamepad Bluetooth: Análisis y experiencia de uso

7
2448

t4r_colorshortCada vez es más habitual ver a gente jugando con sus móviles y tables en cualquier tipo de entorno. Si bien el tipo de juegos más habituales son aquellos conocidos como “casual”, lo cierto es que hoy día disponemos de juegos de todo tipo al alcance de nuestra mano.

Por desgracia, el interfaz del que disponemos sigue siendo la misma pantalla táctil de siempre, y en ciertos tipos de juegos resulta poco eficaz.

gamepad_bluetooth_5

Con la idea de proporcionar a los usuarios una alternativa, os traemos aquí el análisis de un pequeño gamepad bluetooth. Por poco más de 4€ en la tienda china TinyDeal podéis adquirir un dispositivo que os permite mejorar la calidad gaming en vuestra plataforma móvil, ya sea smartphone o tablet.

ENLACE DE COMPRA EN TINYDEAL
http://shrsl.com/?~bgdl

Diseño y características

En un cuerpo de apenas 73 x 31 x 13mm disponemos de algo más que un gamepad bluetooth completo, como veréis a continuación. El dispositivo cuenta con un joystick de 360º en el lado izquierdo y 4 botones en el lado derecho (con el mismo formato e identificación de los botones de PlayStation, es decir, équis/cuadrado/círculo/triángulo).

Internamente, cuenta con conectividad Bluetooth 3.0 (una pena que no llegue al 4.0 y su perfil “Low Energy”) y una batería integrada que puede ser cargada mediante la entrada microUSB (buena elección) que tiene en un lado. En cuanto a la duración de batería, no podría deciros una cifra exacta, ya que ha sido probado en intervalos aleatorios de tiempo. No obstante, me atrevería a decir que podrá funcionar durante varias horas sin problemas.

gamepad_bluetooth_2

Además de los botones de control, dispone de un botón frontal para el encendido/apagado, y un interruptor en el borde con las siglas de GAME/KEY. Esto permite usar el dispositivo en dos modos:

  • Modo GAME: El modo natural de uso, que permite usarlo como mando para nuestros juegos Android.
  • Modo KEY: Este modo nos sirve como control remoto del smartphone/tablet. Puedes moverte por los escritorios, entrar en aplicaciones, etc… Uno de los usos más interesantes que le encuentro es para usarlo como mando inalámbrico en presentaciones (Power Point, por ejemplo) que se hagan desde  el propio smartphone/tablet.

gamepad_bluetooth_3

Por lo demás, es un dispositivo fabricado en plástico y muy ligero (unos 17 gramos). En términos de calidad de construcción, no podemos echarle flores puesto que es un producto muy sencillo y barato. Tampoco está pensado para ser usado durante horas y horas a diario, si no de forma casual.

Experiencia de uso

Para poder usar el gamepad, lo primero que hemos de hacer es enlazarlo con nuestro dispositivo. Para las pruebas de uso, hemos utilizado una Nexus 7 2013. Ojo, porque en el momento en el que enlazas ambos por Bluetooth, el gamepad será identificado como un teclado físico por Android y no podrás escribir nada. Conéctalo cuando vayas a “viciar”, y desconéctalo después.

gamepad_bluetooth_4

Una de las cosas que hemos observado es que no todos los juegos funcionan tal cual sin necesidad de configurar nada. En algunos casos el mando funciona y ya está, y en otros no es posible.

Para esos casos, es posible que usando algún tipo de aplicación que permita mapear posiciones de la pantalla (de los controles táctiles) a los botones del gamepad podamos salvar los muebles. Es algo que no hemos llegado a probar en Time4Review. Lo mismo para los emuladores de consolas antiguas. El uso de alguno de estos es una excusa perfecta para comprarse este pequeño mando.

gamepad_bluetooth_1

Para los juegos en los que sí ha funcionado sin configuración alguna (como es el caso del GTA: Chinatown Wars) el mando resulta más cómodo que el uso sobre la propia pantalla táctil (al menos en mi opinión). No obstante, su escaso tamaño no lo hace cómodo para jugar durante largas sesiones. Creo que es ideal para jugar durante períodos de 15-30 minutos, perfecto para esas esperas en la estación de bus, viajes en metro, etc…

Por el precio que tiene, si crees que te puede interesar un gadget así no lo dudes, ya que te será muy fácil rentabilizar su compra. Si no le ves sentido, es que realmente no lo necesitas.

Videoreview

7 Comentarios

  1. Muy Interesante Gamepad lo único que a mi no me sirve porque tengo Mano de Gorilla jajaja amigo tengo una idea sera bueno que pusieras un Chat del lado Derecho así interactuamos sin hacer Spam es los Post . saludos amigo me encanta tu Pagina.

  2. Pues yo no soy capaz de configurarlo con mi Samsun S7 edge… 🙁 solo me sube o baja el volumen y ya… no me funciona en juegos ni me deja controlar el movil en el modo KEY. no se que hacer

    • si sube y baja el volumen solamene es por que esa en mdo IOS , si ves que sigue funcionando mal ! detras se puede reiniciar en la ranura , con algun alfiler ..

      • yo tengo el mismo error, ya lo reinicie varias veces y sigue igual aun cuando le precione el boton reset en la ranura trasera…

        • Hola a todos, yo probé presionando al mismo tiempo la tecla a+Start y ese es modo android, presionando el reset no logre mucho.

          espero les sirva, saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here