Xiaomi Redmi Note 3: Análisis y Experiencia de uso

3
1052

t4rc_colorshort

Análisis en vídeo disponible al final del artículo!

Autor: Eduardo Pascual

Xiaomi está lanzada. La firma china es una de las más conocidas en el mundo dada la gran relación calidad precio de sus dispositivos. Recientemente, nos ha llegado una nueva oleada de dispositivos, entre los que se encuentra el de gama más baja (Xiaomi Redmi 3), el gama alta (Xiaomi Mi5) y el que queda entre medias en términos de precio, el Xiaomi Redmi Note 3.

xiaomi-logo

En realidad, Xiaomi también dispone de otro terminal reciente, el Xiaomi Redmi 3 Pro. Este es una versión mejorada del Redmi 3 (cámara, CPU, microSD) pero obviamente algo más caro. El hecho de que exista esta nueva versión deja también en una posición interesante a este Redmi Note 3 para aquellos que su presupuesto sea más ajustado.

Para vosotros, aquí tenemos el análisis de este terminal.

************ Enlaces de compra ************
CHINA
Tinydeal: http://shrsl.com/?~bmyz
Geekvida: http://shrsl.com/?~bmz1
Geekbuying: http://shrsl.com/?~bmz2
Banggood: http://shrsl.com/?~bmzb
Dealxtreme: http://shrsl.com/?~bmzc
DealsMachine: http://shrsl.com/?~bmze
Everbuying: http://shrsl.com/?~bmzf
Coolicool: http://shrsl.com/?~bmzh
Focalprice: http://shrsl.com/?~bmzi
ESPAÑA
Amazon España: http://goo.gl/WyTHKI

Unboxing

La caja se ve claramente inspirada por la de los iPhones.

xiaomi_redmi_note_3_5

En la parte de atrás, llegamos a comprender –entre muchas letras chinas- el nombre del terminal y algunas especificaciones.

xiaomi_redmi_note_3_6

Levantamos la tapa, directamente, de frente nos encontramos con el dispositivo. La caja le va muy ajustada.

xiaomi_redmi_note_3_4

Detrás del terminal, tenemos en una cajita un manual muy básico (en chino) y el típico pincho para el slot de las SIMs.

xiaomi_redmi_note_3_7

Por último, nos encontramos el cable USB – mini USB y el cargador chino. En mi caso, la tienda donde lo compré me incluyó un adaptador europeo. 

xiaomi_redmi_note_3_8

Diseño

En la parte inferior nos encontramos con el puerto mini USB y un micrófono de cancelación de ruido.

xiaomi_redmi_note_3_9

En el lateral izquierdo solo tenemos el slot para las SIMs, que se abre con el pinchito que ya hemos visto antes.

xiaomi_redmi_note_3_15

En el lateral derecho tenemos la botonera, construida como la mayor parte del teléfono en aluminio.

xiaomi_redmi_note_3_12

En la parte superior tenemos otro micrófono de cancelación de ruido, el Jack de 3,5mm y un puerto infrarrojos (para usarlo con la TV, básicamente).

xiaomi_redmi_note_3_11

Por detrás, tenemos la cámara junto con su dual flash LED, el lector de huellas y un altavoz que, aunque su ubicación no sea la mejor, tiene debajo un pequeño saliente para evitar la obturación del audio (que es bastante flojito). Por otra parte, estoy bastante satisfecho con el lector: con la pantalla apagada tarda un poquito, pero si la tenemos encendida se desbloquea casi instantáneamente. Pocas veces me ha fallado, y han sido o por colocar muy mal el dedo o por tenerlo mojado.

xiaomi_redmi_note_3_13

En general, nos encontramos ante un móvil bien construido: cuerpo unibody, fabricado en metal (excepto en las partes inferior y superior para evitar el efecto jaula de Farady) y bastante ergonómico gracias a su bordes redondeados.

Especificaciones y Rendimiento

Sus especificaciones son las siguientes (versión estándar):

  • Procesador Mediatek Helio X10 de ocho núcleos a 2 GHz y fabricado en 28nm
  • Procesador gráfico: PowerVR G6200
  • Memoria RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 16GB (12,34 disponibles para el usuario) no ampliable por microSD.
  • Pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (403ppp) y ratio pantalla-marco de 72,4%
  • Sistema Operativo: Android 5.0.2 Lollipop con MIUI 7
  • Dual SIM (microSIM)
  • Conectividad: LTE, Bluetooth 5.1 LE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, OTG y GLONASS
  • Batería de 4.000 mAh
  • Sensor de huellas
  • Radio FM

Sobre todo destaca su enorme batería de 4.000 mAh, sin ser un terminal muy grueso ni muy pesado: 150mm de alto, 76mm de ancho y 8,7mm de grosor, con un peso total de 164 gramos. Con ella pasaremos el día perfectamente, incluso para usuarios no muy exigentes podrían llegar a los dos.

cubot_note_s_screenshot_2

Respecto al rendimiento, AnTuTu me ha dado 49617 puntos, algo con lo que podremos jugar a juegos exigentes medianamente bien (en la review en vídeo podéis ver una muestra con el Asphalt 8) y por supuesto no tendremos ningún problema para aquellos más casuales. Obviamente, nos podremos desplazar por los menús, navegar por Internet, etcétera con total fluidez; gracias al hardware, pero también a la optimización de MIUI.

xiaomi_redmi_note_3_10

La pantalla, Full HD, tiene un buen contraste y un brillo máximo que con el que será difícil tener problemas para verla en días soleados. Sobre la temperatura los blancos se van un poco al amarillo, pero no es algo muy exagerado. En general, bien, pero no es de lo que más presume este teléfono.

La cámara probablemente sea lo más regulero de todo el terminal, no nos dejemos llevar por los números (13 y 5 mpx), con unas fotos que nos sacaran del paso y poco más. Graba vídeo en full HD, con posibilidad de slow motion sin sonido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Probablemente, lo mejor en este apartado es la aplicación de cámara de Xiaomi: enfoca rápido, podemos hacer ráfagas, diferentes modos y filtros… Visualmente demasiado parecida a la de iOS, pero eso es lo menos importante.

Software

Ahora paso a analizar rápidamente algunos detalles de la capa de personalización de Xiaomi, MIUI, para aquellos que no la hayan usado nunca.

  • Modo una mano: sin duda, un gran detalle para un dispositivo de estas dimensiones. Podremos acceder a él haciendo el típico gesto de “pellizco” en la pantalla.
  • Sin cajón de aplicaciones: esto podría no gustarle a más de uno, para gustos los colores, pero hay que decirlo. De todas formas, siempre está la opción de descargar un launcher.
  • Apps preinstaladas: normalmente es algo que se asocia con basura ocupando almacenamiento; sin embargo, en la carpeta “Herramientas” nos encontramos con

-además de las típicas de calculadora, reloj, etc- apps muy interesantes como la tienda de temas o la de seguridad, desde la que podremos comprobar si nuestro terminal está infectado por algún tipo de virus, limpiar los archivos residuales, bloquear llamadas o sms de determinados números de telefóno…

En resumidas cuentas, probablemente te pueda parecer otra capa de esas feas que ponen los chinos, pero al cabo de una semana le encontrarás verdadera utilidad y te resultará una muy buena alternativa a Android stock.

Conclusiones

Llegados al final, solo nos queda evaluar si el dispositivo realmente merece la pena por el precio que tiene.

Pros

  • Diseño: uno de los cambios más importantes respecto a su modelo anterior y por suerte para bien, para muy bien de hecho.
  • Batería: uno de los puntos en los que últimamente queremos que mejoren casi todos los dispositivos, en este caso, 4. 000 mAh hablan por sí solos.
  • Hardware: bastante difícil encontrar algo superior en este rango de precio.

Contras

  • Cámara: desentona totalmente con el resto del terminal, pero es comprensible que no se puede tener todo lo mencionado en los pros + una buena cámara por este precio. ¿Merecería la pena aumentarlo un poco más para solucionar esto? Sinceramente pienso que sí, aunque también puede haber personas que sólo usen la cámara del móvil para casos concretos y no estén de acuerdo.
  • Ausencia de puerto para SD: no es el fin del mundo, pero ya que tiene doble slot para SIM estaría bien que uno se pudiese utilizar para ampliar el almacenamiento, como ya hemos visto en muchos otros móviles.

Videoreview

3 Comentarios

  1. Me gustaria saber como eliminar todas estas aplicaciones que al abrirlas aparece todo en chino o en su caso que aparezcan en español. Si hay una forma facil de hacerlo ya que yo en estos temas nada o casi nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here