Cubot Note S: Análisis y Experiencia de uso (1)

12
2346

t4rc_colorshort

Análisis en vídeo disponible al final del artículo!

Cubot nos lanza un móvil de gama básica para entrada en este mundo o usuarios sin muchas pretensiones en rendimiento y necesidades. Cubot, que tiene un amplio catálogo de terminales de gama media y alta lanza ahora terminales de gama algo más básica para abrir más mercado y abarcar más cuota, que, junto con la calidad y garantía que esta marca nos ofrece en terminado y materiales de fabricación nos dará la seguridad de un gran terminal dentro de su rango.

cubot_note_s_1

************ Enlaces de compra ************
CHINA
Dealsmachine: http://shrsl.com/?~bkzu
ESPAÑA
Amazon España: http://goo.gl/Kmijwe

 

Especificaciones

Cubot ha montado en un cuerpo y carcasa de plástico resistente una pantalla IPS HD Screen de 5,5″ y 2.5D Curvada que el fabricante nos dice que está tratada para evitar huellas y arañazos, el procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6580 1.3 GHz y su gráfica Mali-400 MP2 que mueve 2 Gigas de RAM y 16 Gigas de almacenamiento que podemos ampliar mediante tarjeta MicroSD.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la imagen contamos con una lente Samsung de 8 Mp y para Selfie contamos con una cámara 5 Mp que deben de ser suficiente para desempeñar un rendimiento aceptable. A nivel de comunicaciones contamos con la compatibilidad de bandas para Europa y no tendremos ningún problema ya que viene preparado para nuestro país con la banda 900 en 3G. El GPS y Bluetooth 4.0 LE.

Viene equipado con una batería de 4.150 mAh extraíble que nos debería solventar un buen tiempo de uso y utilización a nivel multimedia, Internet y demás menesteres generales.

Diseño

En cuanto al diseño en color negro, es un terminal de aspecto sobrio y serio, con los marcos laterales curvados imitando un tono metálico en gris algo más claro para resaltarlo. La tapa trasera encaja bien y con un tacto de goma que se deja coger con seguridad, pero que se nota el reborde al cerrarlo y llegar a los márgenes exteriores si bien no es algo excesivo. Y pese a que la batería penaliza algo el peso, para nada es complicado de llevar ni se hace pesado.

cubot_note_s_21

La curva que hace el marco es limpia y sin ningún desnivel haciendo que la imagen del terminal sea limpia y equilibrada. Los marcos en el frontal del terminal, tanto en la parte superior e inferior como en los laterales no es para nada escandaloso y guarda una proporción muy buena respecto al tamaño en general del terminal. Los controles dactilares del frontal no se iluminan y en condiciones de poca luz no se ven, pero acostumbrados a la localización de los botones personalmente no creo que sea un gran problema.

cubot_note_s_16

El terminado es muy bueno, la imagen de terminado es bastante buena y los detalles muy cuidados. Si tenemos en cuenta un terminal de este precio y los materiales en fabricación y terminado son una pasada.

La pulsación de los botones de encendido y volumen está muy bien y presionando suavemente se nota que son robustos y percibimos bien el click en cada acción sin percibir que estos tengan algo de holgura.

Experiencia de uso

Un terminal muy eficiente en cuanto a diseño, terminado y características, un logro más de Cubot que junto con un hardware muy equilibrado nos dará un rendimiento óptimo para realizar una gran variedad de tareas, impresionante para iniciarse en este universo Android. Siempre recordando que hablamos de una gama de entrada para este mundo a un precio rompedor.

En el caso de los altavoces, no son muy potentes, pero sí que se escuchan bien sin distorsión y con una potencia aceptable. Como en muchos casos una vez rooteado el terminal afinaré los valores para dejar el sonido lo más afinado posible. Están situados en la parte trasera inferior de manera que tendremos que tener cuidado dependiendo de donde situemos el terminal o como estemos acostumbrados a cogerlo. Con los auriculares Piston la cosa mejora notablemente.

cubot_note_s_15

Como sistema contamos con Android 5.1 limpio y sin aplicaciones raras ni malware interno, disponemos de Miravisión para terminar de afinar la visión de esta pantalla que se ve realmente bien. Tenemos gestos para interactuar con el teléfono apagado, Smart Wake.

Disponemos de unos 11 Gb Gigas libres tanto para almacenamiento como para aplicaciones, juegos… indiferentemente. Y añadir que al ampliar con tarjeta micro-sd esta se sitúa como almacenamiento principal.

La función OTG funciona perfectamente, lo he probado con un pendrive de 16 gigas USB3. El wifi funciona de manera muy correcta y mantiene un nivel de uso y cobertura bastante bueno para estar conectado con tranquilidad. El bluetooth va correctamente enlazando el reloj NO.1 S5 y la radio con unos auriculares también funciona perfectamente.

El GPS en cuestión de segundos y desde el balcón del piso, triangula y con bastante precisión. Añadir que he tenido que cargar los datos Xtra en el programa de GPS para reubicar nuevamente.

La cámara hace muy bien su trabajo y nos dará una calidad bastante buena para hacer algunos pinitos. Como en otros casos, hay programas de cámara fuera de la stock que nos permitirán afinar más en este aspecto.

cubot_note_s_screenshot_2

A nivel de rendimiento el sistema se mueve y fluido sin ningún tipo de lag o cierre inesperado. Aún tengo que ponerle la última actualización por OTA que corregirá algunos pequeños errores del sistema.

A nivel gráfico extremo el terminal sufre como todos los de esta gama, pero gracias a esos 2 GB de RAM nos dará algo más de margen a la hora de trabajar con juegos o aplicaciones más pesadas. Esto no quiere decir que no podemos jugar juegos como Asphalt 8 o de este tipo, que sí que podemos perfectamente, pero, hemos de tener en cuenta el tiempo de carga, algún lag en la carga de menús y demoras en los cambios de niveles son normales hasta que el procesador mueve todo el contenido.

cubot_note_s_26

El punto estrella en este terminal es el rendimiento de batería. Ya que contamos con una batería de 4.150 mAh que, junto a la optimización de consumo de este MTK6580, una pantalla IPS HD y un sistema limpio nos debe dar un margen de uso muy elevado.

La pantalla se ve bastante bien, me ha sorprendido muy gratamente, Es cierto que tenemos pantallas mucho mejores, pero evaluando todo creo que es óptima, los blancos son muy buenos y los negros marcados y profundos, muy lograda la calidad de esta pantalla en este NOTE S.

Conclusiones

Como en el caso de otros terminales con el MTK6580, este nos sirve de entrada en este mundo Android o para personas sin grandes pretensiones, pero que quieren dar un paso adelante por ejemplo, pasando de los 512 Mg / 4 GB a un rango superior.

Dentro de todos los que he realizado las pruebas y review (Los MTK6580), este me parece el más completo y con diferencia ya que con los 2 Gb de RAM, sus 16 GB para almacenamiento y esa batería de 4.150 mAh hacen que este NOTE S se sitúe un peldaño por encima del resto de gama y a este precio nos dará un margen de trabajo tremendo y un margen de utilidad bastante elevado.

PROS:

– Batería de 4.150 mAh.
– Calidad de materiales y terminado.
– Precio.
– Cámara buena.
– Calidad de pantalla.
– Gestos táctiles.

CONTRAS:

– El sonido es mejorable.

Videoreview

12 Comentarios

  1. es una basura. el segundo dia dejo de cargar estando encendido y hoy pasado un mes desde que lo compre , a dejado de funcionar el botor de power y no puedo encenderlo en resumen no lo compreis lo barato sale caro

  2. Yo lo tengo desde hace un mes y me va perfecto,la batería una maravilla y mueve todo muy fluido ,la única pega es que no incorpore para redes 4G pero por este precio (64 euros me costo a mi en igogo) no se puede tener todo,lo dicho una maravilla.

  3. Un móvil bastante bueno para su precio, estoy muy contento con el.
    Lógicamente no es un terminal de alta gama por ese precio, he tenido móviles caros y a la larga no merece la pena gastarse mucho, ya que con el tiempo se siguen quedando obsoletos.
    En resumidas cuentas por lo que cuesta el Cubot Note un 10 de móvil.

  4. Hola me llamo carlos.
    La cosa es que el cubot note s en algunos momentos no me deja guardar ningun archivo o descargar dice algo de fallo de memoria y me memoria tengo de sobra y reinicio el movil y si me deja hacerlo y espues me vuelve a pasar lo mismo. Me podrias ayudar? Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here