LG G5: Toma de contacto #MWC16

0
246
cropped-t4r_colorshort.pngToma de contacto en vídeo disponible al final del artículo!

Mediante su evento, el “LG G5 Day”, la firma surcoreana nos ha presentado el que será su nuevo smartphone tope de gama para este 2016, el LG G5.

LG ha querido innovar este año introduciendo algunos conceptos nuevos al panorama de los smartphone, algo que no se veía últimamente ya que todos los fabricantes seguían una misma línea de evolución.

lg_g5_2

El nuevo tope de gama de LG no ha renunciado a las mejoras que ya se esperarían en un gama alta de este año, como son todas las mejoras en su hardware interno, así como las realizadas sobre el propio diseño (cuerpo “unibody” en metal). Si bien el año pasado LG apostó en su LG G4 por unos acabados que también se alejaban de lo habitual (acabados en cuero) este año ha apostado por un cuerpo metálico más parecido a lo visto en otras marcas.

lg_g5_1

Básicamente, el nuevo LG G5 introduce dos conceptos nuevos a lo que ya hemos visto. El primero de ellos es un sistema de doble cámara trasera, una de 16 Megapixeles “estándar” y otra de 8 Megapixeles con gran angular, capaz de capturar lo que tengamos por delante con una apertura de 135º (más de lo que el ojo humano ve, que son unos 120º, dato que podemos corroborar tras haberlo probado). Esto permite entre otras cosas, hacer fotografías panorámicas directamente, sin necesidad de barridos o aplicaciones que “empalmen” fotos normales.

lg_g5_4

Esta doble cámara funciona además muy bien, permitiendo el salto de una a otra desde el propio menú de la cámara (como cuando pasas a la delantera) o incluso de forma automática cuando acercamos o alejamos el zoom de la foto. Es algo que nos ha gustado mucho y que nos gustaría seguir viendo en el futuro. Conseguir integrar ese sistema de doble cámara en una única lente sería ideal, aunque mucho nos tememos que eso se algo físicamente imposible. En todo caso, la idea nos parece que puede cuajar en el público.

lg_g5_14

El segundo concepto es el que LG denominó en su presentación como “modularidad”. El nuevo LG G5 permite extraer todo el marco inferior del terminal, batería incluida. Esto hace que a pesar de ser un chasis unibody (no en su totalidad, pero casi), podamos reemplazar su batería de 2800mAh.

LG además ofrecerá una serie de accesorios que pueden ser colocados en la parte inferior del dispositivo. En su presentación del 21 de Febrero pudimos ver uno de ellos, el “LG CAM Plus Grip”. Este módulo incluye en su interior una batería extra de 1200mAh (Powerbank) + Botones de acceso rápido a la cámara + Hi-Fi DAC.

lg_g5_17

Habrá que ver qué tal le sale la jugada a LG, pero me temo que a menos que saquen accesorios realmente interesantes (y a precios lógicos), lo único que servirá es para que podamos cambiar la batería del terminal y poco más. Eso, y que LG pueda usarlos como reclamo ofreciendo “packs” o regalando los complementos al comprar el propio dispositivo.

Galería de fotografías

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Toma de contacto (vídeo)

A continuación os dejamos el vídeo con nuestra propia toma de contacto con el terminal en el propio MWC:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here