Cubot S350: Análisis y experiencia de uso

0
177

t4rc_colorshortAntes que nada quiero agradecerle a la gente de Time4Review por darme la posibilidad de colaborar con este más que interesante proyecto como es el de las reviews colaborativas y el gran trato del staff!

Hoy voy a hablarles de un móvil que ya en su versión anterior ( Cubot S222) me había gustado mucho y al enterarme de que la marca había sacado al mercado un móvil igual pero esta vez con 2 gigas de RAM, no pude aguantar las ganas de probarlo.

 Así que sin más preámbulos, vamos al lío!

************ Enlaces de compra ************
Amazon España: http://goo.gl/lTgnWd
Geekbuying: http://shrsl.com/?~bfux
Dealxtreme: http://shrsl.com/?~bfuy
Focalprice: http://shrsl.com/?~bfuz
Banggood: http://shrsl.com/?~bfv1

UNBOXING

Accesorios

Cubot_S350_8

EL Cubot S350 nos viene en una caja de cartón dorado con el nombre de la marca, las pegatinas de control y por debajo, una pegatina más grande donde describe las características del dispositivo.

Cubot_S350_13

En su interior encontraremos además del móvil:

-Una guía de uso explicada en 9 idiomas (entre ellos el español)
-Un protector extra para la pantalla, aparte del que ya viene colocado.
-Una pequeña “bayeta” para limpiar la pantalla a la hora de colocar el protector.
-La batería
-Un cable USB/mini USB
-El cargador
-Funda de libro con ventana s-view.

Todo esto en sus respectivas mini bolsas con el logo de la marca.

Los cartones separadores, traen impresos las instrucciones de como abrir la tapa trasera del móvil, como insertar las diferentes tarjetas, como montar y desmontar la batería, así como volverá montar la tapa y conectar el cable del cargador. Todo esto en inglés.

DISEÑO

En cuanto al diseño del dispositivo, es la parte que más me llama la atención. Claro está que este es un apartado muy individual, puesto que todos tenemos gustos diferentes, así que todo esto queda en una opinión personal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me parece un diseño muy elegante el de este Cubot S350 (especialmente el modelo en color negro), con unas líneas sobrias y un entorno muy minimalista.

Con terminaciones en plástico liso (de agradable tacto), pero con un borde en metal color plata y los detalles de la parte trasera como el bordeado de la cámara y el logo de Cubot también en plateado. Todo esto hace que al tacto nos dé una sensación, sin llegar a Premium, de tener en nuestras manos un móvil bien fabricado.

Cubot_S350_3

En el lateral derecho, se encuentran en la parte superior los botones de volumen y el de encendido y apagado. En el lateral izquierdo no tendremos nada. La hendidura para quitar la tapa trasera y el micrófono están situados en el borde inferior y los conectores de audio y el mini USB aparecen en la parte superior a la izquierda y derecha respectivamente.

Cubot_S350_2

En la parte frontal del móvil, además de la pantalla, tendremos en la parte superior, el altavoz, el sensor de luz y la cámara frontal. Los botones capacitivos están en la parte inferior como es habitual, pero con el detalle de que la retroiluminación es en un bonito color azul.

Cubot_S350_1

Si miramos la parte trasera del dispositivo, nos vamos a encontrar con una cámara ubicada en el centro superior, en forma  redonda y con relieve, bordeada de plateado. Justamente debajo está el flash y a poca distancia el logo de la marca.

Cubot_S350_4

Más abajo en el final de la tapa trasera encontramos el altavoz.

RENDIMIENTO

Especificaciones

Las especificaciones técnicas son las siguientes:

Tamaño y dimensiones  76.5 x 159.0 x 8.2 mm y 172 gramos
Pantalla  5,5 pulgadas HD, IPS con una resolución de 1280 x 720 píxeles
Memoria  2 GB de memoria RAM
Cámara  Trasera de 13 Mp y frontal de 8 Mp
Procesador  Procesador MediaTek MT6582, ARM Cortex-A7, Quad-Core a 1.3 GHz
Sistema  Android 4.4.2 Kitkat
Batería  Batería de 2.350 mAh
Capacidad  16 GB ampliable con MicroSD de hasta 64 GB
Otros  WiFi, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS, 3G

En cuanto al rendimiento y especificaciones del S350, he de decir que no es un dispositivo para alardear pero tampoco nos va a decepcionar. Es un móvil de cuatro núcleos a 1.3 GHz con 2 Gigas de RAM y 16 Gigas de almacenamiento interno.

No le vamos a pedir que se comporte a la altura de un note 5, pero para el uso diario de un usuario medio está perfecto.

Se pueden ver películas, escuchar música, y jugar juegos normales sin ningún problema de lag y con soltura. He probado a modo de ejemplo el Asphalt 8 y va como la seda.

Su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720) nos va a dejar disfrutar de los juegos y todo lo que tenga que ver con multimedia con una buena calidad de imagen.

El test de Antutu nos da unos da unos 19251 puntos no muy destacados, los cuales me sorprendieron porque a la hora de usar el móvil da la sensación de que debería ser una puntuación más alta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La recepción de WiFi es aceptable, detectando también varias señales de vecinos con unas cuantas paredes de por medio y varios metros hasta sus routers.

Cubot_S350_15

Un dato a tener en cuenta es que solo contaremos con 3G, que es raro en estos tiempos donde ya se está empezando a hablar de 5G en un futuro bastante próximo.

Pero como dato positivo encontramos la famosa banda 900 que en España es usada generalmente en lugares alejados o de difícil acceso. 

Cámara

Las especificaciones nos dicen que viene con cámara frontal de 8mp y una cámara trasera de 13mp.

Las fotos no están mal para un terminal de este tipo, pero podrían mejorar, especialmente en entornos con poca luz. Sin embargo las fotos a plena luz del día y fuera de casa me dejaron bastante satisfecho.

La cámara delantera es aceptable para alguna selfie, pero con el mismo problema cuando hay carencia de buena iluminación.

Un rendimiento aceptable para un gama media.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Batería

Con una batería extraíble de 2350 mA podremos llegar a un día entero sin cargarlo, si no nos pasamos jugando o con la pantalla encendida todo el tiempo.

Software

El Cubot S350 viene con Android 4.4.2 , que si bien no es el más actualizado, hay que decir que es uno de los más estables y de los que más se ha usado también.

Una grata sorpresa fue que el dispositivo viene de fábrica sin prácticamente ninguna aplicación china. Lo único que me encontré fue un video de muestra en la galería, que seguramente fue incluido para que probemos la pantalla al encenderlo por primera vez.

Conclusiones

A mi gusto el S350 es un móvil interesante. Su diseño es bonito, delgado y se sale de la norma de muchos de los fabricantes actuales que buscan copiar o tener cosas de Apple o Samsung. En este dispositivo optaron por un diseño propio que resulta como una bocanada de aire fresco en ese sentido.

El rendimiento es más que aceptable para el día a día en lo que respecta a redes sociales y el uso normal.

Las fotos son de una calidad aceptable y no van a dejarte un mal sabor de boca.

Resumen

Pros:

-Diseño elegante y propio
-Sistema operativo limpio
-Desempeño general a nivel cotidiano

Contras:

-Carencia de Android 5.0
-Fotos con poca luz
-No tiene 4G

En términos generales es un terminal a tener en muy cuenta si lo que buscamos es un móvil con una buena pantalla y un uso normal como pueden ser todo tipo de redes sociales, películas o fotos.

Videoreview

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here