UMI Rome X: Análisis y Experiencia de Uso

8
1946

t4rc_colorshort

Ya tenemos en nuestras manos el UMI Rome X, hermano pequeño del que ya hemos visto algunas reviews (UMI Rome) hace poco tiempo. Teléfono que se sitúa en la mejor posición en cuanto a prestaciones, precio y características dentro de su rango. Umi lanza un Quad-core con unas características muy a tener en cuenta a un precio revolucionario.

UMI_Rome_X_3

************ Enlaces de compra ************
Coolicool: http://shrsl.com/?~bdto
Geekvida: http://shrsl.com/?~bdtj
Geekbuying: http://shrsl.com/?~bdtn
Focalprice: http://shrsl.com/?~bdtm

Especificaciones

Umi ha montado en un cuerpo Unibody de Magnesium alloy resistente, con una pantalla LTPS HD Screen de 5,5″ y 2.5D GFF full lamination, Scratch resistant, un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6580 1.3 GHz y su gráfica Mali-400 que mueve 1 Gigas de RAM y 8 Gigas de almacenamiento que podemos ampliar con micro-sd.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la imagen contamos con una lente Sony IMX179 Exmor de 8 Mp interpolados a 13 Mp y para Selfie contamos con una cámara sencilla de 2 Mp que tiene incorporado un pequeño flash.

A nivel de comunicaciones contamos con la compatibilidad de bandas para Europa y no tendremos ningún problema ya que viene preparado para nuestro continente. El GPS y Bluetooth 4.1 LE.

Viene equipado con una batería de 2.500 mAh extraíble.

Software

La versión de Android es la 5.1. Dentro de Android 5.1 que viene completamente limpio de aplicaciones raras podemos ver entre las propiedades, Miravisión para terminar de afinar la visión de esta pantalla que se ve realmente bien.

002 Tenemos gestos para interactuar con el teléfono tanto apagado para despertarlo como con gestos en varias aplicaciones; smart wake y sensor de gestos.

UMI_Rome_X_rendimiento_1

Disponemos de 4,37 Gigas libres tanto para almacenamiento como para aplicaciones, juegos… indiferentemente. Y añadir que al ampliar con tarjeta micro-sd esta se sitúa como almacenamiento principal. La función OTG funciona perfectamente.

Diseño

En cuanto al diseño en color dorado, es muy vistoso y no es para nada escandaloso o llamativo pero tiene una imagen muy bonita y elegante como con un toque de distinción.
El tacto en la mano es suave, con un peso equilibrado, fácil de llevar y una sensación firme, suave y elegante.

UMI_Rome_X_11

El marco unibody metálico con sus biseles brillantes hacen que resulte llamativo y el angulo de caída desde el bisel hacia la pantalla hace que se agarre bien y cómodo en la mano pese a ser algo pesado, que no excesivo. La parte trasera es suave sin llegar a escurrirse, al tacto se nota que es de plástico y en los bordes hace una curva hacia dentro que junto con el marco hace un mejor agarre. Los bordes superior e inferior son algo mas anchos en ese cuerpo unibody y en los bordes laterales hacen ese curva hacia dentro marcando el efecto algo mas estrecho del marco en los laterales.

UMI_Rome_X_27

El terminado es magnífico, las sensaciones son muy, muy buenas y los detalles muy cuidados. Si tenemos en cuenta un terminal de este precio y los materiales en fabricación y terminado son una pasada.

La pulsación de los botones metálicos esta muy lograda y presionando suavemente se nota que son robustos y percibimos bien el click en cada acción.

UMI_Rome_X_30

Un terminal precioso, un logro mas del diseño y terminado bonito, junto con un hardware que dará un rendimiento optimo para realizar una variedad impresionante en este universo Android. Siempre recordando que hablamos de un gama de entrada para este mundo de Android a un precio súper agresivo.

A nivel de diseño o imagen se pueden apreciar los marcos metálicos con el biselado brillante al contraluz y las curvas en los bordes que ceden a mas fino en los laterales.

UMI_Rome_X_9

El look es elegante y suave con ese color dorado. En el frontal podemos ver el efecto del cristal 2.5D y la botonera frontal táctil que no es retro-iluminada.

En el caso de los altavoces, están situados en la parte del borde inferior de manera que no será tapado cuando lo tengamos en la mano o sobre alguna superficie. Pero hemos de tener cuidado a la hora de jugar o ver vídeo en nuestra mano ya que si que podemos tapar la salida. Decir que la calidad de sonido no es sobresaliente, pero si suficiente para disfrutar de contenidos multimedia.

Rendimiento

Terminal muy bien terminado con muy buenos materiales y un concepto de diseño muy elegante y resultón ya que viene de su hermano mayor, el UMI Rome. El toque final con ese dorado nada llamativo le dan un look de distinción, elegante y suave que llama a la vista.

A nivel general el teléfono se mueve muy fluido y con un rendimiento sobresaliente. Como podemos ver en los test de rendimiento a un nivel gráfico extremo el terminal sufre como todos los de esta gama. Y cuando le damos caña con los juegos se calienta por la parte exterior en la zona de la cámara trasera, pero nada excesivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El rendimiento de batería es el normal para su uso y nos da algo mas de 4 horas de pantalla con un uso intensivo en multimedia. Jugando notaremos que se calienta en la parte posterior, por la zona de la cámara trasera, pero para nada es excesivo como si que sucede en otros terminales.

UMI_Rome_X_34

La pantalla se ve bastante bien, me ha sorprendido muy gratamente, no tiene botones retro-iluminados ni LED de notificaciones. Este tipo de detalles es lo que hace tener un precio tan competitivo seguramente y que para la mayor parte de usuarios medios está dentro del rango de compra. El punto fuerte de este Rome X es la pantalla que se ve realmente bien y con calidad que mas de un teléfono de gama mas alta le gustaría tener.

UMI_Rome_X_14

El GPS se ha comportado muy bien también, triangulando en pocos segundos y manteniendo un margen muy bueno. La cámara también está muy bien para esta gama de terminal y nos dará mucho margen. El flash es lo que le falta potencia, tanto en la trasera como la de selfie. Una vez que nos hagamos con un programa mas afinado tipo “A Better Camera” o “Camera-Fv” le podremos sacar mas rendimiento y mejorar bastante las fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusiones

El terminal es perfecto para comenzar o dar el paso para nuevos usuarios de Android. Se quedará corto para usuarios avanzados y jugones que necesiten mas características y rendimiento, pero para las tareas de comunicación y multimedia de la mayor parte de usuarios es ideal.

PROS:

– Calidad de materiales y terminado.
– Precio.
– Cámara buena.
– Calidad de pantalla.
– Gestos táctiles.

CONTRAS:

– Solamente dos puntos táctiles.
– El sonido es mejorable.
– Batería con capacidad inferior.

Videoreview

8 Comentarios

  1. OUKITEL C3 is the first 5 inch MT6580 devices to take Android 6.0 Marshmallow. No need to wait for updating. It features a 3D diamond design for the back cover which is quite special.

    C3 features HD IPS display with 1280*720 resolution and for touch screen, and?,?it is using AUO brand screen?for the?display which is the same display as iPad mini. Carrying the MT6580 Quad-core chip set with 1GB RAM and 8GB ROM, C3 can manage multi-tasks freely.?

    It gets a?8MP rear camera and a 2MP front camera for wonderful shooting experience. Though the battery is only 2000mAh battery, OUKITEL make the battery lasts longer due to the intelligent power saving management system. All have the chance to get this handset with $39.99 at 17:00pm May 9th (GMT+8) : http://goo.gl/Y3n6Oz

  2. Hola hoy he recibido mi Umi Rome x y todo bien de momento pero dos detallito un que se calienta enseguida y otro es que no tiene 8G TIENE 5G

    • Buenos días,

      En realidad, sí que tieen 8GB de almacenamiento, lo cual no quiere decir que esos 8GB completos estén disponibles para el usuario. Android ocupa ya una buena parte de esa memoria, de ahí que de esos “8GB” sólo dispongas de 5GB para ti. Es algo normal. En los modelos de 16GB normalmente tienes 10-12GB disponibles.

      Un saludo!

  3. A dia de hoy , hay mejors terminales, a menor precio o casi por el mismo entre ellos esta el bluboo maya no que esta en unos 50y algo creo

  4. Buen análisis, pero creo que en comparación con el Uhans A101s, el uhans lo supera, tiene mejor cámara frontal y además tiene mas memoria que este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here