Chuwi Vi10 Ultimate: Análisis y Experiencia de uso

1
2022

t4rc_colorshortChuwi es un fabricante de tablets muy popular en China y cada vez con más peso en el resto del mundo. Con cada lanzamiento sube el listón en relación calidad/precio.

La Chuwi Vi10 Ultimate sigue la misma línea de grandes características y precio moderado que los demás productos anteriores de esta marca.

chuwi_vi_10_ultimate_42

Tiene un rendimiento muy bueno gracias a su procesador Cherry Trail Z8300 y funcionan de forma fluida todas las tareas más cotidianas. También posee un amplio espacio para almacenamiento con 64Gb de memoria eMMC muy rápida, la Chuwi Vi10 Ultimate cumple en casi todos los apartados, y es que por menos de 160€ es un equipo que por características, podría tener un precio más alto.

Enlaces de compra:
Banggood: http://shrsl.com/?~b8wn
Coolicool: http://shrsl.com/?~b8wo
Geekbuying: http://shrsl.com/?~b8wq
Tinydeal: http://shrsl.com/?~b8wr

Características Técnicas

La tablet Chuwi Vi10 Ultimate tiene una pantalla IPS capacitiva de 10 puntos Multitouch de 10.6” con resolución 1366 x 768 píxeles.

Aida CPUID

Cuenta además con un procesador de 64 bits Cherry Trail Z8300 de cuatro núcleos a 1.84GHz con 2 gigas de RAM y 64 gigas de almacenamiento interno, ampliables a 128 gigas más con una tarjeta microSD.

La tablet es compatible con redes WiFi 802.11 b/g/n. También dispone de Bluetooth 4.0 o las cámaras delantera y trasera de 2 megapíxeles respectivamente. La batería nos ofrece una capacidad de 8.000 mAh. Está disponible en color negro.

Diseño

Tenemos un equipo con bordes metálicos, una parte trasera y delantera acabada en cristal negro brillante tipo piano que ofrece muy buena sensación,  aunque se quedan reflejados todos los dedos con solo tocarla. En la mano se nota algo pesada, pero no demasiado.

chuwi_vi_10_ultimate_39

Sus dimensiones son de 27.8 x 17.1 x 0.88 centímetros y 520g de peso por lo que es muy manejable, algo imprescindible para una tablet de 10,6 pulgadas como esta. Los botones superiores y demás entradas que se sitúan en los laterales funcionan como deben.

En cuanto a sus especificaciones, cuenta con una pantalla de 10.6” Full HD (1366 x 768 píxeles). El procesador es un Intel Atom X5-Z8300 de cuatro núcleos 64bit a 1.84GHz y está acompañado de 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD hasta 128GB. Todo ello es capaz de mover cualquier aplicación habitual e incluso algunas que requieren más potencia.

chuwi_vi_10_ultimate_27

En la parte frontal tenemos, además de la pantalla, la cámara frontal de 2 megapíxeles y el típico botón táctil con el logo de Windows. Arriba a la izquierda tenemos el botón de encendido y apagado, los botones de subir y bajar volumen, estos botones funcionan bien y están colocados en una posición correcta.

chuwi_vi_10_ultimate_41

A la izquierda tenemos un Jack de 3,5 milímetros para auriculares normal y corriente, puerto MicroHDMI, puerto microUSB de carga, 2 puertos USB de tamaño normal, un lector de tarjetas MicroSD de hasta 128GB y justo en la parte inferior el altavoz. A la derecha simplemente tiene otro altavoz en la parte de abajo.

chuwi_vi_10_ultimate_38

En la parte superior centradas tenemos la cámara de 2 megapíxeles (sin flash) Abajo centrado, nos encontramos serigrafiado el logo de Intel con el modelo, voltaje y mas características típicas de estos aparatos.

El acabado en cristal negro brillante tipo piano es muy elegante.

Pantalla

La pantalla es muy buena a simple vista, cuenta con un panel IPS de 10.6” con una resolución de 1366 x 768 píxeles, lo que arrojan una densidad de píxeles de 147,84ppp. Los colores son vivos y la pantalla nítida y brillante, funcionando de manera más que decente en exteriores.

chuwi_vi_10_ultimate_32

La pantalla se ve muy bien a nivel de nitidez y brillo, siendo uno de los aspectos más destacados. Podría tener un poco mas de resolución aunque esto seguramente no seria bueno para su fluidez, no obstante a la distancia que se trabaja no se aprecian los píxeles.

Es la resolución a la que trabajan los portátiles de 16″, teniendo en cuenta que la tablet es de 10.6″, yo creo que su resolución es correcta sin mas.

Sistema operativo

Dispone de Windows 10 completo, pero no tiene arranque dual como su antecesora.

chuwi_vi_10_ultimate_10

En cuanto a Windows, decir que estamos ante la versión completa que sólo necesita un teclado y un ratón para funcionar como el ordenador que tenemos en casa. También podemos aprovechar las capacidades táctiles con las aplicaciones nativas de Windows 10.

La precisión de la pantalla es muy buena, pero recomiendo el uso de teclado y ratón para tener plena funcionalidad.

chuwi_vi_10_ultimate_33

Viene de serie en ingles, pero se puede poner en español perfectamente descargándolo desde Windows.

Rendimiento

El procesador Intel Cherry Trail Z8300 responde de manera fluida en Windows 10. La apertura de aplicaciones y su funcionamiento es correcto.

Aquí pongo los resultados de las tradicionales aplicaciones de rendimiento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Almacenamiento

La tablet Chuwi Vi10 Ultimate cuenta con 64 gigas de memoria interna muy rápida según pruebas realizadas. Si queremos más espacio, podemos instalar sin problema una microSD de hasta 128 gigas en la ranura disponible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autonomía

La batería de la Chuwi Vi10 Ultimate tiene una capacidad de 8.000 mAh, lo que nos permite un uso estimado de 7 horas según el fabricante. En mis pruebas ha rozado las 6 horas sin problema después de realizar todas las pruebas de rendimiento, probar aplicaciones y reproducir varios vídeos. Con el cargador de serie se tarda una media de 5h30min en cargarla por completo al 100% .

Test de batería (tiene incluso mas que la que indica el fabricante).

chuwi_vi_10_ultimate_30

Cargador de serie

chuwi_vi_10_ultimate_50

Cámara

Evidentemente, la cámara no es el punto más fuerte en esta tablet. La cámara trasera de 2 megapíxeles sin flash cumple a duras penas en condiciones de buena iluminación y es imposible obtener resultados decentes en otras condiciones.

chuwi_vi_10_ultimate_47

La cámara delantera de 2 megapíxeles nos vale para una video-llamada, pero poco más.
(no pongo fotos, es muy, pero que muy mala)

chuwi_vi_10_ultimate_49

Conclusión

Su pantalla de 10.6 pulgadas es nítida y brillante con una calidad muy buena. El procesador Intel Cherry Trail Z8300 cumple perfectamente con las tareas del día y para un uso normal no echaremos nada más en falta. El diseño es muy cuidado y es cómodo en el manejo, con nada malo a destacar.

Como puntos más negativos tenemos las cámaras de fotos, que van muy justas y otro aspecto es que no incorpora sensor GPS.

En resumidas cuentas se trata de una opción acertada para los que necesiten Windows 10 en una tablet, es el tamaño perfecto para poder manejarla con los dedos. Su precio, pantalla y rendimiento, la convierten en una tablet con las tres BBB.

Unboxing y Videoreview

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here