HomTom HT7: Análisis, impresiones y experiencia de uso

3
3172

t4rc_colorshortAutor: Luis Fernando Alamo

HomTom HT7 nos ofrece un terminal de gama básica con unas prestaciones excelentes para comenzar en el mundo Android. Un terminal sobrio y robusto con la capacidad de darnos un rendimiento óptimo e introducirnos en una buena experiencia con Lollipop.homtom_ht7_24

Enlaces de compra:
Tinydeal: http://shrsl.com/?~b5kv
Coolicool: http://shrsl.com/?~b5kw
Dealextreme: http://shrsl.com/?~b5ky
Geekvida: http://shrsl.com/?~b5kz
Geekbuying: http://shrsl.com/?~b5l3
Focalprice: http://shrsl.com/?~b5l5

Diseño y Especificaciones

Tenemos ante nosotros un terminal con cuerpo de metal terminado en plástico y con una imagen elegante y sobria dentro de su sencillez. La tapa trasera terminada en cuadrados con textura granulada y semi-rígida bastante resistente y con un buen cerrado.

homtom_ht7_3

Dentro contamos con un procesador MTK6580A a 1.3 GHz y su Mali 400 MP1, 1 GB de RAM y 8 GB de ROM de los que dispondremos de algo más de 4 GB para almacenamiento, una pantalla IPS de Alta Definición a 1280×720 que nos permitirá disfrutar de una amplia gama de aplicaciones y juegos desde Play Store. El táctil es de dos puntos que se me hacen escasos para depende de que tareas.

El altavoz está situado en el marco inferior, junto al micrófono.

homtom_ht7_4

Para guardar nuestros recuerdos tenemos a nuestra disposición una cámara Samsung de 5 MP interpolados a 8 MP con auto focus. Para selfie contamos con una cámara de 2 Mp interpolados a 5 MP.

homtom_ht7_14

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la batería de 3.000 mAh extraíble y el bajo consumo del conjunto procesador-pantalla tendremos una autonomía excelente.

homtom_ht7_16

Para comunicaciones tiene – Bluetooth 4.0, Wifi. Viene con sensores de – Acelerómetro

– Proximidad

– Luz y contamos con radio FM.

En cuanto al diseño los terminados son muy buenos y efectivos, los marcos laterales con un efecto metálico y el superior e inferior en plástico. Un look sencillo pero elegante y robusto. El detalle del terminado de la cámara trasera es muy bonito con ese marco circular en metal. Los botones de power y volumen se encuentran en la parte izquierda mirando al teléfono y su tacto es correcto.

El tacto en la mano es algo pesado, pero no se hace incómodo y con una sensación de terminado en plástico.

En general tenemos uno de los teléfonos más económicos y con unas prestaciones muy muy prometedoras por parte de HomTom. Orientado a comenzar en este universo Android o para usuarios que no necesitan exprimir el terminal o gastar una pasta en una terminal que no le sacarán rendimiento. En definitiva, una inversión para experimentar y avanzar sin gastar excesivamente.

homtom_ht7_captura_17

En las fotos podemos apreciar los detalles, diseño y acabado de este HT7 sobrio y elegante.

Podemos apreciar los marcos con efecto metálico en los laterales y el corte en el superior e inferior a plástico. El tacto es suave y en la parte trasera con esa textura granulada el tacto es más seguro cuando lo tenemos en la mano.

homtom_ht7_7

Quizás se hace más grande debido al espacio del marco en la parte superior e inferior, pero dentro del precio del terminal, está bien proporcionado.

Los botones de la parte inferior de home, menú y retroceso no son retro-iluminados y el altavoz está situado en el marco inferior junto al micrófono, lo cual puede hacer que tapemos la salida de audio dependiendo de cómo agarremos el terminal.

El sonido es algo metálico pero potente y no distorsiona, me ha sorprendido.

Software

Viene con Android 5.1 con el Launcher de Homtom y su diseño de iconos, que podremos cambiar instalando uno de nuestro gusto para tener la experiencia que deseemos. No tiene aplicaciones extrañas, nos encontramos un sistema limpio.

homtom_ht7_captura_3

El sistema se mueve fluido, sin lag ni cortes extraños.

homtom_ht7_captura_9

Tenemos varios gestos táctiles para despertar el teléfono con el doble toque y otros como girar el móvil… Además de un añadido para activar los toques en pantalla y que se dibujen circulitos, corazones, estrellitas en la zona de toque, claro, con el consiguiente gasto de batería, pero un detallito femenino.

homtom_ht7_captura_11

No cuenta con led de notificaciones.

Experiencia de uso y Conclusiones

Tremendo terminal por parte de HOMTOM que cubre un rango de uso bastante amplio y con rendimientos muy equilibrados. Tiene sus puntos fuertes como la pantalla, el sonido de altavoz, GPS, optimizado en consumo… Pero también sus puntos negativos ya que por un precio tan económico no se puede afinar al 100%.

homtom_ht7_9

Muy bien terminado y con su cuerpo de metal que lo hace más robusto, y su look sobrio y formal son acertados.

Mirando lo negativo vemos que el flash es válido para objetos muy cercanos, pero en entornos abiertos no nos servirá. Tendremos que colocar un adaptador de clavija estéreo para los auriculares ya que la distancia de carcasa a los conectores es mayor que en la inmensa mayoría de terminales, salvo que dispongamos de auriculares con esa distancia claro, esto creo que es un error grave.

Y aún por afinar el táctil ya que al ser solamente dos puntos táctiles los que detecta la sensibilidad hace que no se pueda jugar por ejemplo al Dead Trigger 2.

homtom_ht7_captura_98Recalco el rendimiento de la batería y el nivel de optimización del sistema que consigue estos valores. Ojalá se pudieran pasar a otros modelos…

Recordaos que hablamos de un terminal de unos 50€ y no le podemos pedir peras al olmo.

Pros

– Buen terminado y materiales.

– Precio.

– Calidad de pantalla muy decente.

– Sonido potente.

– Gestos táctiles.

– Rendimiento de batería.

Contras

– Sin banda 900 en 3G.

– Pantalla con solo dos puntos táctiles.

– Es necesario un adaptador para auriculares, que debería venir en el pack.

Videoreview

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here