Avenzo AV691: El altavoz bluetooth a prueba de maltratos

3
330

t4r_bwshortNota: Ya disponible en YouTube la videoreview. La encontrarás al final del post!

Avenzo, compañía española que dispone de una gama bastante amplia de productos de electrónica de consumo (entre los que se encuentran los smartphone y tablets)  nos presenta su nuevo altavoz bluetooth AV691 como un dispositivo todoterreno capaz de aguantar las inclemencias de su uso en exteriores y animándonos a llevarlo con nosotros en aquellas situaciones que podrían resultar peligrosas para otros dispositivos similares.

        altavoz_avenzo_11

Este tipo de altavoces bluetooth suele ser un complemento interesante para nuestros smartphone y tablets, y además suelen ser especialmente útiles cuando salimos fuera de casa, ya sea porque necesitamos un mayor volumen en exteriores, o porque queremos que nuestros vídeos o música sea escuchada por más gente. Es por ello que Avenzo ha “rugerizado” su dispositivo para que podamos llevarlo de un lado a otro sin preocuparnos de su bienestar.

El Avenzo AV691 puede ser adquirido en una serie de puntos de venta como Amazon, PCComponentes, El Corte Inglés o MediaMarkt. Aquí tenéis la lista completa.

En Time4Review! lo hemos probado y tenemos una valoración del mismo. Si quieres saberla, sigue adelante!

Unboxing

altavoz_avenzo_12

El altavoz Avenzo AV691 se nos presenta en una caja de cartón que hace referencia a la resistencia del dispositivo. En su interior encontramos el propio altavoz, el documento de la garantía y un par de cables.

El primero de ellos nos servirá tanto para cargar el dispositivo como para hacer las veces de PowerBank hacia otros dispositivos. El segundo cable, que cuenta con conectores macho Jack 3.5mm sirve para conectar por cable el altavoz con el dispositivo de reproducción.

Como podéis observar, incluye lo justo y necesario, sin más adornos.

Diseño y Características

El primer vistazo a este Avenzo AV691 no nos deja lugar a dudas: Estamos hablando de un dispositivo contundente, tanto en peso como en medidas. El aspecto “rugerizado” aumenta además esa sensación de dispositivo “a prueba de bombas”.

altavoz_avenzo_3

Con unas dimensiones de 22cm (largo) x 10,2cm (alto) x 6,2cm (grosor) y un peso de 775 gramos, no podemos hablar de un dispositivo compacto. Y este es quizás su mayor defecto. Estamos hablando de un dispositivo hecho con la idea de ser transportable, y este Avenzo AV691 no resulta precisamente discreto para llevar.

Los típicos altavoces bluetooth cilíndricos ocupan una tercera parte y son mucho más fáciles de transportar en una mochila o similar. Como veremos más adelante, si aceptas su tamaño ganarás otras ventajas con ello, como un sonido potente y de mucha más calidad.

altavoz_avenzo_5

La periferia del dispositivo está recubierta de una protección de caucho que lo hace más resistente a golpes y caídas. La botonera del dispositivo está también fabricada en este mismo material y resulta fácil de manejar tan sólo por el tacto y la propia distribución espaciosa de los mismos. Cuenta con los siguientes botones:

  • Reducir Volumen / Retroceder canción
  • Aumentar Volumen / Pasar a siguiente canción
  • Play / Pausa
  • Gestión de llamadas (coger, colgar, re-llamada,etc…)
  • Encendido / Apagado

Nos gustaría destacar lo bien implementada que está la parte de la iluminación LED. Resulta muy discreta y no se nota ese resplandor que emiten otros aparatos cuando hay poca luz. Es un detalle que pasa por alto pero que luego te das cuenta cuando lo usas de noche.

altavoz_avenzo_6

El dispositivo cuenta con protección IPX4, lo que quiere decir que soporta hasta chorros de agua como se indica en el estándar:

No debe entrar el agua arrojada desde cualquier ángulo a un promedio de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos.

Esto quiere decir que si se pone a llover y a tu dispositivo le cae agua no tienes que preocuparte por ello, pero no podrás sumergirlo ni se salvará si te metes a la piscina con él (¿quien querría hacer algo así?).

En la parte trasera se encuentran la entrada Jack de 3.5mm, la entrada microUSB para poder cargarlo y el puerto USB normal que nos permitirá cargar dispositivos como móviles, tablets, etc… Estas entradas están protegidas por una tapa de goma que permite mantener la estanqueidad del altavoz y disponer de esa protección frente al agua.

altavoz_avenzo_8

Cuenta con una batería de 2000mAh, así que tampoco podemos esperar grandes pretensiones como PowerBank, si no que básicamente nos de un “chute” de energía en situaciones clave. Teniendo en cuenta el tamaño y peso del equipo, hubiera esperado mucho más en este aspecto, una batería de 5000mAh hubiera sido algo más acorde a su tamaño. Pero pocos dispositivos lo tienen, así que el Avenzo AV691 parte ya con ventaja.

En general el dispositivo transmite una sensación de solidez y buena construcción que queda patente desde el primer momento que se sostiene en las manos y de la cual carecen otros modelos de bajo coste: La de un producto duradero.

Experiencia de uso

Como altavoz bluetooth que es, su objetivo principal es claro: El de ofrecer una calidad y volumen de audio mejores que la que integra el dispositivo de reproducción. Y en este sentido, el Avenzo AV691 cumple por todo lo alto.

A un volumen máximo (el fabricante habla de 10W (5 W x 2 altavoces)) muy destacable, se une una calidad de sonido bastante mejor que la que puedes esperar de un smartphone o similar. El volumen que alcanza es suficiente para que pueda escucharse sin problemas en todo un piso o casa (asumiendo que esta no es una mansión) y necesario a su vez si nuestra idea es utilizarlo en exteriores.

altavoz_avenzo_7

Del mismo me gustaría destacar los graves, bastante contundentes y que son posibles gracias al tamaño del dispositivo. Otros auriculares bluetooth más pequeños son incapaces de generar tales bajos, aunque a cambio pierdes en movilidad como ya hemos comentado más arriba. Aquí queda a manos del usuario llegar a un compromiso entre calidad de audio VS portabilidad.

La conexión vía Bluetooth es extremadamente sencilla. Encendemos el dispositivo y automáticamente se podrá visualizar en nuestro móvil o tablet. Una vez enlazados manualmente por primera vez, la conexión se realizará de forma automática en las subsiguientes ocasiones según lo encendamos, realmente cómodo.

avenzo_bt

El alcance por bluetooth es bastante bueno. El fabricante habla de unos 10 metros. Si bien no podemos confirmar/desmentir dicha cifra, si puedo asegurar que al menos funciona sin ningún tipo de cortes a 5-6 metros de distancia.

altavoz_avenzo_13

La funcionalidad de PowerBank es de lo más sencilla. Tan sólo hay que conectar el cable USB a microUSB en el puerto USB del altavoz y al smartphone, y este comenzará a cargarse automáticamente. No es necesario siquiera encender el dispositivo. Por otra parte, no estamos del todo seguros de si el altavoz tiene una batería para hacer de PowerBank y otra para su uso normal, aunque entendemos que es una única para todo.

altavoz_avenzo_1

La duración de la misma es bastante buena, y si bien no podríamos concretar una cifra (ya que ha sido utilizado en intervalos relativamente cortos durante varios días) si puedo confirmar que en todo este tiempo (2 semanas) no hemos necesitado cargarlo más veces.

Conclusiones

Avenzo ha apostado con su AV691 por potenciar algunos puntos clave a costa de salir perdiendo en otros con su altavoz bluetooth. Por un lado, su volumen y calidad de audio le dejan en un muy buen lugar respecto a la competencia. Por otro, su tamaño le resta portabilidad si lo que realmente queremos es llevarlo por ahí como nos invita a hacerlo el fabricante.

altavoz_avenzo_1

Dicho esto, queda a manos del propio usuario tomar la decisión de cual de estas razones tienen más peso para él. Desde Time4Review! queremos recomendar este dispositivo a aquellos usuarios que tienen menos problemas con el tema del tamaño/peso y buscan algo por lo que realmente vayan a notar una diferencia palpable con respecto a los altavoces integrados de su reproductor.

Videoreview

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here