NGS Pink Artica Jelly: Máxima versatilidad en auriculares bluetooth

2
1998

Time4Review_Web_portada_lq2 (1)

Nota: Ya disponible en YouTube la videoreview. La encontrarás al final del post!

Hoy tenemos con vosotros uno de los representantes de la gama Artica Jelly de la marca española NGS. Estos Pink Artica Jelly son unos auriculares Bluetooth asequibles que además disponen de otros métodos de reproducción extra como veremos a continuación, dándoles así una mayor versatilidad que puede ser interesante según el uso que vayamos a darles.

auriculares_ngs_1

Estos auriculares están catalogados dentro del apartado “Deporte” en la web de NGS, dando a entender que  su principal target son aquellos usuarios que quieran escuchar música mientras desarrollan actividades físicas. En Time4Review! los hemos probado y a pesar de que no compartimos del todo esa idea, sí consideramos que estos Pink Artica Jelly (o su alternativas en otros colores) pueden ser interesantes para otros escenarios de uso.

Son unos auriculares low-cost como ya hemos mencionado, quedando en un precio de 29€ y estando disponibles en 3 llamativas tonalidades. Si queréis saber qué tal se han comportado, seguid leyendo!

Enlace de compra: NGS Pink Artica Jelly
Enlace de compra: NGS Orange Artica Jelly
Enlace de compra: NGS Yellow Artica Jelly

Unboxing

auriculares_ngs_2

Los auriculares Artica Jelly de NGS vienen convenientemente protegidos en una doble caja de cartón y plástico, mostrando parcialmente los auriculares aún estando cerrada.

Además de los propios auriculares bluetooth, se incluye un cable microUSB a USB para la carga de los mismos (podréis utilizar el cargador de vuestro móvil, como hemos hecho nosotros) y un cable jack 3.5mm macho por ambos extremos que os resultará útil para reproducir audio de un dispositivo que no cuente con bluetooth pero sí tenga una salida hembra jack 3.5mm.

Diseño y Características

NGS apuesta por los colores llamativos y juveniles para sus productos. Esto puede atraer a algunos usuarios y alejar a otros. Desde aquí, dejamos abierta la sugerencia de que existan modelos con colores más discretos (negros, grises, y alguna nota de color mínima) junto con modelos como el aquí analizado, de forma que puedan abarcar un mayor abanico de usuarios.

auriculares_ngs_3

Los auriculares tienen un peso de 150 gramos, bastante contenido a pesar de tener una batería de 400mAh integrada en el auricular izquierdo. La estructura interior es semirígida y está recubierta por un material sintético acolchado que le transfiere un tacto cómodo y que aumenta su ergonomía.

auriculares_ngs_5

El sistema de sujeción y ajuste se basa en unas barras metálicas que pueden ser deslizadas por un carril que tiene la dureza justa para que se mantengan en su posición sin llegar a ceder. En ese aspecto, el propio tamaño de nuestra cabeza hará que se mantengan ajustadas al tamaño que nos corresponde.

La sensación que nos queda es que la sujeción de los mismos es correcta para situaciones de poco estrés (estando sentados, andando y con poco “meneo en general) pero que para realizar actividades físicas como correr o similares podría ser insuficiente. Aquí es donde discrepamos con el target “deportivo” al que parece que van encaminados.

En nuestra opinión, estos auriculares pueden ejercer mucho mejor su función para el resto de situaciones (casa, transporte, trabajo, etc…) que para lo que los quieren vender.

auriculares_ngs_4

El auricular izquierdo de estos Artica Jelly incluye toda la conectividad y sistemas de interacción, entre los que podemos destacar:

  • Un interruptor de encendido/apagado
  • Entrada Jack 3,5mm hembra en la parte inferior (buena posición)
  • Ranura para tarjetas microSD
  • Botón/Interruptor de control (volumen/pasar canciones/pausa/modos de reproducción)
  • LED azul 

Nada malo que destacar en general, salvo que en nuestra opinión el LED resulta demasiado intenso y sobre todo permanece encendido en el uso habitual del dispositivo. Si bien es una forma sencilla de representar que está en funcionamiento, creemos que habría soluciones más discretas (sobre todo para la noche) como un LED mucho más pequeño o que se apagara una vez esté en reproducción.

auriculares_ngs_9

En cuanto a los modos de reproducción, podemos destacar tres:

  • Reproducción de audio por bluetooth (V2.1)
  • Reproducción de audio desde tarjeta microSD
  • Reproducción de audio a través de cable

Hubiera sido un puntazo que hubieran incluido el módulo de la radio como es el caso de altavoz externo NGS Blue Roller Flash. Quizás con un poco de maña ingenieril, podrían haber usado los sistemas de ajuste como antena y que no hiciera falta ningún tipo de cable adicional. Ahí dejamos la idea 😉

Experiencia de uso

Para las pruebas de uso, hemos tratado de utilizar estos auriculares en sustitución de los que usamos habitualmente.

Lo primero que nos gustaría destacar es que a pesar de los múltiples modos de reproducción disponibles, lo cierto es que me he visto utilizando de manera natural el modo bluetooth la mayor parte del tiempo. Por lo general, la música la reproduzco por streaming desde mi cuenta de Google Music y utilizando mi smartphone como fuente. Este va conmigo casi siempre, así que me ha resultado el modo más cómodo y habitual.

auriculares_ngs_7

Todos los modos de reproducción requieren que los auriculares estén encendidos, y no se basta de la alimentación que le llega por el jack de 3.5mm como sí ocurre en otros modelos como son los Philips SHB9100 que he tenido en el pasado. Por lo tanto, el modo de reproducción por cable no nos ha aportado ninguna ventaja frente al de bluetooth.

En cuanto al modo de microSD, lo vemos útil para situaciones en las que prefieres no llevar tu móvil encima, como es cuando vas a hacer ejercicio o similares (aunque ya hemos destacado que no es el uso más cómodo para estos auriculares). A modo de recomendación, os diríamos que si tenéis estos cascos podéis llenar una tarjeta microSD de música y dejarla metida por si en algún momento no tenéis otra forma de reproducir música (móvil sin batería, o muy bajo).

auriculares_ngs_10

La calidad de audio es correcta por lo general teniendo en cuenta el precio del que parten este dispositivo. En términos de calidad sonora los auriculares Artica Jelly son superados por otros dispositivos de precio similar pero con menos posibilidades de reproducción. Aquí entra en juego el juicio de cada usuario respecto a qué es lo que prima para él.

Lo que sí ha resultado molesto es el “zumbido” eléctrico que suena en el modo bluetooth mientras se reproduce música. Este ruido permanece de fondo mientras los auriculares reproducen cualquier cosa y también dura unos segundos tras parar la reproducción. A continuación os dejo con un pequeño audio en el que intentamos mostraros el efecto (apenas se puede apreciar aquí):

 

Cuando escuchas música ese zumbido queda ocultado por la misma, pero si reproduces algo con un volumen muy bajo puede llegar a incomodar.

Conclusiones

Por lo general los auriculares Pink/Orange/Yellow Artica Jelly son unos dispositivos que cumplen con su cometido y que pueden ser una compra acertada para aquellos usuarios básicos que no esperen una calidad de audio de nivel y que les venga bien la versatilidad que ofrecen a la hora de reproducir contenido desde distintos medios.

auriculares_ngs_3

Videoreview

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por la información me ha servido y es lo que estaba buscando el silabeo ese que se escucha. Por eso me voy a decidir por otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here