NGS Blue Roller Flash: El altavoz bluetooth multiusos

6
1189

Time4Review_Web_portada_lq2 (1)

Nota: Ya disponible en YouTube la videoreview. La encontrarás al final del post!

A nuestro oídos había llegado que la mítica marca NGS, conocida en el mundillo tecnológico por sus productos relacionados con la informática como ratones ,teclados, webcams, etc… se había aventurado también con otro tipo de productos más relacionados con el mundo “móvil”.

Pues bien no es sólo un rumor y la prueba de ello la tenemos en el producto que hoy os traemos en este análisis. Con un colorido a prueba de toda discreción, NGS nos presenta sus altavoces bluetooth cargados de funcionalidades, como podréis ver a continuación.

altavoz_ngs_8

Personalmente, hace ya tiempo que dispongo de un altavoz bluetooth y lo considero el típico producto must-have en cada casa. Es posible que no lo uses a diario, pero siempre vas a tener momentos en los que lo eches de menos en caso de no tenerlo, y no es realmente una inversión grande.

El NGS Blue Roller Flash (o su alternativa NGS Red Roller Flash) están disponibles por un precio recomendado de 24,95€ en la tienda. Ojo, porque además con motivo de las navidades la versión que aquí hemos analizado tiene un descuento de un 10%, quedando por tiempo limitado a 22,46€. Queréis saber qué nos trae este pequeño? Vamos a verlo!

Enlace de compra: NGS Blue Roller Flash
Enlace de compra: NGS Red Roller Flash

Unboxing

altavoz_ngs_10

Este altavoz bluetooth no viene sólo ni mucho menos. Ya en su “caja” el altavoz queda totalmente a la vista, tratando de llamar la atención del usuario con esos colores tan llamativos.

Debajo, en un compartimento ya más disimulado se encuentran los accesorios, entre los que se puede destacar un cable USB a microUSB con el añadido del jack de 3.5 mm que como veremos más adelante tiene varias funciones.  Lo acompaña el manual de instrucciones y algunos documentos promocionales y de garantía.

Diseño y Características

Para qué vamos a engañarnos. Lo primero que entra por los ojos de este Blue Roller Flash es sin duda su colorido. Existen dos versiones. La del análisis combina el naranja del frontal y la botonera con un color azul marino, mientras que la otra versión combina el gris para el cuerpo con el rojo para la parte frontal. Dos versiones para gustos diferentes, aunque personalmente me gusta más el Red Roller Flash.

altavoz_ngs_7

El altavoz es bastante compacto, y en esta foto podemos ver cuanto. Cuenta con unas dimensiones de 11,5 x 5 x 3,7 cm. Más corto que un bolígrafo no muy profundo. Podremos llevarlo perfectamente en un bolso o mochila, aunque no es lo suficientemente compacto como para llevarlo en un bolsillo que no sea de abrigo. Por otra parte, tampoco creo que la idea sea llevarlo siempre encima.

altavoz_ngs_3

En la parte superior cuenta con 4 botones cuya funcionalidad podrá cambiar en cada momento, pero los podemos definir de la siguiente forma (de izquierda a derecha):

  • Botón de modo: Nos permitirá seleccionar entre los distintos modos de funcionamiento (altavoz bluetooth, reproducción desde la microSD, reproducción desde la entrada de microUSB/USB  o el modo Radio). También sirve para controlar la iluminación de los LEDs de la parte frontal.
  • Botón de bajar el volumen o pasar a la canción anterior.
  • Botón de aumentar el volumen o pasar a la siguiente canción.
  • Botón de Play/Pausa, y para Coger/Colgar llamadas en el modo manos libres.

altavoz_ngs_4

En la parte trasera se encuentra el resto de la conectividad del altavoz, entre la que podemos destacar también:

  • En color naranja, el interruptor de encendido/apagado.
  • Puerto microUSB que sirve para cargar la batería interna y como entrada de audio.
  • Slot para tarjeta microSD.
  • Entrada USB normal que permite conectar un Pendrive para escuchar la música del mismo directamente en el altavoz.

altavoz_ngs_9

En resumen, este altavoz puede ser utilizado para reproducir audio desde:

  • Un dispositivo bluetooth
  • Una tarjeta microSD
  • Un pendrive o memoria flash externa
  • Desde un dispositivo con salida de Jack 3.5mm por medio del cable y el conector microUSB

Adicionalmente, se puede utilizar como:

  • Manos libres: Para esto, basta con parearlo por Bluetooth con el teléfono, ya que dispone de su propio micrófono integrado.
  • Radio FM: Para esto hay que conectarle cualquier cable microUSB que tengáis a mano (el que viene incluido sirve) ya que hará las veces de antena del dispositivo.

Desde luego, no podemos poner pegas a las distintas opciones de reproducción de música: Simplemente dispone de todas.

Experiencia de uso

A lo largo de un plazo de una semana, hemos podido probar este dispositivo en sus diferentes variantes. La más utilizada en general ha sido la de altavoz bluetooth, pareándolo con distintos dispositivos como smartphone y tablet. El proceso ha sido extremadamente sencillo y una vez lo tenemos pareado con nuestro dispositivo se conectará a él automáticamente.

auriculares_ngs_15

Aquí viene el primero de los puntos negativos del mismo: A quien le pareció que es buena idea que el altavoz disponga de una voz femenina en inglés diciendo cosas como… “The Bluetoottthh device as conectido succesfully!” (Sí, así es como suena!).

Es una voz la que nos hace ver en qué modo de funcionamiento está. Creo que una tira de LEDs junto con un pitido suave hubiera sido algo más adecuado. Además, es que el acento de la chica se las trae… Por suerte no es más que un detalle que tampoco empaña la experiencia de usuario más allá de ese alcance.

auriculares_ngs_17

El frontal dispone de 4 líneas de 6 LEDs, repartidos en colores (verde-blanco-rojo-azul) como podéis ver en la imagen. Estos LEDs pueden hacer distintos efectos, como el típico de las barras que suben y bajan según el propio ritmo de la música. Es un efecto llamativo y curioso al mismo tiempo, aunque en verdad terminaréis por desactivar los LEDs frontales para que no parezca eso un festival de eurovisión. Es tan sencillo como mantener pulsado el botón de Modo para que se cambien de efecto o se apaguen definitivamente.

Yendo un paso más allá, y centrándonos en las propias capacidades de reproducción del dispositivo nos gustaría destacar la calidad del audio y el volumen, que son los factores más importantes de este dispositivo.

auriculares_ngs_19

EL NGS Blue Roller Flash cuenta con una potencia de 3W que a efectos prácticos es capaz de llenar el audio de una habitación o sala sin problemas. El audio además es bastante nítido, y no distorsiona aunque lo subamos al máximo.

Esto se aplica a todos los métodos de reproducción (Bluetooth, Pendrive, microSD, etc…). Respecto a la conectividad de audio Bluetooth, destacar que NGS indica que tiene un alcance de unos 10 metros, aunque esta cifra resulta ser un poco optimista cuando hablamos de espacios cerrados como es una casa. En las pruebas realizadas el audio no ha sufrido cortes siempre que el altavoz y el smartphone estaban en la misma habitación, pero al tenerlos en distintas se han empezado a observar micro cortes en el audio.

auriculares_ngs_20

Por otro lado, tenemos la función de radio. Esta requiere de la conexión de un cable microUSB en el conector trasero que hace las veces de antena. El dispositivo vienen con un cable que sirve, aunque en realidad podemos utilizar cualquier otro, y también funcionará. La recepción no es tan buena como lo es en una radio normal. Mientras que en exteriores la calidad de audio es buena, en interiores hemos podido observar como nuestra posición en la casa afecta a la calidad final, siendo esta aceptable siempre que estemos próximos a una ventana o similar. Aún así, este es un dispositivo orientado para ser llevado fuera de casa, y es ahí cuando demuestra su versatilidad.

Pulsando el botón de Play/Pausa, la radio comenzará a hacer un barrido de frecuencias, y guardará todas las emisoras que detecte, de forma que luego podremos ir pasando de una a otra directamente.

En cuanto a la duración de batería, sus 1200mAh nos ofrecen hasta 4 horas teóricas de reproducción. En esta cifra hay muchos factores a considerar, como cual es la fuente de las pistas de audio, el volumen del altavoz, la presencia de las luces de animación… lo que si puedo decir es que  con una única carga he podido hacer bastantes pruebas sin que la batería se agotara, y que es probable que la cifra se aproxime al valor indicado por NGS.

Conclusiones

Lo cierto es que este es el altavoz externo más versátil que hemos tenido la oportunidad de probar hasta ahora. No es el mejor en ninguna de las facetas, pero nos da todas las posibilidades de reproducción que se nos podrían ocurrir y además no lo hace nada mal.

altavoz_ngs_2

Quizá puedas encontrar algún altavoz al mismo precio que te ofrezca una calidad de audio un poco superior, pero será a costa de eliminar muchas de las funcionalidades de este dispositivo. Es sin duda una compra recomendada para aquellos que busquéis un dispositivo de este tipo y vuestro presupuesto sea ajustado. Además, durante las navidades podréis aprovecharos del 10% de descuento con el que cuenta en la web oficial.

Videoreview

Nos vemos, Time4Reviewers!

6 Comentarios

  1. ¡¡Buena review y buena pinta la que tiene este altavoz!!

    Si tiene buena calidad de sonido y una batería decente cumple a la perfección con lo que se puede pedir de este tipo de gadgets.

    ¡Un saludo!

  2. Pues no está mal, sino fuera que la radio no coge ni una emisora ni con el cable como antena y poque no acepta la entrada usb pues no me lee el pendrive sería, la ostia pero deja mucho que desear por esas razones, si mejoraran esas funciones para mi imprescindibles, le pondría un 9.

    • Hola María!

      Pues qué raro, en mis pruebas ya ves que sí coge las emisoras y sí funciona la entrada USB del pendrive… creo que deberías ponerte en contacto con el fabricante porque ya te digo que esas funciones funcionan de manera normal en mi unidad!!

      Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here