[Time4Review!] Oukitel U8 Universe Tap: El rival a batir en su gama de precio

27
571

Time4Review_Web_portada_lq2 (1)De vez en cuando aparecen productos que por un cúmulo de cosas terminan por ser el rival a batir por el resto.

En la telefonía móvil es muy difícil llegar a ostentar ese lugar. No digamos ya permanecer en el durante un cierto tiempo! Tienen que aunarse varias razones para ello, entre las que se puede destacar una gran relación calidad precio, un software estable y actualizado o unos acabados poco habituales en su gama. En la gama alta, muchas veces es suficiente con centrarse en ofrecer una calidad máxima en todos y cada uno de sus apartados, sin tener que atacar esa relación calidad/precio que comentaba.

oukitel_u8_13

Durante bastante tiempo, el Moto G de Motorola ha ostentado esta posición en la gama media. Motorola fue capaz de tomar el liderato en esta gama con un terminal capaz de ofrecernos cosas no vistas antes en su gama de precio, como una versión de Android actualizada como si de un Nexus se tratara, una duración de batería bastante buena, y en general, un rendimiento adecuado para el 90% del público.

Dentro de muy poco (28 de Julio) Motorola nos presentará la nueva iteración, el Moto G de 3º generación. Pero, sabéis qué? Esta vez me interesa menos. Y me interesa menos, porque creo que Motorola está perdiendo esa plaza. No sólo ya porque otras marcas reputadas estén sacando terminales muy interesantes en la gama media, si no porque el mercado chino está empujando mucho.

oukitel_u8_9

Un buen ejemplo de ello es el smartphone que os traigo hoy a Time4Review!. La firma Oukitel nos presenta un dispositivo con muchas papeletas para poder dominar el sector (aunque seguramente durante no mucho tiempo con todo lo que se mueve el mercado ahora) en su gama de precio.

Y es que, por los aproximadamente 125-130€ que cuesta este smartphone tienes cosas como unos acabados en metal y cristal curvo, ultimísima versión de Android, CPU de 64 bits, 2GB RAM y 16GB de almacenamiento. Comparado con las especificaciones del actual Moto G (cuyo precio está en torno a los 175€), este último tiene motivos para preocuparse.

Como en otras ocasiones, os recuerdo que podéis adquirir este terminal en la tienda china Tinydeal en apenas unos clicks y de forma fiable. Además os comparto un código que ayuda a fijar el precio en 139.99$, válido hasta el día 30 de Julio: TapU8.

Negro: http://www.tinydeal.com/es/oukitel-universe-tap-u8-55-android-51-mtk6735p-4-core-phone-px2i0gw-p-149533.html
Blanco: http://www.tinydeal.com/es/oukitel-universe-tap-u8-55-android-51-mtk6735p-4-core-phone-px2i0gw-p-150339.html
Nota: Si nunca has comprado en Tinydeal y no sabes -cómo va todo este "tinglao"-, haz click AQUÍ.

Aprovecho como siempre para agradecer a Tinydeal hacer posible este análisis al haberme cedido el terminal. Ahora sí, sin más preámbulos… manos a la obra!

Unboxing

oukitel_u8_17

El Oukitel U8 (me voy a saltar en adelante la coletilla “Universe Tap”) es un dispositivo que se presenta en una llamativa y relativamente grande caja de color Naranja. Bien cantoso, como queriendo ser el rey de la fiesta. En la parte trasera están las especificaciones del terminal.

oukitel_u8_19

Internamente, pocos añadidos al propio smartphone. Apenas un cargador de pared (5V, 1 Amperio), el cable microUSB a USB (ambos en color blanco) y un protector de pantalla que viene preinstalado en el terminal.

La verdad es que es difícil que con un presupuesto tan ajustado los chicos de Oukitel pudieran permitirse muchos lujos a modo de extras en este dispositivo. Se nota que todo el coste está destinado al terminal, y en este caso, yo opino que mejor. Si os acordáis, en el Moto G no se incluye siquiera el cargador de pared!

Dispone también de una llave para poder extraer la bandeja SIM/microSD del lateral del terminal. A modo de curiosidad, la bandeja dispone de dos ranuras: 1 para una tarjeta microSIM, y la otra vale tanto para una segunda microSIM como la tarjeta microSD. Pero no para las dos a la vez, con lo cual tendrás que elegir lo que prefieres.

Diseño

Oukitel ha puesto toda la carne en el asador con el diseño de este Oukitel U8. Vamos a empezar con lo malo, ya que terminaré pronto con este apartado:

El teléfono pesa nada más y nada menos que 198 gramos!! Es una cifra enorme, y se nota desde el primer momento que lo tienes en la mano. Esto puede ser un problema para la gente que le gustan los terminales muy ligeros. Para el resto, dentro de una semana ya te habrás acostumbrado (y cuando cojas uno de 125 gramos, te parecerá de juguete!).

Es un smartphone de grandes dimensiones, como así lo indica el tamaño de su pantalla: 5,5 pulgadas. Si no fuera porque no tiene funcionalidades añadidas, podría llegar a catalogarse como phablet.

oukitel_u8_1

A partir de aquí, todo lo que puedo decir de este terminal son bondades. Comenzando por sus acabados, he de decir que son estupendos: marco metálico redondeado, muy bien pulido y que se funde con los bordes de la pantalla acabada en cristal curvo 2.5D de forma que me recuerda mucho a los iPhone 6 (aunque estos tienen un acabado aún mejor en la unión entre el metal y el cristal… ah, sí! y 5 veces su precio como mínimo 😉 ).

oukitel_u8_3

Los botones de volumen y encendido/apagado se encuentran en el lateral derecho y están fabricados también en metal, perfectamente fusionados con el marco metálico.

Por otra parte, el marco inferior cuenta con tres botones capacitivos para el manejo del terminal. Estos botones no están retroiluminados, ni tampoco cuenta con un LED para las notificaciones.

oukitel_u8_28

La parte trasera del terminal me recuerda más a la familia Galaxy S de Samsung. Aunque no lo parece, es un smartphone unibody, es decir, la batería no es extraíble ni tampoco la propia tapa trasera. Esta tapa tiene un acabado gomoso bastante agradable al tacto y que hace más difícil que resbale.

oukitel_u8_2

Detector de Huellas Dactilares

oukitel_u8_6

En la parte trasera, debajo de la cámara principal el dispositivo cuenta con un detector de huellas.

Este lector funciona en los 360º. He probado a desbloquearlo desde todos los ángulos posibles, y mientras la yema del dedo esté bien apoyada sobre el sensor, la validará adecuadamente.

Las funciones que nos brinda el software son básicamente dos:

  • Desbloqueo del terminal
  • Bloqueo de aplicaciones:

La de bloquear aplicaciones usando nuestra huella dactilar es simplemente magnífica. Nos aporta un punto de seguridad extra y además funciona con todas las aplicaciones, puesto que es una funcionalidad incluida en la propia ROM. Ojalá lo tuviera mi Galaxy Note 4.

No obstante, debo decir algo malo de ella. En una de las actualizaciones OTA del terminal, se indicaba que se mejoraba la detección de huellas (que ya era correcta). Pues bien, tengo la sensación de que después de actualizarlo quedó peor, así que os dejo aquí la captura por si queréis omitir esta actualización.

Screenshot_2015-07-09-18-27-57

Te recomiendo que te saltes esta actualización.

Rendimiento

Especificaciones:

  • CPU Mediatek MTK6735P, Cortex-A53 QuadCore @1GHz
  • 2GB RAM
  • 16GB ROM
  • GPU Mali-T720 MP1 @ 550MHz
  • Pantalla de 5.5″ IPS de 1280×720 (HD)
  • Batería de 2800mAh
  • WiFi b/g/n
  • Dual-SIM
  • Slot para tarjeta microSD
  • Conectividad 2G(GSM 850/900/1800/1900 MHz), 3G(WCDMA 900/2100 MHz) y 4G(800, 1800, 2100 y 2600MHz).
  • Bluetooth 2.0
  • Cámara trasera de 8mpx con Autofocus y doble Flash LED (13mpx interpolados)
  • Cámara delantera de 2mpx (5mpx interpolados)
  • Chasis metálico, medidas 151.8 x 76.3x 7.9 milímetros
  • Peso de 198 gramos
  • Android 5.1 (Lollipop) de serie

Dentro de las excelentes especificaciones de este Oukitel U8, hay una cosa que llama mucho la atención: procesador corriendo a 1GHz? En serio? Cuando vemos ya Snapdragon 805@2.6GHz y cualquier otro corre mínimo a 1.5GHz? Pues sí. Lo cierto es que el último procesador que recuerdo que funcionara a esa frecuencia es el Snapdragon, a secas. El original.

Pero espera, no dejes de leer aún. Llegado este punto, me gustaría recordar que cierta empresa (no muy afín a Android) tiene una filosofía que a mi me gusta y que encaja perfectamente aquí: Lo importante es la experiencia de usuario, y no los números. Evidentemente, son cosas que están relacionadas, pero tildar el procesador de este móvil de obsoleto sin antes probar el terminal es un error.

Yo no he caído en este error, si no que me he pasado dos semanas utilizando este terminal día y noche. Lo primero que puedo decir es que Android se mueve estupendamente en este terminal. Transiciones, uso de aplicaciones… en general la experiencia de usuario no se ve penalizada de manera alguna. El hecho de que corra una ROM bastante estable de Android Lollipop también ayuda. Recuerdo decir hace poco que prefería que los terminales chinos vinieran con KitKat, que había resultado ser una versión muy estable antes que venir actualizados pero cargados de bugs. En este caso, nada de eso. Oukitel ha hecho un buen trabajo con esta ROM.

Screenshot_2015-07-15-18-54-06

No obstante, os traigo también los resultados de Antutu, como siempre para todos aquellos que os gusta tener números objetivos. La puntuación es bastante baja, 19277 puntos. Similar a la del ya vetusto MediaTek 6582.

En cuanto al rendimiento en juegos ha cumplido en juegos no demasiado exigentes como el Clash of Clans o Dino Hunter. Probablemente sufriría para mover juegos 3D exigentes(no lo he probado en dicha situación) pero si sois jugadores casuales, el Oukitel U8 cumplirá con vuestras necesidades “videojueguiles”.

Screenshot_2015-07-03-18-45-15

Por lo demás, es de destacar que este terminal cuenta con 2GB de memoria RAM LPDDR3 que ayudan a la hora de abrir múltiples aplicaciones. Si esto no fuera poco, incluye también 16GB de almacenamiento, repartidos en 4,36GB para aplicaciones y 7,98GB para multimedia. Es un reparto bastante aceptable (yo lo hubiera dejado en 6GB para cada uno) y que te permite tener suficientes aplicaciones instaladas sin estar pensando continuamente si te entrarán, como en el caso del Laude Mars M7.

Por último, destacar también la inclusión del 4G en este terminal que permite exprimir al máximo nuestra red de telefonía (si nuestra tarifa nos lo permite). En el ejemplo en el centro de Bilbao podéis ver como he alcanzado unas velocidades de 27,68/12,61 en descarga y subida respectivamente. Perfecto para esos vídeos en streaming con su enorme pantalla de 5,5 pulgadas.

Screenshot_2015-07-05-19-59-49

En resumen, si nos olvidamos por un momento de los números, y manejamos este terminal durante unos días, rápidamente nos olvidaremos de sus megahercios y gigas, y comenzaremos a disfrutar de él. Aún así, considero que está muy bien equipado y sobre todo, equilibrado.

Pantalla

El Oukitel U8 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 720p (1280×720 píxeles).

Pero donde más destaca esta pantalla es en el uso de la tecnología OGS (One Glass Solution). En resumidas cuentas, esta tecnología permite integrar el digitalizador en la propia pantalla, reduciendo su grosor y dando la sensación de que la imagen está “ahí encima”. El efecto, sin ser muy notorio me parece bastante chulo y un punto positivo para la pantalla de este terminal.

oukitel_u8_34

Dicen también que la tecnología OGS puede servir para mejorar la reproducción de colores. El Oukitel U8 los representa bastante bien, pero no he notado un cambio en ese aspecto con respecto a otros terminales.

Por lo demás, el brillo máximo de la pantalla es adecuado, siendo suficiente para la mayoría de las ocasiones aunque ahora en verano se resiente en espacios abiertos y cuando pega el sol de forma directa.

Sobre todo, gracias a la tecnología OGS la pantalla de este terminal pasa de ser un apartado correcto, a ser un punto positivo en la valoración global del mismo.

oukitel_u8_vs_mlais_m52

A la izquierda, sección de pantalla del Oukitel U8 (~267 PPI). A la derecha , Mlais M52 Red Note Plus (~267 PPI).

Sonido

En la parte trasera inferior del dispositivo encontramos 4 líneas de microperforaciones en la tapa trasera tras las cuales se encuentra el altavoz externo principal de este dispositivo.

oukitel_u8_25

He de decir que este es uno de los puntos más flojos que me he encontrado en este terminal. El volumen que alcanza el dispositivo no destaca frente a otros en el mismo rango de precios (simplemente correcto).

Por otra parte, el sonido que genera se me hace algo “enlatado”, de poca calidad. En este aspecto sí he probado dispositivos que lo mejoran sin irnos a un presupuesto más grande.

Desgraciadamente en este apartado no han llegado a los niveles de calidad exhibidos en otros, aunque también es cierto que el audio externo es uno de los apartados que menos me preocupa (ya que principalmente lo utilizo en las llamadas, o a la hora de visualizar algún que otro vídeo en YouTube o esos que te están pasando todo el día a través del WhatsApp.

Y siempre tenemos la opción de usar un par de auriculares y matar el problema de raíz.

Cámara

El Oukitel U8 cuenta con una cámara principal de 8 megapixel (aunque se pueden obtener instantáneas de 13 megapixel mediante interpolación). Esta cámara dispone de una apertura focal f/2.2 y está complementada por un doble flash LED, cosa no muy habitual en terminales de este precio y que en teoría ayudaría en las instantáneas con poca luz.

Mi opinión es que este terminal cuenta con una cámara muy digna para el precio en el que nos movemos, siempre que las tomas estén realizadas con una buena iluminación en el entorno.

He quedado bastante satisfecho con las capturas, especialmente en la representación posterior de los colores. A diferencia de otros modelos chinos que he probado, en general me han gustado más las fotografías sin HDR. En otros me obligaba a utilizarlo porque si no aparecían zonas demasiado sobreexpuestas, pero este terminal se ha comportado mejor.

oukitel_u8_27

Con las capturas que muestro a continuación podéis juzgar por vosotros mismos, pero asumiendo que ningún terminal de este precio tiene una cámara que te quite el hipo, la de este Oukitel U8 aporta algo más que una simple cámara para salir del paso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a la cámara delantera, cuenta con el habitual sensor de 2 megapixel, aunque los interpola a 5 megapixel. No dispone de flash en la parte delantera, ni tampoco autofocus a diferencia de la cámara trasera. Esta imagen es una toma de ejemplo:

oukitel_u8_63

En cuanto al vídeo, es capaz de grabar a FullHD@30fps, cifra bastante común en todos los terminales. En mi opinión, la grabación de vídeo está un par de pasos por detrás de la calidad fotográfica del mismo, y en este caso sí que resulta más bien una opción para salir del paso. Para muestra, un botón:

En definitiva, he terminado bastante satisfecho con la cámara (recordemos que en general es uno de los apartados más flojos de todos los terminales chinos low-cost). Por lo tanto, le doy un notable en este apartado.

GPS

Como la gran mayoría de smartphone de hoy día, el Oukitel U8 cuenta con un receptor GPS en su hardware. Pero vosotros sabéis tan bien como yo que en el caso de los terminales chinos, una imagen vale más que mil palabras y es necesario probarlo para asegurarnos de que efectivamente funciona de fábrica una vez no está operando en su país de origen.google-maps-logo

He de deciros que la prueba en coche utilizando este smartphone como Navegador GPS (mediante Google Maps) ha funcionado de forma satisfactoria. En la mayoría del trayecto el dispositivo ha sido capaz de guiarme en mi recorrido de prueba sin mayores dificultades ni imprevistos. En la videoreview podéis ver la prueba (minuto 47:43).

No obstante, he de puntualizar que en ciertos momentos ha tenido unos segundos de “locura”, en los que principalmente se ha equivocado de trayectoria al llegar a puntos en los que confluyen varias carreteras. Es algo ciertamente asumible, si bien esto no suele ocurrir de forma tan notoria en terminales como puede ser un Samsung Galaxy Note 4, por decir un ejemplo.

No obstante, estoy bastante contento ya que últimamente, todos los smartphone que he probado con hardware MediaTek están cumpliendo en este apartado!

Batería

Este es un apartado muy importante en cualquier dispositivo, ya que determinará si podremos despreocuparnos en todo el día de pasar por el cargador o no, siempre en función de nuestro uso en particular.

A nivel de especificaciones, este Oukitel U8 cuenta con una batería de 2800mAh NO extraíble. Una cifra bastante decente, aunque teniendo en cuenta que es un 5,5 pulgadas, a priori no debería ser ninguna maravilla tampoco.

El caso es, que la duración de batería de este terminal me ha resultado muy, muy buena. Tras unos primeros días sacándole entre 3 y 4 horas de pantalla, he llegado en ocasiones a estas mismas cifras teniendo aún entre un 40-50% de batería.

Nota: La barra de nivel de carga tiene un bug, que hace que vayan desapareciendo los datos anteriores (sólo queda la fecha en la que se cargó por última vez), como podéis ver en las capturas de pantalla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me atrevería a decir que no tendréis demasiados problemas en sacarle unas 4 horas de pantalla a este dispositivo, cifra que a mi me parece bastante buena (yo considero que >3 horas de pantalla + 16-20 horas de encendido es una cifra bastante aceptable y que cubre el día de uso). Podemos sacarle algo más de un día de uso, aunque yo recomiendo pasar por el cargador a la noche y así comenzar el día con una carga completa que no nos dejará tirados en el caso de este Oukitel U8.

Un problema que sí he tenido con la batería, es que creo que no estaba correctamente calibrada en el terminal de referencia que he probado. Esto se veía en que una vez alcanzaba alrededor del 15% de carga, esta caía de forma rapidísima, en apenas cuestión de minutos. Por suerte, siempre he llegado al final del día con una batería entre el 20-30%. Supongo que es algo que no ocurrirá en otras unidades, y que si ocurre se podría corregir calibrándola correctamente (lo que posiblemente requeriría rootear el terminal).

Screenshot_2015-07-04-00-31-49

La batería de la unidad de pruebas parece estar mal calibrada.

En definitiva, la batería es un apartado en el que sale bastante bien parado en mi opinión, a pesar del par de bugs comentados anteriormente.

Software

Creo que os gustará saber que este Oukitel U8 cuenta con Android 5.1, prácticamente la última versión de Android disponible en este momento.

Además, a diferencia de otros terminales que he podido probar en los que su ROM de Lollipop no iba del todo fina (mi percepción hasta hace poco era que los dispositivos chinos con KitKat iban más fluidos que los de Lollipop) en este modelo la fluidez y estabilidad de la ROM ha sido una constante durante todo el período de pruebas.

Screenshot_2015-07-26-23-45-48

Bajo una buena base de Lollipop, cabe destacar que la ROM es muy similar a la de Android Stock (cada vez algo más habitual en este tipo de dispositivos) salvo por el Launcher, que introduce algunos cambios como es la ausencia de cajón de aplicaciones (al más puro estilo MIUI). Esto es algo que gustará a unos pero no a otros. No obstante, tan sencillo como instalar el launcher que más te guste y listo. Esta es la magia de Android :).

Me gusta mucho que los fabricantes opten por no complicarse en este apartado y vayan con lo que Google les proporciona. Eso sí, bien hecho, como es el caso que nos atañe.

Conclusiones

Oukitel ha puesto el listón bastante alto con su nuevo modelo Oukitel U8. Tenemos un dispositivo que se comporta bastante bien en la mayoría de los apartados, lo que se puede denominar como un terminal equilibrado.

oukitel_u8_15

Además, está equilibrado en la parte alta, siendo notable en la mayoría de los apartados. Podría decir que es el mejor smartphone que he probado en Time4Review!, retirando del trono al Mlais M52 Red Note. Esto es algo totalmente subjetivo, ya que por ejemplo si eres de jugar bastante, el Mlais M52 Red Note te va a dar un rendimiento mucho mayor que este. Pero para el uso que yo le suelo dar, escogería antes el Oukitel U8.

En mi opinión es una compra totalmente recomendable por el precio que tiene, siempre que asumas que es un dispositivo grande y que además pesa como un “ladrillo” (aunque al final te acostumbras, créeme).

A continuación, el resumen:

Pros

  • Excelente relación calidad/precio.
  • 4G y 3G compatible con las bandas  de España.
  • El acabado del marco metálico y del cristal de la pantalla 2.5D.
  • La funcionalidad de (des)bloquear aplicaciones mediante el sensor de huellas dactilares.
  • La pantalla, colores vivos, buenos ángulos y definición.
  • 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento.
  • Una duración de batería muy buena.
  • GPS funcional en España.

Contras

  • Un peso excesivo.
  • El altavoz trasero es algo pobre.
  • La actualización OTA ha empeorado en mi opinión el funcionamiento del sensor de huellas.

Las puntuaciones que le otorgo son:

Reviews

Videoreview

27 Comentarios

        • Muchas gracias!

          Una aclaración con las notas. Puede parecer que soy bastante benévolo, pero es porque no son notas “absolutas”. Que un teléfono de gama baja saque un “9” en rendimiento no quiere decir que sea más fluido que uno de gama alta que saca “8,5”. Quiere decir que en su categoría/precio es de lo mejor que hay en rendimiento!

          Un saludo!

      • Hola,
        creo que es la primera vez que escribo a alguien tras leer un artículo,has hecho una descripcíon perfecta del teléfono punto por punto,eres muy minucioso y no has dejado nada sin mencionar,además de un modo objetivo,claro técnico pero entendible…mil gracias me ha sido de gran ayuda,he acabado aquí porque tengo éste modelo hace sólo dos meses y me ha fallado,es cierto lo que dices me parece genial el teléfono en relación calidad precio pero ahora tengo éste problema,no se donde acudir!!de repente lo ví apagado y al encenderlo tenía batería y luego al ver apagado o puse a cargar y nada no enciende…es cierto que se me cayó pero a piori no un gran golpe….te agradecería que me ayudases,aunque es cierto que costó 130 aprox. pero sólo dos meses!!
        conoces el número del servicio técnico
        Un beso y mil gracias again!

        • Hola Ana,

          Muchas gracias por los cumplidos hacia mi análisis y perdona por el retraso a la hora de contestar! Estoy aún recuperandome de la vuelta de las vacaciones jeje.

          El problema es básicamente que no se enciende verdad? Ni siquiera tras cargarlo. Dónde lo has comprado, en qué tienda? Es visible el golpe, como ocurrió?

          Un saludo Ana!

          • Gracias por contestar!!
            el golpe es visible,pero creo que se debe a alguno anterior,muy leve insisto son las esquinitas …si no encimede por mucho que intente cargarlo,se ocupó mi cuñada de la compra estoy averiguando de a quien lo hizo,se que es una página china,ayer lo lleve a un sitio que reparan móviles dicen que intentarna mirra que sea del enganche interno del cargador…..también me hablaron de muerte súbita…te mantendré informado por si te vale ésta infornación
            Gracias por todo
            saludoS!

          • Hola Ana,

            Te preguntaba lo del golpe porque si es algo visible, lo más probable es que la tienda lo ponga como excusa para no cubrirlo con la garantía, incluso aunque el golpe no tenga nada que ver y sea un problema totalmente distinto.

            A ver si en el sitio son capaces de decirte algo, aunque a menos que sea algo muy evidente (como lo del cargador) no creo que puedan hacer mucho. Mantenme informado sí! Te lo agradezco!

            Mucha suerte de veras!!

  1. ¡Hola! Somos una tienda online de China que se dedica a la venta de móviles,tablets y otros accesorios electrónicos.La página nuestra es http://www.geekvida.es.
    Hemos establecido relación de cooperación con Htamania,andro4all,movilesdualsim y otras páginas españolas.Además, somos la primera empresa china que se ha adherido a la Confianza Online.
    Le escribimos para consultarle si tiene alguna posibilidad de cooperación entre nosotros. por ejemplo, un review o un banner de anuncio(Cuánto cuesta). Tengamos muchas ganas de intercambiar los recursos con ustedes.

    Esperamos su pronta respuesta.

    Saludos coridlaes

    Perla Lee
    Equipo de Geekvida.es

    • Buenos días Perla,

      Ya conocía Geekvida previamente a nivel de usuario, me parece una tienda muy interesante.

      Agradezco mucho que os hayáis puesto en contacto conmigo. Creo que una colaboración entre Geekvida y Time4Review! sería algo bueno para ambos.

      Si te parece, nos ponemos en contacto a través del email y vemos cual es la mejor forma de colaborar juntos 😉

      Un saludo cordial,

      David

  2. me ha ocurrido exactamente lo mismo que a Ana mi oukitel u8 no enciende ni carga ni nada. me gustaria saber si has podido solucionarlo, porque a mi me paso anteriormente otra vez y revivio solo.

  3. Otro con el mismo problema con el Oukitel.

    Se lo regale a mi mujer hace menos de 3 meses, ayer se le cayo, no se aprecia el golpe en absoluto pues cayo con la pantalla plana hacia abajo, pero de repende ya no enciende, ni con cargador ni con nada de nada..

    No se si enviarlo de vuelta a la tienda china, o bajarlo a la tienda de reparacion de moviles, el asunto es que esta en garantia pero devolverlo a China como que son 2 meses sin saber nada del movil…

    • Hola Luis,

      Siento que hayas tenido este problema. A pesar de que el golpe no se note físicamente, parece más que probable que sea el causante de que no funcione (al final la durabilidad del terminal va también acorde al precio…).

      Si dices que no se nota para nada el tema del golpe podrías probar a enviarlo a la tienda de nuevo (pero que no se entere ya que de lo contrario te dirán que las caídas no las cubre la garantía).

      Es un rollo como dices quedarte 2 meses sin él pero en una tienda de reparación puede ser difícil. No es que se haya roto un componente en concreto como la pantalla, es que no enciende y podrían no saber donde está el problema.

      Si puedes tirar con otro intentaría ponerme en contacto con la tienda y explicarles que no enciende (pero no lo de la caída claro, inventate algo como que estaba en la mesa, se apagó y ya no funcionaba).

      Un saludo Luis y suerte! Me vas informando!

  4. Hola, pues a mi me ha pasado lo mismo con ese teléfono. Estaba al 99% de batería mientras lo usaba se apagó subitamente y no ha vuelto a encender y me ha quedado un bonito pisapapeles…
    Añadir que en esa hora se me reinició por si solo en dos ocasiones prácticamente consecutivas. En definitiva, al uso un gran teléfono, pero malisimos resultados. Dos meses me ha durado. Y durante una semana cuando lo compré se calentaba y no duraba la bateria por si sólo. Después dejó de hacerlo. En fin… un telefono de 60 € al mes y uso por fin de vida… no merece la pena. Decepcionante.

    • Hola David.

      Lo siento mucho. La verdad es que sois varios ya diciendo lo mismo y eso me preocupa. Para empezar, creo que en el próximo recomendados lo voy a retirar por precaución.

      Es lo que tu dices, en el análisis yo sólo lo utilizo unas dos semanas y en ese tiempo no puedes evaluar la durabilidad, si no tan sólo el rendimiento, que es bastante bueno. Gracias por compartir tu experiencia.

      Por cierto puedes hacer uso de la garantía, aunque sea a China…?

    • Hola Jose,

      Siento mucho lo que te ha ocurrido con el Oukitel U8.

      Es ya el tercer caso similar que conozco. Por desgracia parece que lo tuyo no es un casi aislado.

      Donde lo has comprado? Puedes tratar de contactar con el vendedor?

      Debido a esto, he dejado de recomendarlo en favor de otros modelos…

      Un saludo!

    • Vaya.

      Yo tuve problemas con este dispositivo así que he preferido no recomendarlo más. Podría haber sido un caso aislado, pero por si acaso no recomiendo algo que yo mismo no quiero para mi.

      Y eso que si te toca una unidad buena, es un terminal estupendo para el precio que tiene.

      Un saludo!

  5. Buenas, escribo ya que veo que hay más casos como el mío.

    Yo compré uno que duró 3 meses (se apagó y ya no encendió más).
    En el tiempo que estuvo funcionando bien pedí otro para un familiar. Hoy ha muerto el segundo, tras apagarlo no ha vuelto a encender.
    Veo que no son casos aislados y estaría interesado en saber si alguien lo ha solucionado, que imagino que no, ya que supone mucha molestia para lo que vale el móvil.

    • Hola Antonio,

      Esto que dices ya lo he podido comprobar en mis propias carnes, y de hecho en algún otro comentario he dicho que visto lo visto, había dejado de recomendar este modelo.

      Creo que no hay mucho que puedas hacer por arreglarlo, más allá de contactar con la tienda e intentar que te lo cambien, o que te hagan un reembolso o similar. Y te costará, ya que el soporte post-venta (si es de tienda china) es su punto débil.

      Está claro que este móvil resultó ser una equivocación, pero claro no podemos probarlo 3 meses para llegar a esa conclusión…

      Un saludo!

  6. No posteo nunca en estos sitios, pero al de mi madre se estropeo ayer, lo unico que hace es encenderse y quedarse en la pantalla de carga de oukitel, asi que espere a que se le acabase la bateria y probar a ver si: con el pc, o por cable, o sin bateria… pero nada, asi que probe a encenderlo de otra manera:

    4 segundos manteniendo el boton de volumen (+) y luego el de encendido (en torno a 10 segundos en total), me sale el menu de rootear creo.
    -recovery mode
    -fastboot mode
    -normal boot

    solo me queda por probar el recovery que es la ultima opcion… se compro desde aliexpress, y desde enero que lo lleva, y desde hace unas semanas que se lo coji ya veia yo que eso iba lento…

  7. Yo he tenido el mismo problema, se trata del conector de la batería que no hace contacto, la solución quitar la tapa que viene pegada, pegar el conector de la batería y pegar la tapa, con esto se debería solucionar, de hecho así lo he solucionado yo.

  8. el problema es que el mio si se enciende pero no pasa de la pantalla de carga, lo formatee, pero hizo lo mismo que las otras opciones quedarse “cargando en el menu”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here