[Time4Review!] Timmy P7000 Plus: Diseño premium inspirado en el iPhone 6 Plus

13
2714

Time4Review_Web_portada_lq2 (1)Ya disponible la videoreview en el canal oficial de Time4Review y al final del post!

Si hay un frente claro de innovación ahora mismo en el mercado de los teléfonos inteligentes, este es sin duda el del diseño. Ya hemos  visto como prácticamente todas las marcas de prestigio están dedicando sus esfuerzos principalmente en ofrecer terminales con mejores materiales, pantallas curvas, grosores mínimos y colores de moda.

Así pues, tenemos a Samsung con sus nuevos Galaxy S6/S6 Edge con un diseño extrafino en metal y cristal, LG con su nuevo G4 y su cubierta de piel, Oppo haciendo hincapié en la delgadez de sus nuevos terminales, y sobre todo, un Apple que ha vuelto a triunfar con sus nuevos iPhone 6 y 6 Plus con un diseño que ha sido tomado como referencia por muchos.

timmy_p7000_plus19

Cuando digo por muchos, debo incluir sin ninguna duda al mercado chino, que observa lo que hacen los “grandes” y trata de seguirles la corriente (y a veces con muy buenos resultados).

Estos diseños premium suponen unos precios prohibitivos para mucha gente, que encuentra en este mercado una alternativa que en muchas ocasiones es más que suficiente para sus necesidades sin renunciar a las últimas tendencias en concepto de diseño o novedades tecnológicas.

timmy_p7000_plus27

Hoy, tenemos en Time4Review! un ejemplo de esto. El smartphone en cuestión es el Timmy P7000 Plus. Curioso nombre el de Timmy, que arranca una sonrisa a más de uno. Timmy es una marca poco conocida cuyo máximo exponente es este P7000 Plus, siendo un teléfono de gama media y algunos detalles muy interesantes.

Entre otros, podemos destacar su marco metálico redondeado y el lector de huellas (360º) de la parte posterior, características introducidas por Apple en la última hornada de iPhones.

El Timmy P7000 Plus puede ser adquirido en la tienda China Tinydeal, a un precio que he visto oscilar entre los 130-150€ (aunque en el momento de escribir estas líneas está en el más alto). Desde aquí mando un saludo al equipo de Tinydeal y un agradecimiento por la cesión del terminal, ya que gracias a ello podéis tener este análisis en completo español.

Blanco(1): http://www.tinydeal.com/es/timmy-p7000-plus-55-ips-hd-mtk6732-android44-64-bit-4g-phone-px2i0gw-p-147970.html
Blanco(2): http://www.tinydeal.com/es/timmy-p7000-plus-55-ips-hd-mtk6732-android44-64-bit-4g-phone-px2i0gw-p-147969.html
Negro: http://www.tinydeal.com/es/timmy-p7000-plus-55-ips-hd-mtk6732-android44-64-bit-4g-phone-px2i0gw-p-147971.html
Nota: Si nunca has comprado en Tinydeal y no sabes -cómo va todo este "tinglao"-, haz click AQUÍ.

Unboxing

El Timmy P7000 Plus viene bien guardado en una caja de color blanco en la que su frontal es una bonita fotografía del terminal que muestra su frontal y parte trasera. Se nota que es un terminal cuya estética ha sido especialmente cuidada, ya la empresa trata de que lo podamos ver desde el minuto cero.

timmy_p7000_plus1

La compra de este terminal incluye un “Bundle” muy completo, del que podemos destacar la inclusión de todos los accesorios típicos en un smartphone: Cargador de pared (5V,2A), cable USB a microUBS, protector de pantalla, carcasa protectora (flexible) y unos auriculares.

timmy_p7000_plus2

Se agradece que el pack incluya todos los elementos que podemos necesitar, ya que al ser una marca poco conocida no es fácil encontrar accesorios para la misma. +1 a Timmy en este aspecto.

Diseño

Este es probablemente el apartado estrella de este terminal, aquel por el cual nos podríamos plantear su compra frente a otros dispositivos de precio similar.

timmy_p7000_plus7

Lo primero que hay que recalcar es su tamaño. Es un teléfono de grandes dimensiones, con una pantalla de 5,5 pulgadas. Es un tamaño que cada vez se ve más y por el que la mayoría de las marchas chinas están apostando junto a las ya habituales 5 pulgadas.

En comparación con un Samsung Galaxy Note 4, el terminal resulta ligeramente más largo aunque más estrecho, con un aprovechamiento del frontal en la media de los terminales de este tamaño. Del phablet de Samsung ha copiado las características “rayas” del cristal frontal, a pesar de que en las fotografías parezca totalmente blanco. Un efecto que queda bastante bien pero que tan sólo afecta a la estética.

timmy_p7000_plus17

Del frontal hay que destacar la presencia de cristal 2.5D, en el que los ángulos rectos dejan paso a los bordes redondeados. Este tipo de cristal están cada vez más de moda, y gran parte de los terminales top ya lo incluyen. Aparte de resultar estéticamente atractivo, es también muy agradable al tacto.

El frontal cuenta también con botones capacitivos retroiluminados en la parte inferior, con los “cuadrado-círculo-triángulo” de Lollipop (aunque curiosamente, no en el mismo orden y sin tener Lollipop en sus entrañas. Además, el central hace las veces de LED de notificaciones.

Otro de los detalles más interesantes de este Timmy P7000 Plus lo encontramos en su marco, realizado íntegramente en metal (incluidos los botones) con un corte muy parecido en los extremos al que se puede encontrar en el Galaxy Note 4. Resulta fantástico al tacto, y le da al terminal un aspecto mucho más premium de lo que es.

timmy_p7000_plus25

El marco está interrumpido en 4 puntos concretos, 2 en el marco inferior y dos en el superior. Además, en la parte superior cuenta con el conector microUSB hembra y el jack de 3.5mm. En la parte inferior tan sólo tiene un pequeño orificio para el micrófono.

En la parte trasera, debajo de la cámara se encuentra el lector de huellas dactilares. Una posición bastante interesante puesto que te permite usarlo sin cambiar demasiado la posición de agarre del teléfono. Aún así me sigue convenciendo más la solución de Apple, que lo integra directamente en el botón de Home. Pero claro, para todos esos teléfonos que no tienen ningún botón en el frontal la posición que han utilizado en este Timmy P7000 Plus es la mejor posible.

timmy_p7000_plus10

La tapa trasera del teléfono es extraíble, aunque para hacerlo habrá que ir retirando pestaña por pestaña (con la uña, por ejemplo) ya que queda anclada muy firmemente y podríamos dañarla si tiramos de ella hacia arriba. Una vez retirada, tenemos acceso a la batería, tarjetas SIM (dos) y la tarjeta microSD.

En general se puede afirmar que este Timmy P7000 Plus tiene un diseño muy bueno y que no dejará indiferente a los que lo vean y prueben con sus propias manos.

Detector de Huellas Dactilares

Una de las funcionalidades más curiosas de este smartphone es el hecho de contar con un lector de huellas incorporado en la parte trasera del terminal.

Screenshot (01_13a.m., jun 15, 2015)_web
Este lector funciona en los 360º y a pesar de que requiere cierta “práctica” para no fallar con la detección, lo cierto es que funciona mejor de lo que yo esperaba. He probado a desbloquearlo desde todos los ángulos posibles, y mientras la yema del dedo esté bien apoyada sobre el sensor, la validará adecuadamente.

Las funciones que nos brinda el software son básicamente dos:

  • Desbloqueo del terminal
  • Bloqueo de aplicaciones:

La de bloquear aplicaciones usando nuestra huella dactilar es simplemente magnífica. Nos aporta un punto de seguridad extra y además funciona con todas las aplicaciones, puesto que es una funcionalidad incluida en la propia ROM. Me encanta!!

Rendimiento

Especificaciones:

  • CPU Mediatek MTK6732, Cortex-A53 QuadCore @1.5GHz (64bits)
  • 1GB RAM
  • 8GB ROM
  • GPU Mali-760
  • Pantalla de 5.5″ IPS de 1280×720 (HD)
  • Batería de 3800mAh
  • WiFi b/g/n
  • Conectividad 2G(GSM 850/900/1800/1900 MHz), 3G(WCDMA 850/900/1900/2100 MHz) y 4G (FDD-LTE, 800MHz, 1800MHz, 2100MHz, 2600MHz)
  • Bluetooth 3.0
  • Cámara trasera de 8mpx (13 interpolados) con Autofocus y Flash LED
  • Cámara delantera de 5mpx
  • Chasis metálico, medidas 154 x 79 x 8.58 milímetros
  • Peso de 179 gramos
  • Android 4.4.4 (Lollipop) de serie

En cuanto a las especificaciones de este smartphone, vemos que no hay una importante diferenciación en comparación con otros terminales del mismo rango de precios.

El procesador incluido es, una vez más, el MTK6732 de MediaTek. Una CPU que a mi particularmente me gusta mucho, ya que ha demostrado un rendimiento muy bueno y fluidez tanto en el rendimiento general del teléfono como a la hora de utilizar juegos. Recordemos que son 4 núcleos con la nueva arquitectura Cortex-A53, y que pelea contra el Snapdragon 410 de Qualcomm, al que diría que supera en varios aspectos.

La GPU, una Mali T760 nos asegura grandes momentos de entretenimiento en este Timmy P7000 Plus, puesto que su excelente rendimiento en juegos está más que contrastado.

Screenshot_2015-06-14-13-16-21_web

El terminal roza los 30000 puntos en el Antutu, una cifra habitual para el hardware que incorpora.

En su interior cuenta con 1GB de RAM, que se hace algo escaso (a pesar de que el rendimiento del terminal sugiere lo contrario), sobre todo si se compara con otros dispositivos de 5,5 pulgadas que suelen venir ya con 2GB de RAM. El uso del día a día sin embargo me ha demostrado que es más que suficiente.

A nivel de almacenamiento, contamos con 8GB de memoria que a efectos prácticos quedan reducidos (al quitar la parte que ocupa Android) en 5,66GB. La buena noticia es que están repartidos en 2,91GB para aplicaciones y 2,75GB para multimedia (imágenes, vídeos, etc…). Me parece un reparto muy acertado, ya que complementándolo con una tarjeta microSD creo que será suficiente para todos aquellos no demasiado exigentes o que vayan a instalar muchos juegos.

Screenshot_2015-06-14-13-46-53

No tendrás problemas para jugar a juegos modernos en este terminal.

Hablando de rendimiento en las tareas del día a día, sólo puedo decir cosas positivas de este smartphone. El desplazamiento por los distintos menús es completamente fluido y las aplicaciones en general se abren, se cierran y se interactua con ellas de forma óptima.

Sí he de decir que he tenido algún cierre inesperado de aplicaciones en algún momento puntual, pero ha sido tan esporádico que no ha empañado mis sensaciones utilizando este teléfono.

La verdad es que la mayoría de los terminales de esta gama que se mueven con Android KitKat (como este modelo) o superior suelen tener un rendimiento más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Como punto a favor, decir que jugar en una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 720p es una delicia, sobre todo si los juegos se mueven de forma fluida como es el caso (y como podéis comprobar en la videoreview). Es una de las mayores ventajas de irse a terminales grandes como este.

Screenshot_2015-06-14-13-17-19_web

El Timmy P7000 Plus cuenta una conectividad total, de la que se puede destacar el soporte de redes 3G y 4G (como demuestra la captura de speedtest realizara en los alrededores de Bilbao).

A pesar de que en cifras técnicas puede no convencer frente a alternativas como el Mlais M52, lo cierto es que se despejan cuando lo pruebas y ves que en general se mueve como la seda.

Pantalla

La pantalla es otra de las características que más destacables de este Timmy P7000 Plus. A su enorme tamaño le acompaña una resolución de 1280×720 píxeles (720p ó HD) lo suficientemente nítida y unos colores bastante intensos y que me han agradado mucho.

Hace uso de tecnología IPS, lo que le otorga unos ángulos de visión bastante buenos. El brillo máximo de la pantalla es también destacable y permite su uso bajo condiciones de luz exterior no demasiado intensa.

timmy_p7000_plus8

En cuanto al ajuste de brillo tiene la única nota negativa: Cuando se activa el ajuste de brillo automático, en ocasiones la pantalla se queda apagada, y a pesar de que el teléfono no esté apagado se queda así, no operativo. Para solucionarlo, he tenido que dejar activo el ajuste de brillo manual. Por suerte, en la barra de notificaciones hay un menú de ajustes rápidos y podemos ajustar el brillo en 3 niveles, con los que me he apañado poniendo nivel 1 de noche, nivel 2 la mayor parte del tiempo y nivel 3 en exteriores.

timmy_p7000_plus_vs_mlais_m52_web

A la izquierda, sección de pantalla del Mlais M52 (~267 PPI). A la derecha , Timmy P7000 Plus (~267 PPI).

No obstante, la suma de todas sus virtudes hace que visualizar la pantalla de este Timmy P7000 Plus sea una experiencia muy satisfactoria, ya que sin llegar a los niveles de los teléfonos top, tenemos una pantalla que cubre sobradamente las necesidades de la gran mayoría a pesar de la nota negativa en el control de brillo automático.

Sonido

El dispositivo cuenta con un altavoz en la parte inferior derecha de la parte trasera, una posición bastante habitual para aquellos terminales que “no se curran el audio demasiado”.

El Timmy P7000 Plus es un ejemplo de ello. Tiene como punto a favor el volumen máximo, que es superior a la media de sus contrincantes (de la misma gama). Como punto negativo, el sonido suena un poco “enlatado”.

timmy_p7000_plus15

Un apartado en el que pasa sin pena ni gloria, como la mayoría de los terminales provenientes de china de marcas poco conocidas.

Cámara

Timmy también ha introducido ciertas sorpresas en el apartado fotográfico con su P7000 Plus.

En la parte trasera contamos con una cámara de 8 megapixel (hasta 13megapixel interpolados) con un pequeño flash LED en su lado izquierdo.

En la parte frontal contamos con una cámara de 5 megapixel (buen valor para hacer selfies) y… un flash LED! Esto me ha pillado por sorpresa, ya que no me he dado cuenta de su existencia hasta que precisamente me iba a hacer un selfie y se disparó el flash para mi completa sorpresa. Es un detalle que no hay que dejar escapar y que demuestra que esta pequeña marca se fija en los detalles.

timmy_p7000_plus16

En cuanto a la calidad de la cámara principal, la verdad es que no está nada mal. Aquí la exigencia no suele ser muy alta, dado que suelo partir de la base que este tipo de terminales (de china) en general descuidan bastante el apartado fotográfico.

Dicho esto, su cámara no es ninguna maravilla, pero se pueden sacar fotos decentes como podréis comprobar en la galería. Una cosa que no me ha convencido es el HDR de esta cámara. En general las fotos que saco con HDR suelen ser mejores en condiciones de escenas con mucho contraste, pero en este caso las fotos con HDR tienen una especie de difuminado que no me acaba de convencer, como si perdieran cierta nitidez.

A continuación una muestra de fotografías tomadas con el Timmy P7000 Plus:

Nota: Las fotos han sido procesadas para reducir la resolución a un máximo de 1500px de ancho/alto y comprimidas con un software. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los 5 megapixel de la cámara frontal permiten sacar unas fotos bastante mejores (sin ser una maravilla tampoco) que la mayoría de móviles chinos con cámaras delanteras prácticamente presenciales. Como podéis ver en la imagen adjunta, el nivel de detalle es aceptable. Se aprecia cierta deformación en los extremos (cierto efecto ojo de pez) porque el ángulo de captura de la cámra es bastante amplio.

IMG_20150615_085329_web.jpg

GPS

En cuanto al GPS, sólo hay una pregunta posible cuando se prueba un terminal chino: Funciona de serie, o no funciona? Pues en el caso de este Timmy P7000 Plus la respuesta sería que… “quasifunciona”.

Los dos puntos clave para usar el GPS son el posicionamiento, y la orientación. En el caso del posicionamiento, el dispositivo ha sido capaz de situarme con suficiente precisión en las pruebas realizadas (a pie).

Screenshot_2015-06-14-14-23-22_web

En cuanto a la orientación (ser capaz de rotar cuando yo mismo me giro) lo hace también, sorpresa, aunque a veces se le va un poco la “pinza” e indica una orientación extraña (o da vueltas). Digamos que lo hace bien el 60-70% del tiempo, lo cual es suficiente para orientarnos a pie. Pero tengo dudas de si sería suficiente para hacerlo en coche.

También es cierto que en coche nos movemos con mayor velocidad y el cambio de posición es mucho mayor, facilitando la tarea al smartphone.

No puedo decir que funcione y ya está. Para eso tendrá que hacer todo a la perfección. Pero puedo decir que “quasifunciona” y que depende de para que lo uses, puedas utilizarlo sin problemas.

Batería

Llegamos aquí a un apartado interesante. Digo interesante, porque de primeras es el smartphone con batería de mayor capacidad a la que me he enfrentado hasta el momento.

Son 3800mAh de batería, una cifra monstruosa sin dudarlo. Para que sirva de referencia, todo un mastodonte como es el Samsung Galaxy Note 4 (5,7 pulgadas) monta una batería de 3200mAh, y esta la supera en un 18%.

timmy_p7000_plus18

No obstante, ya sabéis que una cosa es lo que diga la el fabricante y otra cosa es el rendimiento real.

Respecto a este, debo decir que el móvil se ha comportado de manera digna. Siempre suelo decir que yo trato muy mal a las baterías (y no se porqué!). Creo que es una mezcla de la mala cobertura que hay en mi puesto de trabajo, sumado al hecho de que tengo muchas cuentas sincronizadas en el teléfono.

El caso es que en el uso del día a día, no he tenido problemas en llegar al final del día, con un uso cercano a las 3 horas de pantalla y 16-19 horas de uso. Para mi son cifras suficientes para llegar al final del día, pero me había hecho la ilusión de poder pasar la noche sin pasar por el cargador y emprender el 2º día con cierta holgura. No ha sido el caso, al menos bajo mi propia experiencia (cosa que puede cambiar de forma notable en otras manos).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

He de decir por lo tanto que estamos ante un smartphone con una batería notable, pero no sobresaliente, a menos que reciba feedback de vosotros, usuarios que lo hayáis probado y tengáis una opinión distinta ;).

Software

El Timmy P7000 Plus incluye una ROM ligeramente personalizada bajo la versión de Android 4.4.4.

Esto quiere decir que no llega con la última gran actualización (Lollipop) pero sí con la última versión disponible de Android KitKat, versión que ha demostrado funcionar muy bien en la mayoría de los terminales de gama media/baja. No me parece por tanto una noticia demasiado mala, ya que al final lo que importa es que el rendimiento del terminal no se vea perjudicado por el software, y con este terminal, para nada.

Screenshot_2015-06-15-00-34-25_web

Volviendo a la ROM, incluye una serie de cambios en el Launcher, entre los que destacan nuevos iconos para algunas aplicaciones (cámara, Google Maps, Ajustes, etc…) y para el botón del cajón de aplicaciones.

El menú de ajustes es también distinto al de Android Stock, pero no aporta apenas funcionalidades extra. Bueno, una al menos sí, ya que en el menú de notificaciones contamos con un menú rápido de ajustes como el que usa Samsung en sus terminales Galaxy. Algo que me parece que aporta más comodidad que la solución que incluye Google en la versión por defecto.

Se ve que con este móvil no se han dedicado unos esfuerzos muy grandes en personalizar la ROM, pero al menos cumple lo importante, que es un funcionamiento consistente y sin errores en el día a día.

Conclusiones

Con este P7000 Plus, la firma Timmy ha hecho una apuesta valiente, adentrándose en el mundo del diseño y materiales premium a la vez que han tratado de mantener un precio asequible. Esto tiene una parte buena y una mala.

timmy_p7000_plus24

La buena, es que por este precio es uno de los terminales más bonitos (en mi opinión) que podrás adquirir por este precio y mirando en el mercado chino. La mala noticia, es que esto tiene un pequeño coste. A igualdad de precio se pueden encontrar terminales con un hardware superior (véase el Mlais M52 Red Note) y con materiales más comunes.

Tuya es la decisión de si prefieres sacrificar un poco en aspectos como capacidad de almacenamiento o memoria RAM a cambio de un diseño más elegante y cuidado. Lo que puedo asegurar después de mi experiencia con él es que el terminal rinde adecuadamente bajo un uso de usuario medio y poca gente será capaz de aprovechar ese extra de especificaciones que nos ofrecen otros terminales.

A continuación, el resumen:

Pros

  • 4G y 3G compatible con las bandas  de España.
  • El acabado del marco metálico es excelente.
  • La funcionalidad de (des)bloquear aplicaciones mediante el sensor de huellas dactilares.
  • La pantalla, colores vivos, buenos ángulos y definición.
  • Procesador MTK 6732 con GPU Mali T760, rendimiento bastante bueno.
  • La batería, por encima de sus competidores cercanos.

Contras

  • El GPS, que casi, casi, casi es utilizable al 100% en España.
  • Fallo en el ajuste automático del brillo de pantalla.
  • A pesar de el particionado de la memoria está bien pensado, 16GB le hubieran venido perfectos.
  • Siendo una batería de 3800mAh, esperaba más de ella (aunque es buena).

Las puntuaciones que le otorgo son:

nota_timmy_p7000_plus

Videoreview (Detallada y Resumida)

13 Comentarios

    • Muchas gracias tío!La verdad es que el número de smartphone interesantes tiende a infinito hoy en día!

      Un saludo a ti también! 🙂

  1. Muy buenas amigo!

    Felicidades por la completísima review. Es un terminal a tener en cuenta sin duda en esa gama, no conocía la marca. Funciona bajo la famosa banda de 800 Mhz del 4G que algunos buscan! Un aspecto en el que flaquea bastante por lo que he podido leerte es en la cámara principal. Se me hacen escasos esos 8 Mpx (a pesar de esos 13 interpolados). Si yo fuera el fabricante habría montado el archiconocido sensor CMOS firmado por Sony y con presencia en tantos y tantos terminales de firmas chinas, creo que dan mucho mejor resultado y ofrecen consumos más bajos, aunque con ese pedazo de pila no creo que haga falta!! 🙂

    Un gran trabajo compañero. Muchas gracias y un saludo!!

    • Gracias compañero pixelero! 😀

      En realidad el problema está más en la óptica y procesado de imagen que en la resolución. 8 megapixel son los que tienen también el iPhone 6/6 Plus, y fíjate…

      También he analizado alguno de estos con uno de los Exmor R de Sony, y la cosa no era muchísimo mejor… diría que la cámara es el aspecto más descuidado en este tipo de terminales. También hay que decir en su defensa que la competencia de aquí a nivel de precio no está muy lejor 🙂

      Un saludo y thanks!!

  2. Me ha encantado la explicacion acabo de comprar este telefono y en general bien lastima de la camara pensava que seria mejor. En fin me gustaria si me pudieras informar de como instalar otro idioma en el telefono estava acostumada al corrector i al no tener catalan no puedo!!
    Muchas gracias de ante mano

  3. David fenomenal por tu aporte . Pero me a yegado este movil a mis manos he e decir que es de mi cuñada y se saco el samsunh galaxy s6 y est lo dejo para la niña de 3 años y medio y esta totalmente bloqueado me pide un pin de desbloqueo y no hay manera ni con wipe rest ni nada de nada si me hechas un cable t lo agradece y mucho

    • Hola jorge!

      Vale, digamos que la niña lo ha bloqueado con un PIN que no sabéis? Podría ser que lo que esté bloqueado no sea el teléfono, si no la SIM?
      Habéis probado a quitar la SIM y encenderlo? Me extraña que una niña de 3 años sea capaz de cambiar el PIN de acceso de un móvil…!

      Un saludo!

  4. Tengoneste terminal pero directamente el altavoz no me funciona suena como chispitas. Podria hacer algo para solucionarlo ?? Muchas gracias y disculpe las molestias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here