Novedad: Mejorando el audio en Time4Review!

4
81

Time4Review_Web_2Muy buenas a todos, compis de Time4Review!. Hoy publico esta entrada para informaros de novedades con respecto al canal de YouTube. Siempre que puedo estoy pensando en ideas para mejorar la calidad del mismo, y llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de mejorar la calidad del audio.

En los vídeos que he ido publicando hasta ahora creo que se me oye medianamente bien, pero siempre con una especie de reverberación debida a las reflexiones del sonido en la habitación.

microfono_1

Probando, probando... 1, 2.. se me escucha?

Con la idea de mejorar el audio de los vídeos, llevo un tiempecito mirando micrófonos para utilizar en mis sesiones de grabación, y ahora que he encontrado el que yo quería, me apetece compartirlo con vosotros y de paso contaros cómo y porqué he elegido este, el modelo iRig Mic de la marca IK Multimedia.

Uno de los principales problemas que me he encontrado a la hora de buscar micrófonos, es que la mayoría requiere de ser conectado a un PC o similar. En mis grabaciones, no suelo tener un ordenador a mano, y por comodidad prefería no tener que usar uno. Eso limitaba muchísimo mis opciones, hasta que me encontré con los productos de IK Multimedia.

microfono_5

iRig Mic es compatible con iOS y Android, las dos principales plataformas móviles.

Sus micrófonos se conectan directamente al jack de 3.5mm del teléfono móvil o tablet y puedes grabar audio de mejor calidad sin renunciar a la movilidad y/o comodidad. Es un micrófono Unidireccional, lo que significa que principalmente captura el sonido proveniente de una única dirección y atenúa el resto (de esa forma, se evita la reverberación ya que el sonido que viene por reflexión en las paredes lo hace desde otras direcciones).

Por otra parte, como valor añadido, los chicos de IK Multimedia también disponen de aplicaciones para Android/iOS que se aprovechan de las funciones de estos micrófonos e incluyen la posibilidad de editar la grabación de audio como en el caso de la APP iRig Recorder.

microfono_3

Inicialmente sólo era compatible con iOS, pero ahora también soporta Android

Editando el audio con Audacity

Por último, comentaros que para el postprocesado del audio (es decir, los retoques) sí que voy a utilizar mi PC con una estupenda aplicación gratuita que se llama Audacity.

Conocía Audacity hace tiempo, pero es ahora cuando la he sacado de mis recuerdos para instalarla en mi PC. Es fantástica para la edición de audio. La voy a utilizar, entre otras cosas, para reducción de ruido en las pistas de audio y normalización de mi voz (para que siempre se me escuche igual de alto y no tengas que estar como en las películas, subiendo y bajando el volumen con cada explosión :D).

Audacity

Aquí tenéis un ejemplo de cómo puede mejorar una pista con ruido de fondo en apenas unos segundos:

Pista con ruido
Pista sin ruido

 

Cuando tenga más tiempo, puede que le dedique una entrada al propio audacity para enseñaros algunos truquitos básicos.

Espero que os haya gustado la entrada, y quizá también servido a aquellos que tuvieran una problemática como la mía!

Un saludo desde Time4Review!

4 Comentarios

    • Hola Javi!

      Tiene buena pinta, desde luego! El principal motivo de adquirir el micro era eliminar la reverberación de la habitación.

      En mi primer vídeo con el micro no me ha salido muy bien la verdad. Por el precio que tiene ese a lo mejor me pillo uno aunque sea para tenerlo como alternativa.

      Entiendo que la grabación la efectúas desde un smartphone?

      Muchas gracias por la recomendación!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here