Nuevo monitor para editar los mejores vídeos!

0
392

Time4Review_Web_2Muy buenas a todos, amigos de Time4Review! Hoy añado esta nueva entrada con toda la ilusión de haber recibido este fin de semana el monitor de 24″ que llevaba un tiempecito deseando comprar.

Y es que en estas últimas fechas, estoy metiendo una marcha extra para poder terminar el PFM (Proyecto Fin de Máster) que tenía aparcado desde hacía algún tiempo. Es un Máster en Sistemas Electrónicos Avanzados, que empecé en septiembre de 2012 (al terminar la carrera) y del cual había terminado ya todas las asignaturas y la parte de desarrollo del proyecto. Peeeero… me faltaba por redactar el informe (algo que llevo posponiendo demasiado tiempo, concretamente desde que trabajo a jornada completa en SoC-e).

Durante las vacaciones de semana santa estuve trabajando en ello con el portátil y un monitor de 24″ que utilizo en el trabajo. Me pareció tan cómodo, que pensé que podía ser muy útil para Time4Review! En concreto, para la edición de los vídeos que subo al canal y la redacción de los artículos en el blog.

Así que nada, tras un par de semanitas de búsqueda (me encanta esta parte) me decidí por un modelo concreto: el Benq EW2440L:

monitor_benq_2

 

¡Qué bien luce sobre mi escritorio!

El precio final ha sido de 172€, y lo he adquirido en PCComponentes (ya que Amazon lo retiró de su servicio Premium tan sólo unos días antes de que me decidiera por él).

He escogido este modelo, y no otros por varios motivos:

  • Es un monitor de 24″ y resolución FullHD (esto era el requisito básico).
  • Utiliza un panel VA, cuyas virtudes puedes ver resumidas aquí.
  • Utiliza una tecnología denominada Flicker Free, que resumo a continuación:

Tecnología Flicker-free, para una experiencia visual cómoda y saludable Los parpadeos (“flicker” en inglés), que suelen producirse a una velocidad de 200 veces por segundo, son un efecto intermitente que tiene lugar cuando el controlador de retroiluminación LED de un monitor ordinario ajusta los niveles de brillo, actualiza la imagen o utiliza un mal cableado o una tarjeta gráfica anticuada, además de cuando otras señales interfieren. Este fenómeno puede producir una presión en el músculo ciliar, cosa que puede acarrear problemas de fatiga visual a los usuarios de forma inadvertida. La serie de monitores Eye-care de BenQ está diseñada con un sistema único, el De-flickering Backlight Circuit Controller, para poder disfrutar de una experiencia visual libre de parpadeos. Al mismo tiempo, reduce la posibilidad de sufrir problemas oculares derivados de un monitor de parpadeo rápido o el uso prolongado de PCs y notebooks, ofreciendo un resultado equilibrado entre comodidad ocular y placer visual.

 

  • Marcos muy reducidos. Es una pasada ver que la pantalla llega prácticamente hasta el mismo borde.
  • Soporte de conexión MHL (puedo conectar mi smartphone directamente al monitor por medio del cable micro-usb a HDMI que viene incluido.
  • Tiene 2 altavoces de 2W cada uno. Se oyen un poco más altos que mi portátil y un sonido algo más nítido, así que perfecto.
  • Hasta aquí han sido los puntos principales. Me ha gustado también la inclusión de 2 entradas HDMI, que tenga un dock para apoyar el móvil o el reducido grosor del mismo. En conjunto, me ha parecido una compra muy interesante.

La alternativa que barajaba (después de descartar unos cuantos) era el ASUS VX239H, pero el tema del Flicker Free me convenció para invertir esa diferencia de unos 15€.

He de decir que, aunque llevo muy poco tiempo con él, estoy encantado con la compra. Veremos si sigo opinando lo mismo con el paso del tiempo!

monitor_benq_1

Así que nada, espero que os haya interesado, y si de paso alguno estáis buscando un monitor, podéis valorar mi breve opinión acerca del mismo.

Un saludo, nos vemos por Time4Review!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here