Cómo comprar en Tinydeal, paso a paso

94
4298

tinydeal1Como habréis podido apreciar, la mayor parte de los productos que analizo provienen de una tienda china en concreto: Tinydeal.

Tiendas como esta hay bastantes, no nos vamos a engañar, y todas tienen más o menos los mismos defectos y virtudes. En mi caso, Tinydeal es la que me proporciona la mayor parte de los dispositivos para que pueda haceros llegar mis reviews así que la guía que voy a preparar hoy está pensada para que veas cuales son los pasos que hay que dar para comprar en Tinydeal, y porqué no deberías tenerle miedo.

Nota: Sí quieres ir directo al grano, ve a la mitad de la noticia y visualiza el vídeo 😉

El ABC de los pedidos a China

 Antes de que renuncies (o te lances como loco) a hacer un pedido a una tienda china, tienes que tener claros algunos conceptos:

  • Precio: Esta es la mayor virtud y el motivo principal por el que comprar un teléfono, tablet o gadget en una tienda china puede ser una buena oportunidad. En general estas tiendas ofrecen unos precios fantásticos para productos que suelen estar en relación calidad/precio muy por encima de lo que te puedes encontrar en un Fnac, Corte Inglés o Media Markt.

Tinydeal no es menos que las demás, y ofrece unos precios muy interesantes para productos que si tuvieran una marca conocida tendríamos que pagar 3 veces más caros.

  • Plataforma de pago: Este es un punto importante. Estas tiendas están muy lejos, no puedes entrar dentro y cantarle las 40 si hay algún problema. Tampoco puedes ir a la oficina de consumo y poner una queja, ya que lo que hagas aquí no saldrá de nuestras fronteras. Por lo tanto, lo mejor es asegurarte de que tengas a algún tipo de empresa al a hora de pagar que pueda cubrirte mínimamente las espaldas.

En el caso de Tinydeal, el pago a través de Paypal está soportado, y esto es genial. Para el que no lo sepa, Paypal es una empresa que hace de intermediario entre tú y la tienda China. Tú pagas a Paypal y ellos pagan a continuación a Tinydeal. Si tienes un problema y abres lo que se conoce como una “disputa”, Paypal dirá Éh! qué pasa aquí! e intermediará para que tengas aquello por lo que has pagado o recuperes tu dinero.

  • Garantía: Este es uno de los puntos en los que más vas a tener que “jugártela”. Vas a pagar mucho menos, y seguramente no pase nada malo. Pero si tienes algún problema con el producto, tendrás que ponerte en contacto con la tienda y tramitar la garantía. No será tan cómodo como coger e ir al Corte Inglés en cuestión y es probable que tengas que preparar un envío de vuelta a China. Pero algo malo tenía que tener, no?

Por mi experiencia personal y lo que he hablado con ellos, Tinydeal prueba el producto que te va a enviar antes de hacerlo, para asegurar que funciona mínimamente. Creo que esto es de agradecer, que al menos no sea un producto que llegue mal desde el principio.

  • Plazos de entrega: Estamos hablando de que vas a pedir algo al otro lado del mundo. Eso implica que necesitará un tiempo razonable para llegar. Y también un precio de envío estratosférico no…? pues no. Muchas de las tiendas chinas tienen modalidades de envío que salen GRATIS. Sí, gratis. Aunque pidas un mísero cable USB para tu cargador del móvil.

Un consejo: Siempre, siempre, siempre que pidáis algo a china, hacedlo por correo ordinario (puede llamarse China post, Singapore post, correo ordinario, etc…) ya que si lo hacéis por medio de una empresa privada como DHL, Feedex, UPS, etc… os van lo van a parar en aduanas y tendréis que pagar impuestos asociados al mismo. En correo ordinario el volumen de paquetes que manejan es tal que las probabilidades de que os lo paren en aduanas son ínfimas. To he hecho muchos pedidos, y jamás me han parado uno. Tardará más (del orden de 30 días) pero no pagarás más.

Aquí un puntazo para Tinydeal: Tiene una modalidad de envío llamada PostNL, en el que el paquete básicamente hace el siguiente recorrido: 

China -> Holanda -> España y en el cual el plazo de entrega es de unos 15 días y es GRATUITO. Fenomenal, Tinydeal!

Haciendo un pedido a Tinydeal desde cero

Por hacéroslo lo más cómodo posible, pongo a disposición un vídeo en el que explico paso por paso cómo hacer un pedido sin que quede ningún cabo suelto y para que lo tengas en casa en unos 15 días. Dentro vídeo:

Seguimiento de tus pedidos

aftership

Vale, ya has dado el paso y has hecho un pedido a Tinydeal. Como te he comentado anteriormente, tus pedidos disponen de lo que se conoce como “número de tracking, o de seguimiento”.

Esto quiere decir que puedes tener una idea aproximada de que en parte del proceso de entrega se encuentra tu recién adquirido producto.

Para maximizar tu comodidad, te recomiendo que hagas lo mismo que yo, e instales aftership. Aquí tienes el enlace a Google Play (es gratuita):

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aftership.AfterShip&hl=es

Mediante a esta sencilla pero cuidada APP, vas a poder ver esta información de una manera rápida y cómoda en tu smartphone, además de que te enviará notificaciones cuando tu pedido haya alcanzado un nuevo hito (ej: El pedido ha llegado al país de destino).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Así la espera se hará un poco menos amarga 😀 .

Espero que os haya gustado la entrada y que de paso os facilite el proceso de compra para aquellos que no os atrevéis a dar el paso pero que os gustaría comprar alguno de los productos que tienen en Tinydeal.

Mi consejo es que si no te fías, pruebes a comprar alguna cosa baratita (10-15€) y veas de primera mano cómo es el proceso.

Un saludo de Time4Review!

94 Comentarios

  1. Hola David, primero que todo agradecerte por tomarte un tiempo y realizar esta guía ¡enhorabuena!

    Mi pregunta es la siguiente, tengo en mente comprar un Cubot S200 el asunto es que al momento de pasar por caja me aparece únicamente la opción de “PayPal del envío” y no muestra por ningún lado “Tinydeal del envío.”, alguna idea del porque no me aparece dicha opción? Ya tengo la dirección donde quiero que envíen agregada en el apartado de “Gestionar Libreta de Direcciones”, pero me sentiría más seguro con activar dicha opción que aparece en el vídeo.

    Comento que el envío seria a través de USPS “de China a los Estados Unidos expreso”, ya que es el método de envío que me sale mas económico 1$ y no usar “Correo Aéreo Registrado”.

    Gracias de antemano.

    • Muy buenas Roberto!

      Muchas gracias por tu cumplido! Esperaba que con ella gente que quiera hacer una compra pues tenga una referencia, sobre todo para aquellos que no están familiarizados con este tipo de páginas.

      Me has dejado sorprendido! Así que no te deja escoger la opción de “Tinydeal del envío”? Entiendo que en el menú del carrito has seleccionado la opción de “Pasar por caja” en vez de “Pago por paypal” verdad?

      Y supongo que además estás logueado verdad?

      * Qué navegador web estás utilizando?
      * Podría venir la diferencia a que tu estás entrando desde EEUU? No lo creo pero…

      Si utilizas tu dirección de Paypal, también debería llegar correctamente. En dicho caso, lo que tendrías que hacer es asegurarte que en tu libreta de direcciones de Paypal tener la del envío que quieres hacer…

      En cuanto al envío, desaconsejo UPS para España porque luego te cobran un % del precio en las aduanas, sólo por eso.

      Un saludo y me vas contando! 😉

      • Gracias por tu respuesta David, efectivamente estoy conectado y procedo a pasar por caja, me conecto desde Venezuela y utilizo Google Chrome..

        Me sería útil que me apareciera dicha opción “Tinydeal del envío” ya que cuando me registre en Paypal, coloque desde un principio como país “Venezuela” ahora resulta que agrego la dirección de mi casillero ubicado en Miami, Florida en mi cuenta Paypal, pero no puedo cambiar el país a “Estados Unidos” xD

        Entonces para evitar un mal entendido y que se extravié la compra hubiese gustado que me apareciera dicha opción 🙂

        Saludos y muchas gracias por todo David.

        • Vaya pues qué extraño, no entiendo porqué no te aparece la opción.

          Te recomendaría que te pongas en contacto con ellos a través del chat online, es posible que te puedan ayudar… lo malo es que estamos en pleno final del año chino (se celebra el día 18) así que ahora estarán con personal mínimo…

          Has hecho algo al final?

          Un saludo Roberto!

          • Me comentaron vía chat online que en el apartado de “Instrucciones especiales o comentarios sobre el pedido” aclarara a donde se me enviaría el producto y listo.

            Esperare un poco a que pase lo del año chino para realizar la compra, saludo!

          • Haces bien en esperar, la verdad.

            No tiene mala pinta ese Cubot S200! Tiene pinta de que la batería le durará muchísimo. Ese MTK6582 con 3300mAh creo que debería dar para 2 días de uso medio.

            Espero que te vaya bien con la compra! Ahora mismo estoy en proceso de analizar una tablet muy interesante y ya estoy a la espera de recibir el AXGIO Neon N3. Buena pinta tiene este también!

            Un saludo compañero!

  2. hola mi nombre es Sergio y he visto tu vidio sobre como comprar en tinydeal, de hecho lo voy a comprar en poco tiempo. Pero mi problema es que hasta las 15:00 no hay nadie en mi casa y quería saber si puedo hacer algo para que el terminal me llegue por la tarde o si sabes sobre que hora suelen llegar los pedidos, porque lo que no quiero es que llegue el pedido y no este nadie para recogerlo y de este modo quedarme sin el.

    Gracias y espero tu respuesta.

    • Hola Sergio,

      Gracias por haber visto mi vídeo, espero que te haya servido de referencia. Por mi experiencia personal, los pedidos hagas mediante PostNL (como yo recomiendo en el vídeo) te llegan por el servicio de correos ordinario y suelen entregarse de mañana.

      De todas formas, tampoco es tan grave si no estás, ya que lo único que pasa es que te dejan un papel en el buzón para que vayas a recoger el pedido a la oficina de correos. Simplemente vas a buscarlo y ya está, no te quedas sin él 😉

      Espero haberte ayudado, y ya aprovecho a decirte que si te ha gustado mi canal de YouTube (y si no también xD) te pido tu suscripción, que cada una cuenta!! Un saludo y muchas gracias!

      • Muchas gracias por tu ayuda me ha servido para quitarme ese miedo de perder el terminal. Pero te hago otra pregunta se podría poner la dirección de otro domicilio para que en caso de no haber nadie se la puedan entregar a otra persona y de esta forma dicha persona dármela a mi.

        • De nada Sergio para eso estamos! Pues mira eso ya no depende de Tinydeal para nada, sólo del servicio de correos.

          Cuando no hay nadie en casa suelen hacer lo que te comentaba antes. En otras empresas de pago si que llaman en ocasiones pero en correos no creo.

          Seguramente lo repartan de mañana así que cuenta con ello. Igual te merece pedirlo directamente a la dirección de esa persona 😉

          Un saludo!

          https://www.youtube.com/user/DavidModrono

  3. Hola, quiero comprar un móvil en Tinydeal. Y he puesto la opción de comprar desde España, pone envío gratuito y entrega entre 3 y 5 días. Me parece todo muy bonito para creérmelo. Cuando voy a pagar me sale el precio que figura en el móvil, pero tengo miedo de que después me venga algún cargo por el transporte. Por si te sirve de información el aparato es el Doodge Valencia DG800 y el precio que marca desde España es 82,97
    Gracias por tu ayuda
    Un saludo
    Antonio

    • Hola Antonio!

      Tinydeal cuenta con un almacén en España, y lo que ocurre es que los modelos que tienen aquí en stock, se venden en la tienda con envío directamente desde España (sólo aparece esa opción para los modelos que tienen realmente aquí).

      Si te fijas, comprado a china salgo algo más barato, 79,40€. No te lo puedo asegurar, ya que yo no he comprado nunca en el almacen de España, pero te diría que confío bastante en que te llegue en ese plazo de 3-5 días. Ten en cuenta que el envío por correos de paquetería Nacional es bastante barato, así que no me extraña que asuman el coste ellos mismos.

      Un saludo!

    • Mediante PostNL el paquete es tramitado por correos normal, siendo esta la opción con menos probabilidades de ser detenido en aduanas.

      En mi caso,el 100% de los pedidos con PostNL han llegado sin aduanas, peeeero no te puedo garantizar que no te pueda pasar. En cualquier caso, es la mejor opción para evitarlas.

      Un saludo Irina!

  4. Hola David, hace dos semanas hice un pedido en tinydeal de una tablet Teclast P98 y un teclado funda para la tablet. La cuestión es que ayer me llego el teclado pero la tablet no. Sabes si al pedir dos artículos los mandan por separado? Y si les sale como que ha llegado y ya no me mandan la tablet? Gracias

    • Hola Jorge! La pregunta es pediste ambos en un único pedido? Te han pasado sólo un número de seguimiento?

      Si es así, te recomiendo que te pongas en contacto con ellos a través de su chat online (funciona bastante bien y las 24h).

      A veces si lo separan en varios envíos creo si no tienen stock pero en ese caso deberías tener varios números de seguimiento.

      Un saludo crack!Informame cuando sepas algo.

      • Pedí ambos en un único pedido y en el resumen de pedido solo sale un numero de seguimiento que es el del teclado, pero en la pestaña de estado de historia y comentarios, salen dos números de seguimiento, el del teclado y otro, de echo me enviaron dos correos con los dos números de seguimiento, solo que el otro no avanza, esta parado desde el dia 10. Otra cosa mas, el chat online supongo que será en ingles, no?

          • Jorge! Acabo de comprobarlo y he hablado también con mi contacto de Tinydeal y tiene pinta de que simplemente está en camino. El pedido fue identificado el día 8 por la agencia de transporte y se ha actualizado hoy de hecho (está viniendo a España).

            Son 2 semanas por PostNL así que creo que debería llegarte la semana que viene.

            Si no es así, escríbeme! Un saludo!!

  5. timo en toda regla compro un móvil con funda y protector de pantalla pago 10 euros mas para q me envíen el paquete por dhl en max 7 días pues el envio se queda como bloqueado pasan 10 días reclamó y me ingresan el dinero de nuevo por lo q compro otro teléfono en una tienda al cabo de unos días me cargan otra vez en mi tarjeta sin mi consentimiento me envían otra vez el pedido después de un mes y me llega solo el teléfono ni rastro de la funda ni el protector además el teléfono abierto con la batería colocada el cargador fuera de la caja de autentico cachondeo además de tener q pagar aduanas 31 euros

    • Hola Jairo,

      Eso que dices es una verdadera pena. Incluso antes de tener el Blog, he comprado muchas veces en Tinydeal y nunca he tenido problemas en recibir el producto. Es cierto que no he usado DHL nunca porque implica aduanas SIEMPRE (esto está muy comentado en internet).

      Y respecto al estado del teléfono lo mismo, no puedo decir que me haya pasado lo mismo que a ti, pero está claro que siempre puede haber alguna mala experiencia… Siento que fuera a ti.

      De verdad que si vuelves a tener
      la oportunidad verás como no es siempre así…

      Un saludo compañero.

  6. Hola David,perdona el atrevimiento,pero es que hice un pedido de una tablet teclast y una funda protectora,hoy me llega la funda sola y la tablet no,todo pedido al mismo momento y me enviaron dos diferentes números de seguimiento uno es este,,,RS902921307CH y el otro es. RC237839031NL,tú sabrás decirme si esto es normal?gracias

  7. Hola David,uf la verdad que sigo sin recibir la tablet teclast, y lo peor es que no soy capaz de localizarla por ningún lado,en Correos no saben nada,desde el día 13 de noviembre se ha perdido el rastro,te envió el número de seguimiento a ver si tú consigues algo más que yo,gracias de antemano. RS902921307CH

    • Hola Marisa,

      Lo primero que observo es que este segundo código termina en “CH” (China Post) mientras que el otro lo hacía en NL (PostNL).

      Los paquetes enviados por NL tardarn unos 15 días, pero China Post puede tardar un mes perfectamente.

      La tablet la has pedido en Tinydeal verdad? Pásame si puedes el número del pedido y a ver si puedo contactar con alguien de Tinydeal.

      Un saludo!

      • Hola David,el numero. RS902921307CH,es Suiza,pero igualmente desde el día 13 se pierde el rastro,el número de envio es 8040055224970002403197 ojalá consigas algo,esto ya no me gusta nada,siento molestarte tanto,perdona y muchas gracias.Saludos Marisa

    • Hola Marisa,

      Pues mira, llevo concretamente desde los días previos al Black Friday intentando contactar con la persona que conozco de Tinydeal, y no me da respuesta ( y eso que tenía otros temas también de qué hablar…).

      Siento no poder darte más ayuda por el momento… de verdad que me fastidia.

      Una pregunta, has probado el chat online que tienen en la página web de Tinydeal? Correos no dice nada, pero igual puedes conseguir algo a través de Tinydeal… deberías poder.
      Intenta presionarles a ellos, ya que tu has pagado por un producto que no llega.

      En lo que va de año es el primer caso que me comentan que no le llega el producto 🙁

      Un saludo.

    • Hola de nuevo Marisa,

      He podido hablar con mi contacto de Tinydeal y me ha respondido lo siguiente:

      [9:01:43] el pedido es: 8040055224970002403197
      [9:01:45] el pedido es: 8040055224970002403197
      [9:02:00] http://www.17track.net/es/track?nums=RS902921307CH
      País de destino – Tiempo transcurrido: 812 ms
      2015-12-09 00:00 In the delivery process
      2015-11-13 00:00 Accepted
      2015-11-13 00:00 Dispatch from the point of origin international office
      [9:02:11] estos dias va a llegar el pedido
      [9:02:36] enviamos el pedido por Swiss post, un poco lento
      [9:02:49] pero hasta ahora todo está bien

      Según ella, aunque hayan pasado casi 30 días dice que el proceso es normal… tienes alguna novedad por tu parte?

      • Hola David,todo bien,finalmente hoy me ha llegado el ansiado pedido,todo perfecto y sin aduanas,la verdad valio la pena la espera,esta tableta teclast es una pasada,estoy supercontenta con ella.A ti gracias por las molestias tomadas en este tema,gracias de verdad y muchos saludos

  8. Hola, saludos quisiera salir de una duda, quiero comprar una sport cam o cámara de deporte que vi en tinydeal, pero no lo quiero recibir en España, quiero enviarlo a Miami y sale la opción por USPS. Ahora tendría algún impedimento en pagar con mi tarjeta de crédito y enviar hacia allá?. En USA pagaría aduana? El valor de la cámara es de 46€.

    • Hola Carmen,

      Una pregunta interesante esta que haces. Lo cierto es que no conozco la forma de trabajar de USPS. En España, el servicio postal normal es difícil que sea parado en aduanas. En cuanto al hecho de pagar con tu tarjeta y enviarlo allí, no le veo inconvenientes. Lo único que no se aclararte es el tema de las aduanas…

      Qué modelo quieres comprar?

      Un saludo!!

  9. Hola David,todo bien,finalmente hoy me ha llegado el ansiado pedido,todo perfecto y sin aduanas,la verdad valio la pena la espera,esta tableta teclast es una pasada,estoy supercontenta con ella.A ti gracias por las molestias tomadas en este tema,gracias de verdad y muchos saludos

  10. Hola a todos compre la tablet onda v919 air 64gb dual os en la web TINYDEAL y me vino con un defecto de fabrica ya que no captaba cobertura wifi y eso que la resetee varias veces a modo fabrica y nada.
    Intente solucionar esto a traves de la web del vendedor,para esto tuve que enviar varios mensajes con sus respectivas evasivas.Primero desde la web me pedian fotos del defecto de la tablet,luego me contestaron a traves de mi correo de que tenia que ser un video con enlace a traves de youtube o dropbox , escoji youtube ya que tenia cuenta activada ,esta opcion no les valio y me pidieron que lo hiciera por dropbox y asi lo hice.

    Ya el siguiente mensaje era de que sin tenia que enviarlo a pedir un presupuesto a un tecnico local y de que si era caro no lo reparara, les hice saber que en españa por un presupuesto ya te cobran 20 euros solo por abrir y mirar y que ademas no estaba dispuesto a arreglar un aparato que se supone deberia de funcionar bien de mano.
    Asi que ya no se que mas puedo decirles, lo unico que sé que es la ultima compra que hago con estos señores.

    Era un regalo de reyes para mi mujer y menudo chasco me lleve ya que funciona mejor la tablet vieja que tenia que esta nueva.
    Al final abri disputa a traves de paypal y ahora la he elevado a reclamacion.

    Por lo menos que esto sirva de precedente a otros a la hora de escojer una web de compra de confianza, esta desde luego ya no me la ofrece

    información de Pedido.

    Nº de Pedido o Modelo 9430057659320002516424

    Fecha de Pedido : 31/12/2015 16:02:56

    Total del pedido: 169.99€

    Me estoy registrando en todas las paginas que pueda para quejarme de estos señores hasta que me canse o me solucionen el problema.

    • Hola Francisco,

      Me parece bien que pongas tu comentario, y no voy a retirarlo como quizá pudieran hacer otros Blogs que colaboren con tiendas como Tinydeal, Gearbest, Banggood o similares. Pêro sí me gustaría contestar a tu comentario.

      Lo primer de todo, me gustaría decirte que lamento mucho la mala experiencia que has tenido. Experiencias malas se pueden tener en cualquier tienda, desde la que tenga mejor reputación hasta en la más mala, sólo que es cierto
      que no en todas ocurre tan a menudo. En las tiendas chinas el soporte post-venta no es muy bueno en ninguna, y siempre tienes cierto riesgo a que no te atiendan como es debido. No debería ser así, pero es parte del riesgo que se
      corre comprando con ellos.

      Ahora bien, sí quisiera decir que en el caso de Tinydeal, he sido cliente normal mucho antes de llevar Time4Review!, y les he comprado cosas. En alguna ocasión he tenido algún problema y me lo han solucionado bien. Con esto no quiero decir que lo que dices no es cierto, para nada. Me lo creo totalmente. También quiero decir que puede ocurrir en cualquier tienda china.

      Lamento mucho lo ocurrido, y de paso quiero decirte que voy a tratar de usar la información de tu pedido para hablar con mi contacto en la tienda y que mire tu caso más detenidamente deacuerdo? Estate pendiente de estos comentarios 😉

      Un saludo!

      • Te agradezco el gesto,gracias por contestarme.
        No pretendo que me crea nadie ,solo espero de que recapaciten en TINYDEAL y se porten de forma correcta con sus clientes.

          • Este es el ultimo mensaje que me mandan desde tinydeal y mi contestacion:

            quote=Tinydeal]Hola, franlee222,

            Hola, señor, por qué no nos confia, le hemos devuelto toda la cantidad de dinero para usted en 27 de enero, sólo es que antes estabamos ocupados, no le avisamos tan temprano. Pero ahora está en el proceso, otra cosa si no cierra la queja y los comentarios negativos, no va a recibir el dinero, eso es la regla de paypal, pues si cierralo ,puede recibir el dinero dentro de 1 semana.

            Saludos.[/quote]
            Lo unico que os puedo decir es que borrare todos mis mensajes cuando me ingreseis el dinero, lo hare saber a traves de los foros y borrare todos mis mensajes.
            De momento estoy muy cabreado y sigo esperando.
            Y sino ya decidira paypal.
            Lo que me dice paypal que en ningun momento retire la reclamacion hasta que se resuelva el caso.

            PD: nunca retireis una reclamacion hasta que Paypal resuelva.
            Por cierto me bloquearon en facebook tinydeal no les interesa tener mensajes negativos,asi les salen todos los mensajes hablando maravillas de ellos.

  11. Bueno al final me lo resuelve paypal a mi favor.
    Tengo que enviar el tablet a china y me devuelven el importe de la tablet y del envio ,agradecido a paypal.
    Seguid comprando a esta pagina seria ser un Kamikaze , si asi y todo os dejais engañar por esta tienda,aseguraos de comprobar de donde tiene el defecto , estoy convencido de que todos vienen con defecto o no te mandan lo que realmente es,solo teneis que leer un poco por los foros no os dejeis engañar por algunos que dicen haber hecho 40.000 compras con ellos y de que nunca tuvieron problemas.
    Os lo dice uno que se ha registrado en mas de 20 foros y en todos cuecen habas tanto a favor como en contra….es facil hablar bien de una pagina si has tenido suerte y no te viene defectuoso el articulo ,pero como tengas problemas ,ay maria morena ,que Dios me pille confesado.

    PD: despues de recibir el mail de Paypal recibi dos de tinydeal os muestro el que mas gracia me hizo:

    Estimado cliente , Hola desde TinyDeal.com , hemos leído sus críticas respecto a su pedido # 9430057659320002516424 .
    No queremos engañar a cualquier cliente .
    Lo sentimos acerca de la inconveniencia causada .
    Por favor, elija uno de los siguientes métodos , por lo que podemos resolver su problema
    tan pronto como sea posible. Ofrecemos las siguientes soluciones para usted : 1. Modifique su opinión negativa acerca de nosotros en una positiva en resellerating.com . Consolidamos el valor total de su compra en forma de puntos TD . Puntos TD se pueden utilizar para realizar una compra en nuestro sitio y pueden ser utilizados como descuentos. 2. Modifique su opinión negativa sobre nosotros en un positivo uno, y le devolveremos el valor total de su compra a través de Paypal . 3. Si usted no está satisfecho con los 2 métodos propuestos , por favor díganos su solución preferida . Esta comunicación se dedica a la orden # 9430057659320002516424 . No es aplicable a otros casos , por favor mantenerlo privado. Los mejores deseos tinydeal.com

    Hasta donde llega el morro de esta gente,no quiero pensar que hubiera pasado si no tuviera la proteccion de paypal….bueno…si lo se ,sin dinero y sin tablet.

    • Hola Francisco,

      Lo primero, me alegro de que te haya salido bien al final y hayas podido recuperar el dinero, de veras!

      Uno de los motivos por los cuales me animé hace años (antes de llevar time4review!) a comprar en Tinydeal era porque soportaban pago por PayPal. Eso me garantizaba como tu bien dices una seguridad mínima.

      Lo que no comparto contigo es que todo lo que envie Tinydeal sea defectuoso. Y no lo digo porque aquí colaboremos con ellos, si ni porque a nivel personal he comprado diferentes productos y he tenido pocas situaciones de producto defectuoso. Y en las mismas, lo hemos podido resolver de manera más sencilla.

      Lo que pienso es que en cualquiera tienda china (todas) la calidad de los productos (salvo ciertas excepciones) no es tan alta como la de productos locales. Tampoco el precio. Y hay más posibilidades de que un producto salga con algún defecto que de un Apple o Samsung. Pero insisto, esto no es problema de Tinydeal, si no de todas.

      De alguna forma cuando compramos un producto 3,4 o 5 veces más barato estamos asumiendo ciertos riesgos, y a mi me gusta aclararlo.

      Esa es mi opinión. Aún así está claro que en tu caso no te han tratado el caso correctamente.

      Si buscas casos negativos de cualquier tienda china, los encontraras. Poca gente escribe para decir que “todo ha ido bien”. Sólo lo hacemos para comentar las malas experiencias.

      Un saludo!

  12. Gracias David ,entonces sera que me toco la china jejeje.
    Espero por el bien de esta empresa de que se pongan las pilas y mejoren su servicio post venta.
    Decirte que yo me llamo Francisco Vallina Rujas y soy de asturias y a mi hermano Amador Vallina Rujas le esta pasando mas o menos lo mismo con una teclast, el es de Mallorca y lo habiamos hablado en casa de mi madre que nos juntamos en navidades y le habia enseñado de que iba a compra la tablet onda ,lo que no sabia es que el tambien se decidiria a comprar tambien una tablet y tambien tuvo problemas con ella ,
    Por eso te digo que habra muchos comentarios negativos pero que coincida a dos hermanos en poco tiempo me escama.
    Pero bueno lo dicho gracias por permitirme postear en tu pagina ,eso dice mucho de ti.
    Saludos y suerte para los que compren en Tinydeal, ojala les toque el chino en lugar de la china.

    • Entiendo tu reacción dada vuestra experiencia, sobre todo porque en tu caso tampoco han tenido una respuesta post-venta positiva.

      Este es entre comillas el riesgo de comprar en china, como ya menciono en el post pero aún así NO es normal que los ocurra en 2/2 y que encima el soporte sea malo en ambos casos.

      A ver si viendo estos post aprenden a trataros mejor por defecto 😉

      Un saludo!

  13. Compré en tinydeal un smartwatch u8 que se suponia que era original, y a mi me enviaron un clon. Encima se hacen los locos diciendo que es original cuando les he dicho que es un clon porque trae calculadora y nada, pasan de todo

  14. hola david , quiero preguntarte bueno mas bien que aclares una duda, es que yo hice una compra de esta tablet ayer dia 25/02/15 ONDA V891 8.9″ IPS Screen Win10 Android 4.4 Dual OS Intel Z3735F 2GB 32GB Tablet PC w/ Bluetooth 4.0 OTG HDMI ETC-450005 , y he preguntado a través del chat los días que demora este pedido en llegar a España y me han dicho de 2 a 7 días y la verdad te digo que estoy algo nervioso por esta pagina , me puedes ayudar, gracias

  15. buenas noches david muy buena tu blog tengo una pregunta tu dices que no se use paqueteria privada si no correo nacional para que no te cobren en eduanas pero en mexico no aceptan cosas con pilas y tengo que usasr paqueteria como se puede hacer para que no te cobren ote cobren en aduanas, saludos

    • Hola José Luis!

      Hace poco un usuario de México ganó el sorteo de la tablet Chuwi Hi8. Se la enviamos por correos normal (desde España) y le llegó perfectamente.

      Con eso no quiero decir que sí se pueda con total seguridad pero parece posible no…? Mi paquete no llevaba por fuera ningún indicativo de batería.

      Con agencia privada cobran aduanas seguro…

      • hola david ya estaba haciendo el pedido del celular pero no me da la opcion de correo nacional dice que no se pueden mandar productos con baterias solo me da la opcion de paqueteria dhl y otras privadas sabes cuanto tendre que pagar de impuestos en aduanas a ca en mexico y tengo que pagar en euros dollares o pesos mexicanos, saludos

  16. Hola DAVID
    El viernes compre dos productos y uno era enviado desde España y el otro desde china, mi pregunta es.
    ¿Envian el de España en cuanto lo tengan o tengo que esperar a que esten los dos?Me refiero hay que esperar 2-4 semanas hasta que llegue el otro o tendré el de España en breve?
    Gracias de ante mano

    • Creo que deberían llegar por separado, primero el de España.

      Otra vez, y para no tener dudas, haz los pedidos por separado, ya que los gastos de envío son nulos. Si quieres estar 100% seguro escribeles a través de su web!

      llego un poco tarde, quizá ya tengas el de España, no…?

  17. Hola, buenas tardes David.
    He realizado un pedido a esta tienda el pasado día 29 de abril con envío desde el almacén de España, me ha costado unos 15 euros más caro. Es un móvil lenovo k 3 note modelo t 5, ahora mismo aparece al hacer su seguimiento como “en proceso”. Me gustaría saber si es posible los distintos estados que puede tener el envío. En teoría el envío es gratis por correo e imagino que con número de seguimiento.
    Muchas gracias y espero que no haya problemas.

    • Creo que deberían llegar por separado, primero el de España.

      Otra vez, y para no tener dudas, haz los pedidos por separado, ya que los gastos de envío son nulos. Si quieres estar 100% seguro escribeles a través de su web!

  18. hola!
    Estoy pensando hacer un pedido a TinyDeal, pero la verdad, me encuentro tantas opiniones negativas que me da un poco de miedo. Sería un DOOGEE X5S, y he seleccionado el envío desde el almacén de España. Quería contactar con ellos en España, pero no veo como.

    https://cart.tinydeal.com/index.php?__page_id=shopping_cart

    Este sería el “inicio” del pedido, no le he aceptado aún…

    ¿Sabes si dan factura con el IVA? Soy autonomo.

    • Buenas Carol!

      He visto tu email, pero te respondo por aquí por si otros pueden beneficiarse de mi respuesta.

      El tema del IVA está bastante complicado en estos casos. Al menos en los que el producto se envía desde fuera de España, ya que en muchos casos ni siquiera se pagan impuestos en aduanas porque no se detectan.
      Al ser almacen de España, me quedo con la duda. Yo tengo un contacto de Tinydeal, y le he preguntado tu duda.

      En el mail me preguntabas también acerca de comprarlo en Amazon. Al ser sólo una tienda adherida al Amazon Marketplace, y no Amazon directamente el que realiza la venta, es complicado

      Respecto al móvil, no tienes algo más de presupuesto? Si no es posible, y por ese precio comprado en España y gestionado por Amazon, podrías considerar este modelo de Lenovo:
      https://www.amazon.es/Lenovo-S856-Smartphone-Pantalla-Plateado/dp/B017KIGQAW/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1464812579&sr=8-8&keywords=lenovo

      En la web y el canal de YouTube le he hecho un Unboxing y primeras impresiones y la verdad es que no estaba nada mal para su precio. Me gusta más que el Doogee X5S, y además cuentas con el respaldo de Amazon (OJO, EN ESTOS MOMENTOS SÓLO EN EL COLOR PLATEADO, FIJATE QUE DIGA “GESTIONADO POR AMAZON”).

      Me quedo a la espera,

      Un saludo!

  19. Hola david, te consulto, yo realicé unas compras, por separado, cuando llegaron a Argentina, me llegaron los avisos (2), uno por cada compra. En una de las compras que correspondía a un celular y lamparas leds, llegaron las lámparas y no el celular, además adentro del sobre del envío había dos enchufes que no tenían nada que ver. No se que hacer, ya que en aduana me dijeron que con ese nro de envío no podía haber otro paquete. Me podrás guiar? Muchas gracias.

    • Ostras, eso es bastante grave.

      Deberías ponerte en contacto con la tienda pero YA. Me puedes pasar tu número del pedido del celular que no te ha llegado? Lo puedo comentar con mi contacto de Tinydeal. No lo publiques en los comentarios si no a través del mail de contacto de time4review.

      Un saludo!

  20. Buenas tardes, quería realizar una compra de una tablet Onda v919 air desde el almacen español de tynydeal, pero me pasa lo mismo que Carol… resulta que escucho y leo tantos comentarios negativos que me hacen plantearme la compra.

    El producto en concreto sería este:
    http://www.tinydeal.com/onda-v919-air-97-win10-dual-os-z3735f-2gb-32gb-tablet-pc-hdmi-p-159640.html

    Nose si atreverme a comprar el dispositivo o no, ya que he leído que el producto nunca llega o que incluso abriendo disputas en paypal el dinero no es devuelto.

    Un saludo.

  21. Hola David, muchas gracias por tu post y tu blog. Gracias a ti me he atrevido finalmente a comprar en tinydeal. He encargado directamente desde la web de tinydeal (no sabia que tinydeal opera también en amazon) un móvil Lenovo Vibe Shot a 178 euros enviado desde España por correo ordinario. Mi pregunta es además de saber si he acertado con la eleccion del móvil, Existe el riesgo de que me cobren aduana por el móvil si lo he encargado desde las bodegas de España? Realmente envían desde bodegas en España? Vivo en BCN y el envio seguimiento dice de 2 a 7 días hábiles.

  22. Hola David; quiero comprar un móvil desde Canarias. Me puse en contacto con Tinydeal para asegurarme de de que efectivamente hacen envíos a las islas. Me contestaron que sí. Espero que sí… Canarias tiene un “tratamiento especial”. Sabes algo?

    Por otra parte, no aparece la opción de POST NL. Pero sí DEUTSCHE POST. Sería el equivalente?! Recomiendas esta opción?

    Muchas gracias, me siento absolutamente torpe con esto de las compras online y parece que mi situación geográfica añade algo más de obstáculos.

    Salud

    • Hola Marcos,

      Lamentablemente no tengo experiencia con los envíos a las islas. La única que tengo es de un concurso en el que ganó un lector de las islas. En aquel caso le envié el premio por correos y le llegó sin ningún trámite especial.

      Por otra parte Deutsche Post es el servicio postal (como correos) en Alemania solo que ha sido privatizado y lo opera DHL.

      Por lo que he leído si lo pides por este método te llegará a España por correos, DHL sólo oo opera en el país germano.

      Parece una opción interesante aunque ya te digo que no tengo referencias. Creo que te debería llegar sin mayores problemas. Lo que no sé es porqué no te sale PostNL, quizá hayan eliminado esta opción… Lo revisaré.

      Es normal que te sientas torpe sobre todo si es tu primera vez. Ese miedo se va disipando a medida que lo hagas más veces. Espero que te salga bien en la primera para que no dejes de atreverte. Si al final usas Deutsche Post mantenos informados!

      Un saludo!

      • Hola de nuevo; gracias por responder David.
        Efectivamente hice el pedido a través de Deutsche Post (Sábado 17) y en un par de días (fin de semana de por medio) recibía la buena noticia de Tinydeal de que mi pedido se estaba procesando y con nº de seguimiento. Qué bien!
        Parece que va destino a Holanda…

        Te agradezco de nuevo las molestias y, por supuesto, les mantendré informados. Con la esperanza de que esta experiencia pueda servir para otros compradores de las islas.

        Salud!

      • Bueno gente, al fin recibí mi móvil!! 😀
        Llegó ayer tras tres semanas desde el pedido, exactamente 15 días laborables tardó.

        Pese a que había seleccionado Deutsche Post (en ausencia de la Holandesa PostNL) fue la empresa Holandesa la que gestionó mi pedido. El proceso se puede resumir -más o menos- así: 7 días hasta que sale de Hong Kong; 7 días hasta que sale de Holanda y 7 días hasta que lo recibo.

        Me ha sorprendido gratamente además que el móvil llegara configurado ya en español y con Android. Para un inexperto en tecnología como yo ha sido un alivio.

        TINYDEAL hace envíos a CANARIAS!!
        Saludos

  23. hola david q buen blog!
    te hablo desde colombia y el jueves pasado hice la compra de lenovoA806 pagando con western union y hasta el monento estoy preocupado pues sigue pendiente la verificacion del pago les escribo a diario al correo pues el servicio de chat nunk esta dispuesto o abierto y esperado hasta altas horas de la noche para ver si se activa el chat y nada.
    Me puedes ayudar con tu contacto para saber como va lo de mi pedido.
    Nº de Pedido o Modelo: 9700067782990001767514

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here