Nuevo diseño para el canal de YouTube de Time4Review!

0
1818

Muy buenas a todos, y feliz inicio de 2015 ya que estamos!

Escribo esta entrada para deciros que acabo de actualizar el aspecto de la portada de mi canal de YouTube esta misma madrugada. Este es el resultado:

Time4Review_YouTube_lq

Y así es como se ve en mi canal: https://www.youtube.com/user/DavidModrono

(Aprovecho para decir que está muy chulo y que os animo a que os suscribáis :D)

Ya que voy en serio con todo esto (o al menos intentarlo!) tenía que cambiar esa foto de mi viaje a Sicilia por algo más acorde a la temática del canal, así que ayer me puse manos a la obra con el GIMP.

Como no tengo experiencia alguna en esto de la edición de imagen, decidí seguir algún tutorial que me ayudara a orientarme. El escogido es el “Curso Básico de GIMP”, por  frMoisesfr. Un curso para principiantes que te introduce en este mundillo, explicando conceptos básicos como el interfaz de usuario, la gestión de capas, transparencias, etc…

Teniendo en cuenta que YouTube ofrece unas directrices para la portada a utilizar en tu canal de YouTube, me he basado en la siguiente plantilla para las dimensiones de la portada según el dispositivo en el que se puede visualizar (smartphone, ordenador, tablet, TV, etc…):

David_YouTube_Template

Con la información de la plantilla, he creado distintas capas, una por cada uno de los distintos tipos de dispositivos y así tener controlado en todo momento lo que se iba a visualizar en cada caso. Es importante hacer que el texto, logo e imágenes estén contenidos en lo que denomina como “TEXT AND LOGO SAFE AREA” para asegurarnos de que se visualizará en cualquier tipo de dispositivo. En mi caso, he rellenado el resto con un patrón.

Menos es más, y así he querido reflejarlo en el diseño, simple pero con todos los elementos. Aunque como soy un culo inquieto, seguro que le iré haciendo pequeños cambios en el futuro 😀

Por si os sirve de ayuda en caso de que queráis diseñar vuestra propia portada, las herramientas, letras, etc.. que he utilizado son la siguientes:

Aprovecho para deciros que tengo mucho material nuevo para esta entrada de año (Tablet, Gadget de cuantificación, Smartphone..!) así que estad atentos que pronto veréis novedades tanto en la web como en el canal de YouTube!

Un saludo a tod@s!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here