[Time4Review!]THL T6 Pro: Los 8 núcleos asaltan la gama de económica

22
1523

Time4Review_Web_2

Nota: Ya disponible en YouTube el video review. Encontrarás el enlace al final del post!

Tenemos una nueva adquisición traída desde China (tienda Tinydeal). Otro smartphone económico que lucha por hacerse un hueco en la gama de entrada en una pelea encarnizada de precios ajustados y características notables.

Negro: http://www.tinydeal.com/es/thl-t6-pro-5-ips-hd-mtk6592m-octa-core-android-44-3g-phone-px2i0gw-p-137498.html

Blanco: http://www.tinydeal.com/es/thl-t6-pro-5-ips-hd-mtk6592m-octa-core-android-44-3g-phone-px2i0gw-p-137497.html

THL apuesta en este caso por traernos un smartphone con bastante músculo que entra directamente por los ojos: procesador de 8 núcleos y una pantalla con resolución HD no habituales en esta gama de precios.

Decía una famosa empresa en su eslogan: “La potencia sin control no sirve de nada”. Será este el caso del THL T6 Pro o habrán sabido aprovechar su hardware? Lo veréis a continuación…

Unboxing

24IMG_1513Nada más recibir nuestro THL T6 Pro nos encontramos con una caja blanca, con el logo de THL en color dorado (tan de moda) por delante y una tabla con las especificaciones en la parte trasera.

Dentro de la caja, sobriedad ante todo. En el caso de Tinydeal, llega metido en una bolsa de plástico, con una funda previamente puesta y un protector de pantalla.

2IMG_1487

Debajo, nos encontramos con lo esperado: Cargador de pared (5V,500mAh), cable USB, unos auriculares y otro protector de pantalla extra.

Sencillo, pero suficiente.

Diseño

Meter semejante hardware por tan bajo coste tiene algunas limitaciones, y en mi opinión esta es una de ellas. El teléfono esta íntegramente fabricado en plástico, que si bien es algo esperable en terminales de este precio, se siente de una calidad algo inferior a la que ofrece el Laude Pulse S800, que incluye un marco metálico y un diseño más cuidado (a costa de copiar a Oneplus, todo hay que decirlo).

7IMG_1494

El T6 Pro tiene unas líneas más cuadradas, con los bordes superior e inferior acabados con una forma redondeada que curiosamente resulta agradable al hablar por teléfono apoyado en la oreja.

Un apartado correcto pero sin grandes pretensiones.

Rendimiento

Especificaciones:

19IMG_1507

Este es el apartado en el que THL ha puesto toda la carne en el asador por este terminal. Si hay algo en que destaca este smartphone con respecto a su competencia es por el procesador que utiliza.

Hablamos de un Mediatek 6592, el modelo más potente presentado por Mediatek hasta esta recta final de 2014. Son 8 núcleos Cortex-A7 que pueden funcionar a una frecuencia máxima de 1.4GHz. Además el MT6592 utiliza una GPU Mali 450MP la cual está bastante por encima de sus rivales a batir.

Lo habitual en esta gama de precios es quedarse en el Mediatek 6852 de 4 núcleos (y Mali 400MP) o un Snapdragon 200 en el caso de Qualcomm. Ambos procesadores solventes pero inferiores al de este THL T6 Pro.

Como referencia, obtiene 26334 puntos en la herramienta de benchmarking Antutu, lo cual no está nada mal, superando a terminales como el Moto G 2014 (~17500 puntos), bq Aquaris E5 HD (~17500 puntos), Samsung Galaxy SIII (14500 puntos) e igualando a un grande como el Nexus 4 (25841 puntos bajo Android 5.0 Lollipop).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El conjunto está acompañado por 1GB de memoria RAM, suficiente para un terminal así, y un almacenamiento de 8GB. Parece que los terminales chinos han dejado atrás los 4GB de memoria. Bravo! Es un salto muy importante, con 8GB es ya suficiente para un % de usuarios grande (siempre teniendo en cuenta que dispone de ranura microSD para almacenar multimedia).

De esos 8GB de almacenamiento tenemos 1,97GB para aplicaciones y 4,28GB para multimedia (el resto lo ocupa la propia ROM de Android. Tenemos suficiente, pero aquí le doy un tirón de orejas a THL, y al resto de fabricantes. Porqué no dais más espacio para instalar APP’s? Para multimedia ya tenemos la tarjeta SD! Yo hubiera dejado 4GB para aplicaciones y 2GB para el resto. O incluso mejor, disponer de toda la memoria repartida en un único espacio de almacenamiento, como hacen los Nexus.

En definitiva, el T6 Pro demuestra tener músculo bajo el papel, y no defrauda en este aspecto. Las transiciones son fluidas, se puede abrir una aplicación tras otra sin que el terminal se resienta, tiempos de espera adecuados al interactuar con él… Android se desenvuelve muy bien en este terminal.

Pantalla

La pantalla, otro de los puntos en los que el T6 PRO brilla con luz propia.

27IMG_1517

5″ con tecnología IPS y una resolución de 1280×720 píxeles, lo que arroja una cifra de 293 ppi. Todas estas cifras se traducen una pantalla que se ve muy bien, nítida como no es habitual en esta fama de precios.

El brillo que puede alcanzar la pantalla es también destacable, no he tenido problemas en utilizarlo en exteriores en ningún momento (cabe decir que hablo de estar cerca del invierno y en Bilbao, donde el sol es un bien escaso).

9IMG_1496

Los ángulos de visión son muy correctos y la representación de colores me parece adecuada, al menos no canta a la vista a la hora de utilizarlo.

1720Pvs1080P

A la izquierda, sección de pantalla del THL T6 Pro (293 PPI). A la derecha , Nexus 5 (445 PPI).

En resumen: Bravo THL por esa pantalla.

Sonido

Este es un apartado que pasa sin pena ni gloria. El altavoz es trasero y alcanza un nivel de volumen bastante alto. Por contra, a medida que aumenta este se va distorsionando.

11IMG_1498

El audio de las llamadas es correcto, entiendo bien al otro hablante y el me entiende a mí. Qué menos.

Cámara

Este es un apartado algo subjetivo, en el que lo que para uno puede estar bien para otro no. Trataré de dar mi punto de vista.

Creó que la cámara es acorde a la gama de precios en la que se mueve este terminal. Nos encontramos con 8mpx en la trasera y 2mpx para la delantera.

13IMG_1501

Debajo encontraréis una galería de fotografías realizada con este móvil, de forma que cada uno podrá ver de forma objetiva de lo que es capaz esta cámara.

Mi opinión es que se pueden hacer fotos decentes, pero hay que currárselo. La velocidad de enfoque es algo baja, y utilizar HDR (bien por incluirlo) es casi obligatorio en fotos de exterior en las que quieras que el cielo no salga demasiado saturado. Eso implica no moverse durante los 2-3 segundos que tarda el sacar la foto con HDR. A continuación os muestro un ejemplo de la diferencia entre activarlo o no:

thl_t6_pro_HDR_vs_NOHDR

A la izquierda, fotografía tomada sin HDR. A la derecha, con HDR activado.

El flash nada del otro mundo, nos podrá venir bien como linterna o sacarnos de un apuro en alguna foto con poca luz ambiente, pero en general los móviles económicos no tienen cámaras muy preparadas para fotos nocturnas, y el THL T6 Pro no es la excepción, diría que incluso está a la cola.

Para los amantes de los selfies, os dejo una muestra de una foto tomada con la cámara delantera:

15thl_t6_pro_sample (15)15

En cuando al vídeo, es capaz de grabar a resolución Full HD con su cámara trasera y VGA con la delantera. En mi canal de YouTube podéis encontrar un vídeo de muestra del vídeo grabado. Nuevamente, veréis que a pesar de la resolución la calidad es es baja, reafirmando la idea de que la cámara es uno de los puntos más débiles de este teléfono.

En definitiva, una cámara sencilla en un teléfono económico. La del Laude Pulse S800 me parece mejor.

Nota: Las fotos han sido procesadas para reducir la resolución a un máximo de 1500px de ancho/alto y comprimidas con un software. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GPS

Este terminal cuenta con GPS, como cabe esperar. En las pruebas de campo, me encuentro con un error común en muchos terminales traídos de china: El teléfono viene configurado inicialmente para recibir la señal de los satélites chinos y como nosotros estamos a muuuchos km de distancia, el GPS se pierde.

En la videoreview muestro un trayecto en coche en el que hago uso de Google Maps usando el THL T6 Pro. Se puede observar como en ciertos momentos el GPS pierde la traza de la carretera, nos cambia de carretera, etc…

Recientemente, THL ha sacado una noticia en la que explica como arreglar el GPS en sus terminales y que voy a copiar y pegar en esta entrada por comodidad:

This is for anyone having THL Mobile Phone GPS Issues

Before you start the procedure you need:
1. Rooting - This rom is rooted.
2. Get Mobileuncle Tools from play store
3. Get GPS Test from play store
4. Get Root explorer from play store or internet.

Procedure should be done outdoors:
1. Turn GPS off on your phone.
2. Open Root Explorer and find the mtkgps.dat file in /data or /data/misc
3. Delete mtkgps.dat
4. Reboot phone
5. Open Mobileuncle Tools
6. Tap on 'Engineer Mode'
7. Tap on 'Engineer Mode (MTK)'
8. Scroll across to 'Location'
9. Tap on 'Location Based Service'
10. Tap on 'AGPS' and then make sure 'A-GPS On/Off' is checked
11. Tap on 'EPO' and then make sure 'Enable EPO' is checked
12. Swipe down (notification bar) and turn GPS on
13. Hit back and then tap 'YGPS'
14. Wait until you get position lock (mine took about 5 seconds).
15. This process should create a new mtkgps.dat file.
16. Hit home button and open GPS Test.
17. You should get a position lock reasonably quickly.

Aún no he tenido tiempo de probarlo, ya que es necesario tener rooteado el terminal, y no es el caso por defecto. Si tengo tiempo y lo hago, probaré el fix de THL y actualizaré la noticia para deciros si funciona.

Batería

14IMG_1502

El THL T6 Pro integra una batería de 1900mAh. Acostumbrados a los números que manejan los terminales gama alta de hoy día (entre 2000 y 3000 mAh), superando incluso los 3000mAh en el caso de los phablets, la capacidad de esta batería puedo parecer escasa.

El tema de la duración de la batería puede ser algo subjetivo si no se detalla con pruebas empíricas, y cada uno puede tener una opinión distinta de si es suficiente o no (en función de su propio uso).

Comenzaré dando mi opinión basado en mi propio uso. No soy un usuario que utilice el móvil durante largos períodos al día: Primero, porque durante las horas de trabajo suelo utilizar ordenadores y puedo consultar gran parte de la información que necesito mediante ellos. Segundo, porque al tener un dispositivo Android Wear, puedo ver en el gran parte de las notificaciones y utilizar el móvil cuando de verdad lo necesito. Sí que quiero remarcar que suelo tener bastantes cuentas sincronizadas, como son Gmail, Outlook, Correo del Trabajo, Facebook, Twitter, Instagram, etc… y por supuesto todo el elenco de aplicaciones de Google.

Bajo estas condiciones, el móvil es perfectamente capaz de aguantar una jornada de trabajo, lo que implica desconectarlo del cargador a las 7:30 y conectarlo de nuevo alrededor de las 00:00 con un 30% de batería restante.

Como ejemplo objetivo, os muestro una captura de pantalla en la que he utilizado la batería más de lo habitual hasta hacerla terminar. Unas 2 horas y media de pantalla. No es un valor muy alto pero podría ser suficiente según tu propio uso. En mi caso, suele andar entre 1-2 horas de pantalla.

Por otra parte, recordar que la batería es extraíble, pudiendo ser sustituida en caso de necesidad.

 Screenshot_2014-11-18-22-14-52

Software

El THL T6 Pro nos viene con Android 4.4.2 (KitKat). Nuevamente felicitar a THL por molestarse en incluir una de las últimas versiones de Android. No sería realista pedir 5.0 ( Llolipop) cuando sólo los Nexus y los Moto (X,G) de Motorola se están actualizando.

Screenshot_2014-11-25-08-57-15

THL incluye un launcher propio no muy alejado de Android puro al que no tardé en instalarle el de Google. Y le sienta muy muy bien.

Conclusiones

De esta review saco una conclusión bastante clara. Es uno de los terminal más potente (si no el más) que podréis encontrar por debajo de los 100€. Si además, añadimos el hecho de que viene con una pantalla IPS 720P, sólo huelga decir que THL ha hecho un gran trabajo en traernos esas dos ventajas a la gama más económica.

Este terminal apuesta claramente por subir al máximo nivel estos dos componentes a costa de perder en otros puntos como acabados, batería o cámara.

Aquí entra dentro de cada uno valorar qué es lo más importante para tí (o la persona a la que quieras regalarselo): Una pantalla de calidad, una buena CPU/GPU para juegos, la duración de la batería, los acabados, el almacenamiento, etc…

Si este móvil va destinado a un usuario básico, no tengas dudas: Saldrá satisfecho con él. Pero quizás no sea capaz de aprovechar los 8 núcleos que lleva bajo el capó. Quizás en ese caso puedas mirar un terminal con menos potencia pero mejor cámara por ejemplo.

Lo veo como la elección perfecta para consumidores de contenido MULTIMEDIA, ya sea YouTube, Juegos, Películas, o Navegación Web.

A continuación, el resumen:

Pros

  • 3G compatible con las bandas 900/2100MHz (Datos y llamadas).
  • Dual SIM
  • Android KitKat
  • Procesador MTK 6592 OctaCore, una bestia por este precio.
  • Pantalla IPS 720P, a tan buen nivel como el procesador.
  • Buena relación calidad/precio.

Contras

  • El acabado del terminal, se siente de menor calidad que otros de mismo precio como el Laude Pulse S800.
  • La cámara será uno de los puntos más flojos del terminal.
  • El GPS, que por defecto no funciona correctamente en España y hay que hacer un apaño. Por suerte viene explicado en la web oficial de THL.
  • La batería no es capaz de exprimir toda esa potencia y pantallón del que nos hace gala el THL T6 Pro. Por suerte, es extraible.

Las puntuaciones que le otorgo son:Reviews

Videoreview

22 Comentarios

  1. Hola David, encantado con haber encontrado tu pagina y con tus review, me gustaria que me aconsejes y me dijeras cual de los dos terminales, thl t6 o laude s800, me recomendarias que comprara partiendo de que le voy a dar un uso bastante normalito.Gracias y saludos.

    • Buenas PINHER!

      Para un uso normalito como comentas yo optaría por el Laude Pulse S800 por varios motivos:

      Considero que es un modelo más compensado, no destacando tanto en la potencia o pantalla, pero es más barato, mayor duración de batería, algo mejor camara, y mejores acabados físicos.

      Ambos son buenas elecciones, pero yo escogeria el terminal de Laude 😉

      Un saludo y gracias por tu comentario!

    • Hola Javier! Pues en teoría, los pasos que tendrías que seguir son dos (digo teoría, porque yo no lo he hecho):

      1. Obtener permisos de root. Sé que es posible hacerlo, ya que en foros como HTCManía o Móvilesdualsim hay post en los que se habla de como hacerlo.
      2. Seguir la guía que he puesto, sacada de la web de THL oficial en la que detalla los siguientes pasos para que el teléfono haga usos por defecto de los satélites situados en la zona Europea y no la Asiática.

      En principio, esos serían los puntos a seguir… Un saludo y gracias por tu comentario 😉

  2. Hola de nuevo David, perdon por responder tan tarde pero no he podido como te dije pedi el Laude s800 y todo perfecto me tardo 15 dias en llegar por Tinydeal y en este casi un mes que llevo con el va muy bien sin ningun problema y por el precio ( 72 euros) no se puede pedir mas.Ahora voy a ir a por el Mijue n910 que parece que tiene las mismas caracteristicas con la pantalla un poco mas grande ya te contare o si conoces algo de el me lo cuentas tu.Saludos.

    • Hola Pinher!!
      Muchas gracias por volver para contar tu caso! Me alegro de que te vaya bien con el Pulse S800.
      He mirado por encima las especificaciones del Mijue n910 y es lo que comentas. Hay una cosa que no me ha gustado y es que creo que no soporta la banda de 900MHz de 3G, si no 850 y 2100. Si es así y vives en España podrías tener pruebas de cobertura de internet en zonas rurales. Por lo demás no se ve mal. Un saludo y ya me contarás espero que tal con él!

      • Ya se que la banda 850 no sirve en españa pero con la de 2100mhz no deberia de tener problemas soy de orange y por la zona de sevilla deberia de ir bien por lo que he consultado pero bueno cuando lo tenga te dire.De todas formas no iria el 3g pero el 2g si iria y para 4 cosas que mirar funcionaria no? No estoy muy seguro de esto ultimo.

  3. Hola David
    me acabo de comprar este teléfono y lo primero que echo en fala es una manual de uso…supongo que no es tan intuitivo como yo esperaba. a priori me surge una duda; como poner la función del plan de datos para que se active cuando no hay wifi?…en verdad me estoy volviendo loco y francamente, no se como hacerlo. podias explicármelo?
    ..soy de la operadora Jazztel, por si te sirve de algo
    un saludo y gracias

  4. Hola,acabo de adquirir el thl t6 pro,pero no se como poner el gps para que me lleve a los sitios que quiero!!
    o es que este movil no dispone de navegador ??
    Gracias.

  5. Buenas tardes David,

    Antes de nada enhorabuena por el site y los videos de review. Excelentes!

    Ahora ver si me puedes ayudar ya que aunque me encantan la tecnologia no soy un experto. Me ha gustado THLT6 Pro pero tengo un tema que no se si podria solventar con este terminal.
    Tengo 2 lines de telefono de compañias distintas (Movistar y Vodafone) y necesito un terminal que m permita llevar ambas SIM. Podria hacerlo con este terminal? En caso de que no sea asi cual me recomiendas?

    Lo dicho, enhorabuena y muchas gracias por tu ayuda
    Un saludo

    • Por cierto,
      Acabo de encontrar en Tinydeal tambien el HTLT12 que al ser de 4,5″ me parece mas atractivo.
      Sin embargo en lo que respecta a SIM pone “Tarjeta SIM: SIM 1 Slot Connector Supports 3G, Micro SIM Card, nano SIM Card”… Que significa? Que solo podre utilizar los datos de una de las SIM??

      Muchas gracias una vez mas
      Aguardo tus comentarios

      • Muy buenas Miguel!

        Perdona la tardanza, pero es que he estado fuera todo el fin de semana. Te parecería bien añadir tu consulta en la sección de “Pregunta a Time4Review” y así te ayudo allí con tu caso sin mezclarlo con comentarios acerca de la review de este THL T6 Pro?

        Te puedo ayudar sin problemas 😉

        Un saludo!

    • Sí, pero ojo, eso son horas de pantalla (el tiempo que estas mirándolo). En realidad el móvil me duraba todo el día pero con un uso moderado.

      Para que te hagas una idea, a partir de 4 horas de pantalla ya lo considero una duración excelente, eso no quiere decir que se apague al de 4 horas…

      Un saludo juan!

  6. amigo se me daño la camara o eso es lo que creo, toma la foto bien de lejos pero cuando necesito tomar fotos de cerca para mensajes textos de libros entre otras cosas se ve borroso no enfoca nada, esto es sin acerle zoom a la camara al hacerle el zoom es peor… quiciera saber si me pudieras ayudar gracias..

  7. tengo un problema con la cámara, me sale el mensaje No se puede acceder a la cámara y no se como solucionarlo, me puedes ayudar. Gracias y un saludo

    • Hola oscar,

      Entiendo que ya habrás probado cosas básicas, como reiniciar el teléfono, verdad?

      Si es el caso, podrías probar a instalar alguna otra aplicación de cámara y probar? A ver si hay algún problema con el hardware o es sólo algo del sistema operativo.

      Prueba, y me cuentas! 😉

      Un saludo!

  8. Hola tengo un thl 6 pro, y unos diablillos sen casa……Mi problema es que me indica memoria llena cuando hago fotos, cuando lo conecto PC para descargarlas resulta que en la carpeta DCIM /Camera no existe ninguna foto.
    Partiendo de la base que no tengo ni idea de “informatica”….Que puedo hacer?, que han borrado los niños? como lo soluciono?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here